sobre telefono 629000551

15.269 21
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,os explico un problema que tengo. Resulta que el mes pasado me llega la factura de vodafone, por importe de 120 €, me quede a cuadros bueno resulta que hay unas 15 llamadas al nº 629000551, de unos 14 minutos cada una, pues bien ese nº no lo conozco, y por supuesto no he llamado puesto que es de madrugada, ni nadie ha usado mi movil.
Llamé desde una cabina y sale un pitido como si fuera un fax.
Alguien podría decirme, si sabe algo de este nº ya que en otros foros he leido algo de conexion a traves del movil a internet o algo así.
Bueno muchas gracias espero respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
creo que es un servicio de movistar de internet, gprs o algo así, pero mejor me callo y que te lo aseguren otras personas.

¿Quizá lo usaste en un móvil libre o liberado antes movistar?
 #3
Escrito   0  0  
Por lo que he encontrado en google (que no en la web de movistar) es de un servicio de datos que se llama "Movistar Directo", para establecer la conexión mediante CSD-GSM el número de teléfono al que llama es 551 ó +34629000551.

Un saludo

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #4
Escrito   0  0  
efectivamente, tal y como te conectan es el numero para conectarse a internet segun los antiguos ajustes de movistar, los ajustes CSD que es antes de que hubiera GPRS.

probablemente tu movil esta liberado y sin querer te has metido a internet

emoticon sorprendido
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por contestar, pero sigo sin entender como se ha podido conectar si el movil no esta liberado, y siempre ha estado conmigo, nadie ha podido cogermerlo, a no ser que algún listillo de vodafone, este conectandose a mi costa, espero que no sea así , pq cada conexion que me han cobrado es de unos 15 min.
en fín muchas gracias, me habeis ayudado mucho.
 #6
Escrito   0  0  
¿pero que movil tienes? es que para que esas llamadas hayan ocurrido tu movil tiene que ser algo antiguo, o haber sido antes de movistar o por lo menos que tenga los ajustes de movistar para entrar a internet

emoticon sorprendido
 #7
Escrito   0  0  
Está claro que tienes una configuración en ese terminal que te ha llevado a realizar conexiones accidentales a wap csd. Bueno, tienes dos opciones:
1- perder el tiempo reclamando vía telefónica en ATAC
2- ir a la OMIC que te sellen la reclamación y al menos luchar la via oficial, argumentando conexiones accidentales. Si las conexiones son muy seguidas pues mas a tu favor.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
En mi caso el número es 629000556. Tengo una porrada de llamadas, pero muchísimas! Por ejemplo, 10 llamadas en 8 minutos, incluso varias e el mismo minutos, y todas muy cortas, de menos de 5 segundos.

Llamé al 123 y me pasaron con el "departamento" que lleva eso, y que no debe ser otra cosa que un grupo de pobres currantes que tienen que aguantar a los descontentos sin darles nunca la razón.

Total, que me dijeron que les enviase la queja por correo y no se qué historias más.

El caso es que mi teléfono sí está liberado (antes era Movistar) y es bastante viejo, por cierto. La gran duda que tengo es si estas llamadas son una práctica habitual en líneas con poco consumo, o si realmente pudo ser una tremenda metedura de pata.

¿Alguien más con llamadas a este número? Un saludo y gracias!
 #9
Escrito   0  0  
no, esas llamadas son conexiones a internet con los datos de conexion de movistar via csd.

las conexiones via csd (circuit switched data) son como las "antiguas" llamadas de modem (el del pc de casa), se llama a un numero que te da servicio, en el caso de movistar era el 551, o 629000551 asi que si ademas tu movil era de movistar y viejo esta claro que se ha conectado a internet de esa manera

emoticon sorprendido
 #10
Escrito   0  0  
Como posibilidad: si además el teléfono tiene bluetooth y lo tiene activado es posible que un vecino que esté a menos de 10 metros del teléfono se haya conectado a internet a través de tu terminal.

He leido en foros sobre el tema que esto es facilísimo, y más si es un móvil antiguo y más si es un Motorola antiguo.
Volver a Vodafone