Re: Cálculo del Dígito de Control del ICC - ¿Cómo?
Segun la Wikipedia, el ICC-ID de las SIMesta basado en el estándar ISO 7812 y en este estándar, el digito de control o de paridad, se calcula con el algoritmo de Luhn
No lo he probado, pero hay paginas WEB que lo tienen implementado ... o codigofuente de ejemplo en numerosos lenguajes de programacion
En Movistar, con el código *#102# te dice las 5 últimas cifras, pero no te lo da completo.
Buscando, sólo he podido encontrar esta solución, pero requiere de material:
El numero esta dentro de la SIM. Esta en el fichero: 3F00:2FE2
El XSim te lo muestra tal cual deberia estar escrito en la SIM. Para verlo necesiras el XSim (que puedes descargar de alguna página) y un lector de tarjetas TE21 Phoenix (por ejemplo)...
Podrías pedir ayuda a algun distribuidor o parecido que tenga algun lector de tarjetas de ese tipo, que junto a ese programa del que habla, te daría la ICC.
Pues si, es con el algoritmo de lunh, que se utiliza tambien en los numeros de tarjetas de credito ..
Os adjunto una calculadora/comprobadora de numeros de tarjetas de credito, que TAMBIEN sirve para calcular/comprobar si un ICC es correcto.
SI os falta el ultimo numero del ICC, meteis los 18 primeros numeros del ICC, y vais probando del 0 al 9 con el ultimo digito. Solo pasara el test del algoritmo de Lunh el ICC correcto con el ultimo digito correcto (....passes lunh's test)
Fichero Exe para calcular el codigo de control por algoritmo de lunh (base 10 y base 11) y/o verificar un numero con codigo de control calculador por este metodo.
Para el digito del control del ICC, seleccionamos Generate control digit con Modulus 10
Metemos los 18 primeros numeros del ICC y nos da el ultimo digito de contyrol del ICC
hola me estoy volviendo loco los de vodafone me dicen que me tardan unos dias en dar el numero ICC completo que tiene todo menos el digito control y e probado el programa pero de arriba pero pone que meta las 18 cifras y mi numero no tiene 18 tiene 16 cifras sin el control. tengo que poner algun numero en los espacios libres entre el 3456 y el digito control porque no doy con la forma. gracias.
Lo subo que interesa .... he encontrado otra aplicacion
Para los del IMEI de Mi Vodafone, podeis calcular el ultimo digito del IMEI de los NOKIA, con el programita .exe que tenes arriba, en Generate Control Digit con Modulos 10
quote:Originalmente escrito por frajico Fichero Exe para calcular el codigo de control por algoritmo de lunh (base 10 y base 11) y/o verificar un numero con codigo de control calculador por este metodo.
Para el digito del control del ICC, seleccionamos Generate control digit con Modulus 10
Metemos los 18 primeros numeros del ICC y nos da el ultimo digito de contyrol del ICC
Salu2
Primero de todo perdón por subir un hilo tan antiguo.
Pero joder frajico que crack!!!!
Muuuchas gracias y lo dicho por Zhet tb xq ya no se te puede poner más verdes!!!!