Primero darte las gracias de antemano por leer este tocho.
Llevo mucho tiempo en este foro, soy usuario de telefonía móvil, podríamos deciravanzado, ya que utilizo servicios básicos (llamadas y mensajes) y avanzados (telemáticos, hablando finamente) como Internet 3G para navegar y hablar por MSN y enviar correo electrónico desde mi N70 (con un bono 15€/30Mb de Vodafone).
Ahora que en breve lo liberaré y que la permanencia en el contrato me expira en menos de 1 mes (4 de julio [himno americano de fondo]) y me estoy planteando de hacer portabilidad para sacar un teléfono, flashearlo, liberarlo y venderlo (como muchos que estamos por aquí para sacar unos euros extras), ya sea por mi nueva operadora o por contraoferta de la actual.
Viendo operadoras que hacen oídos sordos a los clientes, que los estafan (¿para cuando otro día de apagón de móviles? que rápido olvidamos, de verdad) y que no ofrecen precios ventajosos (por mucho que escueza la telefonía fija sigue siendo el presente y la móvil el futuro en muchos aspectos) y además permanencias que se hacen eternas a cambio de descuentos a veces irrisorios en sus terminales, me dan ganas de tirar el móvil por el váter. Saber a los móviles a que llamas, de que operador son, cuanto suelen durar tus llamadas, cuanto valen los mensajes, cuantos envías al día... Al final acabas mareado de mirar tarifas y milongas varias. Que me digan a mí donde están los descuentos y los planes de ahorro que hacen que gastes más (sí, se gasta más por que el cliente se confía que puede hablar más).
Las bajadas de precio de los dos mayores operadores no compensan. En mi caso, miro las de Vodafone, por que es mi operador actual. El Contrato 1 es un timo. Sí, un timo. Que no se te ocurra acumular 30 minutos de conversación a un fijo o un móvil que no sea de Vodafone por que ya se te ha ido ahí todo el consumo mínimo del mes. Un fiasco, vamos, que de ahorro nada.
Pongamos también el caso de Yoigo. Yoigo es caro, carísimo. Eché cuentas y pagaría un 250% apróximadamente más con Yoigo que con Vodafone. Sí, hice eso de "FACTURA DE TU ACTUAL OPERADOR EN MANO, BOLI Y PAPEL.VERÁS CÓMO PAGAR MENOS." y no pagaba menos. Pagaba bastante más, ya que con Vodafone siempre tienes la alternativa a llamar a fijos en vez de a móvil con el Nuevo Contrato Vitamina 60x1, pero igualmente, todas son un fiasco, ya que ninguna da algo que muchos llevamos pidiendo a gritos hace meses por no decir años (en mi caso años): una tarifa plana de verdad, tanto en voz como en datos y poder, de una puñetera vez, dar de baja la linea fija de teléfono y poder disfrutar de verdad de todo el potencial de nuestros terminales sin miedo ni repelús a ver la factura a fin de mes con tres cifras antes de la coma de los decimales (no es mi caso, pero conozco a gente que no le queda más remedio, ya que no tiene alternativa a la telefonía móvil por motivos de localización).
Espero opiniones constructivas, que seguro que las sabes dar.
Totalmente de acuerdo, las operadoras, con pactos encubiertos, saben que el suyo es uno de los mayores negocios del momento, y en lugar de aportar ofertas novedosas, exprimen al maximo al usuario. Eso si, siempre vendiendose como empresas punteras, que ofrecen (fijate tu) llamadas a 1cent/min, o 3c/min, eso si, por otro lado te clavan 30cent/min o mas, cuando saben que es un precio totalmente desproporcionado, por un servicio que deberia tender a la tarifa plana. Saben que han creado una necesidad en todos nosotros, algo que hace unos años solo unos pocos lo necesitaban extrictamente, pero que ahora es una realidad para todos, como lo es el agua casi. Basicamente la telefonia movil se estra transformando en un bien de primera necesidad, y eso les ha dado un poder, para augmentar tarifas todo lo que les aptezca, con sus impresentables beneficios, creciendo, año tras año y batiendo sus records anteriores. Es la explotacion, de algo tan universal como hablar, y en eso radica su exito y su indecencia.
Vaya parrafon me ha salido... jejeje ya sta, fin!!
Hos explico mi experiencia, yo antes vivia como la mayoria, haciendo contratos para sacar móviles a buen precio, pero desde hace unos años, cambié mi estrategia, ya no le doy tanta importancia al movil porque me he dado cuenta de que donde se me va el dinero de verdad es en las llamadas, ahora me compro los mòviles de 2ª mano y no intento estar siempre a la ultima, solo busco unterminal que cubra mis necesidades actuales (actualmente tengo un SE w800i). Bueno, ahora hago contratos sin permanencia según que operadora me convega y si no me convencen me porto, actualmente tengo un contrato con orange de autónomos con lo que todas las llamadas a quien sean y a la hora que sean me cuestan a 10cent/min, al principio no me habia dado cuenta que me cobraban cuota(que no es lo mismo que consumo mínimo), pero cuando me vino la factura llamé para que me dieran de baja, entonces me dieron 6 meses sin cuota, que se me acabana esta semana precisamente. volveré a llamar para ver si me vuelven a ofertar lo mismo(porque con el tema del movil a bajo coste con permanencia ya no me van a pillar mas), y si no, pues me paso a prepago o a otra compañia(no me molesta perder 1h buscando tarifas cada X tiempo, asi me mantengo al dia un poco en este tema.
El caso esque ahora he descubierto Yoigo y las tarjetas de 2ª mano, que resulta que la gente las vende por la mitad de lo que llevan en llamadas, por lo que ahora las llamadas me cuestan a 6cent/min aquien sea a la hora que sea, sin hablar de los sms que salen a 5cent, y por supuesto el establecimiento de llamada es la mitad, jajajajaja.
Con este mètodo ahora he pasado de gastar sobre 30€/mes a unos 10-13, cuando se agota el saldo de una tarjeta, pues a la basura y otra.
Conclusión, al no estar ligado a ninguna compañia me muevo segun la tarifa que mas me interese sin tener en cuenta de que compañia es, al finalsiempre busco una tarifa plana que me permita llamar barato a cualquier destino y a cualquier hora, y con yoigo he encontrado una buena tarifa plana.
Otro tostón, jajajaja
Más o menos, a lo que venía mi tochazo de madrugada era, ¿no estáis cansados de hacer peripecias para ahorrar con el móvil más que haciendo la compra en el súper? Yo sí, y mucho.
Yo básicamente no hago muchas cábalas, la inmensa mayoría a la que llamo funciona con vodafone, así que no me queda otra que estar con vodafone para que no me metan la clavada del siglo en la factura. Con ellos es con los que tanteo las tarifas y con las que voy probando los planes de precio.
El contrato 1 es una timada, no solo si llamas a otros operadores, si no porque si te pasas de 20 minutos de llamada, ya te sale muchísimo mejor el Vitamina 60x1
Por lo visto en las tarifas con las otras operadoras, siguen siendo un puñetero timo, además un timo del que no tienen vergüenza ninguna (incluido vodafone), porque ya no sólo es la tarifa "barata" a tu operador (y la hostia de cara a otro) si no que te cobran tranquilamente el establecimiento de llamada de las narices, cosa nunca vista más que en España, vamos es como "cobarte por si acaso al final no haces la llamada"
El timo de los sms es otro gallo que canta, la ocupación de red de un sms es irrisoria y encima de que el servicio es caro, te dejan una mierda de caracteres que apenas dan para mandar nada. Los sms duraron en Japón un verano y tuvieron que pasar rapidito a dar servicio de correo, como se debería hacer aquí, o se liaba la gorda con el estúpido servicio sms.
Lo que realmente pasa es que estamos en un país de conformistas, a la gente le pegas una pedrada en la cabeza y se queja, pero lo cojonudo es que si les sigues dando pedradas, se siguen quejando....pero se siguen dejando, porque "es lo que hay" y en vez de ir y darle cuatro hostias al que le tira la piedra, se ponen unas tiritas y siguen recibiendo pedradas (no sé si se pilla la metáfora). Y esto seguirá siendo así muuuuuuucho tiempo y con muchas cosas, no solo la telefonía.
Las cosas cambiarán cuando a los ministros les peguen el palo de la muerte con las telefonías, entonces meterán mano de verdad, como hicieron con las tarifas planas de internet (anque siguen siendo la hostia de caras), así que aquí no habrá tarifa plana de telefonía móvil hasta que nokia saque su teléfono n8967
De la videoconferencia móvil 3G, bueno, de eso ni hablo porque me empieza a entrar la risa floja durante horas y luego cuando vaya al curro me van a mirar con cara rara.
La cosa está muy mal. Lo mejor es tener una línea de contrato a la que no estar anclada (si contrato es un robo, prepago es ya un robo con homicidio), del operador que posea la mayor parte de la gente a quien llames, estudiar sus tarifas en función de cúanto sean tus llamadas medias, y llamar lo estrictamente necesario
Yo hasta hace poco tenía un problema, y es que en mi agenda hay de todo (Movistar, Vodafone y Orange). Antes procuraba llamar lo necesario, porque como te alargases un poco en las conversaciones... daba gusto ver las facturas.
Sin embargo, desde que tengo una 2x1 Orange con la tarifa plana se ha notado, y mucho, el ahorro, o mas bien la tranquilidad al llamar. Está claro que mis llamadas son realizadas el 99% en el horario de la tarifa plana, con lo que por "11 euros" me aseguro el poder llamar con total tranquilidad a quien quiera. De momento solo en dos meses estuve a punto de terminar los 1.000 minutos que tienes para realizar llamadas, pero esos meses fueron casos puntuales; siempre suelo quedarme en las 8-10 horas de llamadas realizadas.
Además, mi línea principal sigue estando en Movistar, que para las videollamadas (combinado con mi favorito) es lo mejor que he visto hasta el momento.
Gracias a esta combinación, mi gasto en el móvil no supera los 20-30 euros/mes.
quote:Originalmente escrito por Antonyet83 ¿no estáis cansados de hacer peripecias para ahorrar con el móvil más que haciendo la compra en el súper? Yo sí, y mucho.
Tienes razón, tu reflexión es buena.
Muchos ya no nos casamos con nadie y ya nunca firmamos permanencia con nadie, porque por lo menos queremos tener la libertad de largarnos a otra compañia en cuanto nos calienten los cascos.
Cada uno se va buscando sus propias soluciones en función de su agenda.
Yo cambié mi numero principal por una tarjeta orqange 2x1 que luego pasé a contrato con 50% de descuento para siempre. Con el contrato "a todos" consigo llamar a cualquier numero a 4,5 cent/min (en horario reducido, claro). Además la mayoria acabamos teniendo otras lineas secuendarias EN PREPAGO para aprovechar las promociones de cada compañia.
Ultimamente tengo 2 tarjetas prepago que he decidido usar SIN RECARGAR ni un solo euro, las meto en yoigo y me dan 20 euros, luego las paso a orange y me dan 18 euros y un pen drive, luego las llevo a carrefour y me dan otros 20 euros, luego las paso a vodafone y me dan otros 12, en movistar un cupón de 6 euros... y vuelta la burra al trigo. Mi sobrina dice que acabaré saliendo por la tele, jeje.
Cada persona tiene su propia historia con el mundo de la telefonía.
quote:Originalmente escrito por Antonyet83 Más o menos, a lo que venía mi tochazo de madrugada era, ¿no estáis cansados de hacer peripecias para ahorrar con el móvil más que haciendo la compra en el súper? Yo sí, y mucho.
Es muy relativo... en mi caso, estando de 8 a 19h metido en una oficina y durmiendo casi 8 horas, me quedan solo unas 6 horas (incluyendo la comida) para hablar, con lo que mi consumo es muy reducido, a lo que sumo que el Contrato 1 me va perfeto ya que mis números habituales (familia, amigos y cercanos) son en un 90% vodafone o fijos.
Desde que porte a vodafone he notado un bajón importante del gasto, hasta entonces tenía siempre 3 o 4 números, ahora tengo solo el principal (voda) y un prepago movistar para llamadas esporádicas por la mañana si ando de viaje.
Nunca he hecho especiales peripecias, ahora menos, vamos ninguna practicamente, pero desde luego uso poco el móvil, para gente que ande fuera de casa (u ificina) todo el día debe ser una ruina.
Deberían imponer tarifas planas, el primer operador que comercialice una se va a forrar... imaginad que por 25 o 30€ pudiesemos hablar todo lo que nos diese la gana, habría atascos para portarse y en poco tiempo el resto tendría que hacer lo mismo.
Tiempo al tiempoporque todo llega, poco a poco aparecen productos que atisban el cambio, como la tarifa de Orange que pagas 120€ y puedes consumir algo más de 400... aunque todavía queda lejos.