La tarifa consiste en: pagar 1 euro (3 euros en prepago) por cada 10MB de trafico en internet, pero aunque gastes menos (desde 1KB) también te cobran el euro (los 3 eurazos en prepago).
Antes la forma de tarificar era por volumen de datos tambien, pero no te cobraban el máximo en cada conexión, con lo cual, si te conectabas un momento para ver algo en concreto el gasto era muy pequeño. (0,002 € KB)
Con esta nueva forma de tarificar se aseguran que en el momento que te conectas te sablan ya 1 o 3 euros, y no te pases de los 10MB que siguen sangrándote. Es una forma de ir sacando un euro de aquí, y otro de allá que al fin de mes es una barbaridad, y no te cuento nada si son los 3€ de prepago.
En mi caso soy de prepago, un dia me conecte un momento para ver una cosa, fue un momento, el volumen de datos minimo, y al ver el saldo me habían volado 3 euros.
Imaginaos que os conectais una vez al dia para ver algo concreto con un volumen de datos muy pequeño, pongamos el minimo: 30 dias/mes x 1€/dia= 30 euros al mes, por un máximo de 300MB al mes.
Si es prepago, 30 dias/mes x 3€/dia= 90 euros!!!!!!!!!! Y a esto hay que sumarle el iva!!!
Creo que me explicado suficientemente para ver que esto es un abuso en toda regla.
Otro tema es que esta nueva forma de tarificar ha sido aplicada a todas las líneas de forma unilateral, sin haberlo pedido el cliente y no hay forma de volver a la tarificación que había antes, lo cual es claramente ILEGAL.
Yo personalmente voy a poner una reclamación exigiendo mi tarifa de siempre, ya que esto es un cambio total en las tarifas vigentes.
En ambos casos, contrato y prepago, con solo llamar al 609 te vuelven a tarificar por el antiguo sistema.
Tiene fácil solución.
Por otro lado la tarifa diaria no está pensada para clientes que se conecten 30 días al mes, para eso están los bonos.
quote:Originalmente escrito por pirasystem En ambos casos, contrato y prepago, con solo llamar al 609 te vuelven a tarificar por el antiguo sistema.
Tiene fácil solución.
Por otro lado la tarifa diaria no está pensada para clientes que se conecten 30 días al mes, para eso están los bonos.
--
Un saludo.
De acuerdo que no está pensada para eso, pero la anterior tarifa permitia eso con mucho menos coste, 3 euros que me clavan por solo 1K me parece una barbaridad...
Tiene razón pirasystem, puedes llamar al 609 para poner la antigua facturación.
Lo que pasa es que no avisan, mucha gente no lo sabe. Y se embolsan ahora muchos más millones sólo de los que se conectan por error desde el propio móvil y dan tarde a cancelar... Imagínate: 3 euros por darle sin querer al icono de internet del móvil...
quote:Originalmente escrito por pirasystem En ambos casos, contrato y prepago, con solo llamar al 609 te vuelven a tarificar por el antiguo sistema.
Tiene fácil solución.
--
Un saludo.
Siento contradecirte, pero la tarificación 0,002 euros/KB, Movistar la considera obsoleta. NO te permiten contratar NINGUN producto obsoleto.
A mi me han impuesto la nueva modalidad de 1 euro por narices en todas mis lineas (particulares y empresa).
Cuando he llamado para que me retornaran a mi antigua modalidad, me han dicho que era imposible. Eso ha sido en el 609, tanto en particulares como empresas, en el 1485 (particulares) y en el 1486 (empresas).
He hablado al menos con 7 personas diferentes y todas me han dicho lo mismo: "que eso es lo que hay"
Por otro lado, yo antes me conectaba con el Opera-Mini unos 15 días al mes para ver cierta información. Esto me suponía unos 600-700 KB, es decir, 1,2-1,4 euros al mes, y ahora 15 euros! (45 en prepago!!) Si lo hiciera todos los días, serían 2,4-2,8 euros al mes, y ahora 30 euros! (90 en prepago!!)
Hay mucha gente que hace ese tipo de uso, y para ellos no sirve ni la nueva modalidad de 1 euro (3 euros en prepago), ni ningún bono.
Para colmo, la forma en la que HAN IMPUESTO esta nueva modalidad es TOTALMENTE ILEGAL.
quote:Originalmente escrito por sjlsjl Pero un momento: por darle al botoncito del móvil para conectarte, no entras a internet sino a emoción, y eso lleva una facturación diferente ¿no?
No. Eso depende de la configuración. Hay una configuración para Movistar Internet y otra para Movistar Emoción, y las aplicaciones las puedes configurar para que usen una u otra. Son totalmente diferentes. Punto de acceso diferente, DNS diferente, proxy diferente, etc...
Yo por ejemplo, tengo configurados todos mis telefonos con Movistar Internet, y ninguno con Movistar Emoción. Aunque ya me da igual, porque no lo pienso usar mas y además me largo de Movistar
Y otra pregunta, ya puestos. Entre elegir la conexión de emoción y la de internet, aparte del precio, ¿hay alguna otra diferencia?
Por ejemplo que no te deje acceder a páginas web, velocidad de navegación... A lo que voy, ¿puedo usar la conexión de emoción para navegar con el portátil? (usando el móvil como puente por bluetooth)
Que yo sepa, ninguna... (salvo el precio), por lo menos cuando yo las comparé, hace un año mas o menos.
Tampoco probé todo, solo lo que yo usaba, esto es: Web y correo. Todo funcionaba correctamente en ambas conexiones. Tanto desde el móvil, como desde portátil conectado al móvil.
quote:Originalmente escrito por jantcr
Siento contradecirte, pero la tarificación 0,002 euros/KB, Movistar la considera obsoleta. NO te permiten contratar NINGUN producto obsoleto.
A mi me han impuesto la nueva modalidad de 1 euro por narices en todas mis lineas (particulares y empresa).
Cuando he llamado para que me retornaran a mi antigua modalidad, me han dicho que era imposible. Eso ha sido en el 609, tanto en particulares como empresas, en el 1485 (particulares) y en el 1486 (empresas).
He hablado al menos con 7 personas diferentes y todas me han dicho lo mismo: "que eso es lo que hay"
Por otro lado, yo antes me conectaba con el Opera-Mini unos 15 días al mes para ver cierta información. Esto me suponía unos 600-700 KB, es decir, 1,2-1,4 euros al mes, y ahora 15 euros! (45 en prepago!!) Si lo hiciera todos los días, serían 2,4-2,8 euros al mes, y ahora 30 euros! (90 en prepago!!)
Hay mucha gente que hace ese tipo de uso, y para ellos no sirve ni la nueva modalidad de 1 euro (3 euros en prepago), ni ningún bono.
Para colmo, la forma en la que HAN IMPUESTO esta nueva modalidad es TOTALMENTE ILEGAL.
Un saludo.
Puede que sea obsoleta, pero yo he vuelto a la antigua tarificacion. Porque? porque es ilegal el cambio de tarificacion sin previo aviso con un mes de antelacion. Exige tus derechos y te devolveran lo que te han cobrado de mas y retornaras a la antigua tarificacion. Lo se por experiencia propia.
De buenas y primeras se mostraran reacios, y te daran 12€ porque te calles y no sigas reclamando, pero con amenazas y malos modales (hablando el mismo idioma de Movistar, para que nos entendamos) entonces te hacen caso, les dices que porque te han cobrado, que exiges saber cuando te notificaron el cambio de tarificacion y que quieres volver a la antigua tarificacion. Y les amenazas con denuncias e ir a consumo.
Te llamaran diciendote que te devuelven el importe y te migran a la antigua tarificacion.
Cambiarse a otro operador puede ser la mejor opcion, pero exige lo que te corresponde, que te devuelvan el importe, es tu derecho y es su deber.
Tampoco estaria mal reclamarles interes de demora...
Esta nueva forma de tarificar la conexion a internet desde el movil es el antiguo timo de cuando te cogian una llamada perdida y te cobran el primer minuto completo. Como por ley ahora te tienen q facturar las llamadas x segundos, perdieron ahi sus suculentos beneficios, que los han llevado a las conexiones de internet gracias a un vacio legal. Lo disfrazaron de promocion y lo anuncian a bombo y platillo como que es una buena cosa.
Sinceramente lo mejor es desconfigurar la conexion a internet para evitar accesos no deseados.
Aqui un novato de internet por el movil, con un w880i que le da pánico rozar la tecla que tiene de internet porque se intenta conectar a emocion y va clavando 0.5+0.5+0.5.. porque adema´s parece que se corta y reconecta y vuelve a cobrar aunque no hayan pasado 10minutos.
A ver si me aclara alguien que opciones tengo en movistar para navegar por internet y a qué precio?
como podría configurar el movil para cada opción?
tienes configurado el acceso por emocion. borra los ajustes de internet y si quieres navegar accede a traves de internet ISP previo cambio a la antigua tarificacion...
Ya me han devuelto una factura negativa de -30€ y las conexiones que hago rara vez llegan a los 2 centimos
ok, borro todos los perfiles de internet relacionados con emocion, pero como hago eso de acceder a través de ISP (me puedes dar detalles, pues me suena a chino)?????????
lo de la antigua tarificación quieres decir que me facturen internet por consumo kb y no por 1 euro/dia como ahora hacen, no??
gracias