Ante todo aclarar que mi número de Yoigo no es mi línea principal, que es de contrato y sólo la uso para enviar algún sms premium de vez en cuando y llamar a operadores distintos de mi línea principal, que la tengo con Movistar.
Pues después del día 21, el de los sms gratis, algunos de los que tenéis contrato comentasteis que Yoigo estaba cobrando los sms y que llamáramos para reclamar, etc. Pues ayer por la mañana llamé para saber mi consumo acumulado y sorprendentemente, se había inflado hasta llegar a los 274 euros y pico. Lógicamente les dije que tenía que haber un error y que la única explicación era que se habían cobrado los sms de la promoción, a lo que me respondieron con largas y diciendo que lo único que podía hacer era esperar a que me llegara la factura y luego, si no estaba conforme, reclamar.
A las 22:41, intento hacer una llamada y me sale una vocecita diciendo que ese servicio no está disponible para ese número y que me ponga en contacto con el 622 si deseo hacer una consulta. Pues llamo al 622 y me confirman que sí que me han cortado la línea, me pasan con el departamente de facturación, donde una chica me reconoce que me han cortado la línea, sin haberme llamado antes para informarme del porqué, por lo que me pide disculpas en nombre de Yoigo (me meo en sus disculpas). La razón que me da para el corte de línea es que han observado que este mes, mi consumo ha ascendido brutalmente porque de gastar 21 euros en mayo (factura que aún no me ha llegado) he pasado a tener el citado consumo de 274 euros y que la política de Yoigo en esos casos es cortar directamente la línea y me exigen que les abone inmediatamente el 80% de esa factura "ficticia" si deseo que me vuelvan a activar la línea. Le digo a la chica que si saben en qué me he gastado ese dinero que me lo diga detalladamente y lo flipa si piensa que le voy a pagar el 80% de una factura que aún no está emitida (el período de facturación aún no ha terminado), a lo que me contesta que no me lo puede decirporque como aún no tienen la factura y que lo más probable sea porque los sms que había enviado serían premium (que no envié ni uno solo)...jajaja.
Para no enrollarme más, que le dije a la chavala que no iban a ver ni un duro mientras no me activaran la línea, que ese consumo desproporcionado es porque me habían cobrado los sms de la promoción y que la semana que viene tenían puesta una denuncia en consumo.
CONCLUSIÓN: Yoigo me corta la línea sin venir a cuento y sin informarme antes; Yoigo me chantagea y me exige que le adelante un dinero de un consumo inventado y que ni ellos mismos me pueden justificar; Yoigo me cobra sms que tenían que ser gratis.
LA SEMANA QUE VIENE HABLO CON LOS DE FACUA Y DENUNCIA AL CANTO. SE VAN A REIR DE SU P... MADRE!!
Saludos!!
PD: Perdón por el tocho, pero es que ésto clama al cielo...
Yo desde el miércoles 20, llevo ya 3 días que no puedo recibir llamadas pero sí hacerlas. La respuesta es que lo están intentando solucionar. Ya he solicitado el cambio de operador. Sino lo mismo pasa un mes y sigo sin servicio!! Que ocurra esto es sencillamente inadmisible. Verdad verdadera.
Un amigo mío se pasó a yoigo y con el cuento de que las llamadas eran más baratas cuando alguien le llamaba le colgaba y llamaba él. Total que la factura le subió a más de 170€ y le ha pasado lo mismo, le han cortado la linea porque segun ellos tiene que pagar un % por adelantado y solo hay una opcion de pago, mediante tarjeta. Mi amigo es ciego y no puede decirles los numeros de la tarjeta, total que le han cortado la linea y no puede hacer llamadas (si recibirlas)
Un 0 para Yoigo, si no fuera por su tarifa de internet iba a estar yo en yoigo.
Alcatel One Touch Easy DB -> Nokia 3210 -> Alcatel 511 ->
LG 1200 -> Nokia 7650 -> Nokia 3650 -> Nokia 7610 -> Nokia N70
-> Nokia N95 -> Motorola Milestone
274 euros en total: llamadas, sms premium y sms normales. Sólo que yo, como mucho, tenía un consumo acumulado de no más de 20 euros.
A ver si el lunes tengo un rato y me llego a la oficina de facua de aki de Córdoba, que se van a cagar estos mamones de Yoigo.
Estos de Yoigo alucinan, pero a quien se le ocurre hacer esas cosas?, no tienen a nadie con dos dedos de frente?, donde esten las tres grandes que se quite esta mierda de compañia (hay gustos), a mi me desesperan hay cosas que no son normales.
quote:Originalmente escrito por rminguin Seguro que si paga lo que le piden siguen sin darle linea.
No me extrañaría, pero vamos...que aún así no van a ver un duro más, ni de esta factura, ni de las siguientes (que si vienen, como no puedo hacer llamadas, serán por el consumo mínimo, digo yo...). Como ya me han cortado la línea...que más van a hacer?? Hasta que no acabe todo el tema de la denuncia, no pienso soltarles ni una perra gorda, y encima, después me van a tener que indemnizar, por hijos de p...!!
Es lo que tiene ser cliente de contrato... (con todos mis respetos a esos clientes), pero pienso que hoy por hoy el contrato sólo trae disgustos, algunos descomunales, en esta compañía y en cualquier otra.
Yo sólo utilizo actualmente prepagos, donde el mayor "disgusto" sería quedarte sin saldo, nada más.
quote:[i]A ver si el lunes tengo un rato y me llego a la oficina de facua de aki de Córdoba, que se van a cagar estos mamones de Yoigo.
Saludos!! [/B]
Llévate este documento que te adjunto, igual te hace falta. Interesantes los puntos 6.2 y 11.
No soy jurista pero hasta ahora lo único que veo es que te reclaman las garantias que aceptaste por contrato.
Otra cosa será que, cuando tengas la factura en la mano, reclames porqué no estés de acuerdo con las cantidades.
Por cierto esto también lo hace movistar (y me imagino que las demás) cuando lo hace antes de conceder la portabilidad al cliente bien, lo malo es cuando lo hace después. Suelen ser 300€ por línea y o los depositas o a retroceder la portabilidad.
Sea a través de FACUA, la OCU o directamente en la oficina de Consumo, llámales y reclámales aparte del abono, daños por esos días que te han tenido sin línea.
Facua en ese sentido funciona bastante bien, lo sé por experiencia.
Pero denúncialos si o si.
ves a por todas y di que es tu linea principal aunque no lo sea y que te han dejado sin servicio, para hacer mas presión y que te estan fastidiando.
Un saludo
A mi tambien en el consumo tengo 40 euros de mas porque me han cobrado los mensajes del dia de la promocion... que de listos son estos.. espero que cuando hagan la factura se den cuenta y lo borren
y por suerte no me han dado de baja la linea.. vamos es que los mato