Martes, 23 de Diciembre de 2014 - 04:00h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 860
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Aplicaciones y sistemas operativos móviles > Symbian > como conectar via wifi con el movil

[ <<   <  1 2 3 >   >> ]
(59/191803) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off blakz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
como conectar via wifi con el movil
Empezamos.
Porque crear puntos de acceso??
Imagina que quieres entrar a varias redes wi-fi, y que todas tienen contraseña, vas a ponerte cada vez a buscar la WLAN y luego introducir la contraseña manualmente?? Y si es una contraseña complicada y no la tienes a mano?? Pues creas el punto de acceso una vez, y luego cuando estes en la cobertura de esa red entras y listo. Ahora os explico como.

Primero hay que entrar al menu-herramientas-ajustes-conexion-puntos de acceso. Una vez aqui dar a la tecla de "opciones" (tecla de funcion izquierda), punto de acceso nuevo-usar ajustes predet. Una vez hecho esto os salen varias opciones de menu una debajo de otra, primero poneis el nombre de conexion, el que querais. Una mas abajo, en portador de datos, pinchais y cambiais a la opcion "LAN inalambrica", bajais una y en nombre de red wlan le dais a "buscar redes", entonces se pone a buscar, seleccionais vuestra red y le dais a aceptar.

Ahora vamos a configurar los parametros de red. Las dos opciones que hay debajo en principio no se tocan, nos vamos a "Modo segurid. WLAN". Aqui depende de vuestra red hay varias opciones: si no tiene contraseña lo dejais en red abierta, y si tiene contraseña seleccionais el tipo. Los router de telefonica suelen venir por defecto con una clave del tipo WEP, escrita en la parte inferior del modem. En otras compañias suele venir abierta, a menos que no pongais una clave, yo por ejemplo tengo puesta una WPA-PSK. Os voy a explicar en el caso de WEP y en el caso de WPA-PSK.

CLAVE WEP:

Usada en los router de telefonica por defecto. Despues de haber seleccionado el modo de seguridad como WEP, bajais una y entrais en "ajustes seguridad WLAN". Las dos primeras opciones las dejais como estan en un principio, os vais a "ajustes de clave wep". Por lo general, la encriptacion WEP suele ser de 128 bits, si no lo es informaros, el formato de clave WEP lo dejais en ASCII, y en la tercera opcion pinchais y escribiis la clave WEP de vuestro router. Una vez escrita le dais a aceptar, y luego atras.

CLAVE WPA-PSK

Entrais en "ajustes de seguridad WLAN". La primera opcion, "modo WPA", la poneis como clave precompartida. En la segunda opcion, poneis vuestra clave y le dais a aceptar, la tercera la dejais como permitida, le dais a atras.

La ultima opcion es la pagina de inicio. Poneis vuestra preferida, le dais a aceptar, y luego atras. Ahora ya teneis vuestro punto de acceso, solo os falta conectar con el!!!

Para configurar la forma de conexion, os vais al menu, entrais en WEB, le dais a opciones (tecla de seleccion izquierda) y ajustes. En la opcion "punto de acceso" teneis dos opciones: preguntar siempre o definido por el usuario. Yo os recomiendo la de preguntar siempre ya que si luego vais por la calle y quereis buscar redes abiertas va a ser un palo cambiar la opcion. Las demas opciones podeis dejarlas tal y como estan o bien cambiarlas a vuestro gusto. Cuando acabeis, atras y salir.

Bien, es el momento de conectar con el punto que hemos definido. Entramos de nuevo a web y pinchamos sobre cualquier enlace (los de nokia mismo por ejemplo). Nos pregunta si conectar, decimos que si, entonces busca puntos de acceso disponibles y sale el menu de seleccionar punto de acceso. El primero es buscar wlan, este lo usaremos si queremos buscar redes abiertas o redes que no tengamos definidas como puntos de acceso, luego salen los puntos de acceso del operador y entre ellos debes encontrar el punto de acceso que creaste antes, siempre que estes dentro de su cobertura. Buscas tu punto de acceso wi-fi creado antes, y le das a conectar, y ya te conecta!!!!

shenmu

Editado por blakz 04-05-2007 15:43(+7A)

Old Post 04-05-2007 11:04(+7A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off fran9119

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: como conectar via wifi con el movil
Pues nada señores mas claro no os lo ha podido poner el señor blakz para los que tengais wi-fi . Un aplauso y un saludo blakz .

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5s
Apple
iphone 5s
Nokia N95-8GB,Libre de Origen . Nokia X6 de Movistar . Nokia 5800 XpressMusic Libre de Origen . Nokia N97 Mini de Movistar .. Samsung Galaxy S SCL de Movistar pero Desmovistarizado. .

Tu recuerdo es un lucero que sigue brillando a pesar del paso de los años... aunque sea otro quien disfrute de su luz . "" Dedicado a mi N73 Music Edition ""

100 X 100 AYUDANDO SIEMPRE : blakz , Y_Kaneda_Y , R0N , no te fallan , son unicos . HyJK lo acabo de conocer ( 04-05-07 ) y por supuesto que lo pongo aqui .Gracias HyJK

Old Post 04-05-2007 12:03(+7A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off blakz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
salu2 fran emoticon guiño

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia x10
Sony Ericsson
xperia x10
ROOT white

Old Post 04-05-2007 12:05(+7A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off guerra16

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
como siempre ayudando , le va a servir a muxa gente
un saludo

Teléfono móvil favorito Nokia n73
Nokia
n73
nokia n73 pantalla rota

proximamente nokia n95 8g

Old Post 04-05-2007 14:03(+7A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off dgvmaster

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Idea SOLUCION EXTRA DE POSIBLES PROBLEMAS
ASIGNACION A PELO DE IP,PUERTA E., DNS, MASCARA
Para el que no quiera usar el DHCP
(obtencion de parametros IP automática)

Editar el punto de acceso que has creado de la siguiente forma:

Desde el menu principal, buscas
herramientas->ajustes->conexion->puntos de acceso->' ponte encima de tu punto de acceso a modificar'->opciones->editar->opciones->ajustes avanzados->ajustes de IPv4 (tambien IPv6)

SI NO HAY RESPUESTA DE PASARELA
Lo mas probable es que tengas activada contraseña WEP de 128 bits. Pues has de meterla en el movil con la opción de HEXADECIMAL, no como ASCII. Parece que al menos el E65 tiene un bug, y no la transforma bien.

Saludos

Editado por dgvmaster 09-05-2007 11:48(+7A)

Old Post 04-05-2007 16:02(+7A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off edeyede

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias blakz.

Me ha servido de gran ayuda para sacarle algo de uso al n93!!

Un saludo

Teléfono móvil favorito Nokia n93
Nokia
n93
Mis trastos:

Nokia 6280, N70, N93

Old Post 07-05-2007 18:17(+7A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Y_Kaneda_Y

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Muy bueno blakz.

Saludos,,,

Teléfono móvil favorito Samsung sm n9005 galaxy note 3
Samsung
sm n9005 galaxy note 3
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Old Post 07-05-2007 18:53(+7A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off dgvmaster

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
actualizado post de ayuda
Pues nada, he actualizado el post de ayuda, para los que tengan problemas de conexion por culpa de la pasarela.

Old Post 09-05-2007 11:48(+7A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off R0N

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: SOLUCION EXTRA DE POSIBLES PROBLEMAS
quote:
SI NO HAY RESPUESTA DE PASARELA
Lo mas probable es que tengas activada contraseña WEP de 128 bits. Pues has de meterla en el movil con la opción de HEXADECIMAL, no como ASCII. Parece que al menos el E65 tiene un bug, y no la transforma bien.

Saludos [/B]

no es un bug solo del E65, también el E60 lo tiene

la solución que he encontrado yo a ambos terminales en el cifrado de la WEP es meter las letras en mayúscula, no se por qué pero en ambos casos se me solucionó, cosa q por mas q las metía en minúscula me salía lo de la pasarela

por cierto fernando, eres el p*t* crack xDDD tendría q ser post-it jeje

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
Si tienes más verdes que yo, tu decides como se hace el pago/envío, si es al revés me toca emoticon guiño

| | | | | | | | | Mis tratos | | Mi petición | | Gracias a todos | | | | | | | | |

- - - - - Muchos grandes foreros en este entorno, 307 opinaron de mí - - - -

Old Post 10-05-2007 00:30(+7A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off EdeR_Gx15

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
muchisimas gracias blakz todo correcto !!

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
[^.:: (_"Si TieNeS DuDaS SoBRe Mi"_) ::.^]
- MiRa ToDoS MiS TraToS eN GsMSpaiN: PinCHa aQUi
- FeCHa De ReGiSTRo: 26-06-2004
- MiRa Mi PeRFiL: PinCHa aQUi
- SoY De: BiLBao

Old Post 10-05-2007 10:21(+7A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Nauk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola a todos!
Yo llego a todo bien,hasta que le doy a conectar...me encuentra 2 posibles conexiones..en "Buscar en WLAN",cuando le doy a buscar red wlan me encuentra 2 con nombres diferentes,pero me piden contraseña cada uno de ellos y no la se!,entonces no me podria conectar no?,no habria ninguna manera de conectarme?
Otra preguntilla,si en el caso de que pillase la contraseña y pudiera conectar por ahi,me cobraria Vodafone por conectarme por ahi?
Gracias por la ayuda!!

Teléfono móvil favorito Nokia 8310
Nokia
8310
Estare un tiempo sin poder firmar aplicaciones,os agradeceria que leyerais post y dejarais de avasallarme de privados y agregarme al hotmail.

Volvere pronto...un saludo!

Old Post 14-05-2007 20:27(+7A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off blakz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
esas contraseñas son alfanumerica y con protocolo wap o wep dudo mucho k las consigas sino te las dicen

si consigues y las vinculas en los perfiles no vas a traves de vodafone sino de la red wifi y por tanto la navegacion siempre k la especifiques seria libre

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia x10
Sony Ericsson
xperia x10
ROOT white

Old Post 14-05-2007 20:32(+7A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Nauk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
PUes algo estare haciendo mal pq proobando eso del wifi me ha llegado ahora mismo un sms de vodafone diciendome no se q de conexion y tal y tal..voy a mi vodafone y tengo 2,5€ cobrados por conexion gprs????,si habiamos dicho que se preguntaba antes de conectar y me sale el menu ese de conetar WLAN,vodafoney algunos mas...
Ya de por si entrar en ese menu ya me cobran???

MEnu---web---(conectando)---Red WLAN,VOdafone,Streaming..
Por entrar ahi me cobran???

Nokia
8310
Estare un tiempo sin poder firmar aplicaciones,os agradeceria que leyerais post y dejarais de avasallarme de privados y agregarme al hotmail.

Old Post 14-05-2007 20:41(+7A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off dgvmaster

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Si has cambiado el punto de acceso en el explorador web, a preguntar siempre, y siempre seleccionas buscar wifi, entonces vodafone no te cobra nada.

lo mas probable es que te hayas conectado a otro punto de acceso sin darte cuenta.

si no piensas usar nunca conexion de pago, llama al 123 y pide que te pasen con el departamento de catalan. Cuando te pasen, diles que te restrinjan el acceso a gprs. De esta forma aunque lo selecciones por error, no te conectara.

saludos

Old Post 15-05-2007 08:12(+7A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Nauk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias,probare a ver que tal!
Ire a casa de mi hermano a ver si conecto!

Nokia
8310

Old Post 15-05-2007 16:30(+7A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off charli9

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
leche que guapo tutorial! has solucionado mi problema que no me dejaba conectarme con mi propio modem de casa, ponia mi contraseña y me daba error, pero al crear mi propio punto de acceso ya me deja! gracias!!

Teléfono móvil favorito Nokia n82
Nokia
n82

Old Post 15-05-2007 16:32(+7A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Nauk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ole!,muchas gracias por el tutorial!,he conseguido conectarme en casa de mi hermano,jejeje...y si..comprobado en factura que no cobran nada...la de antes seguro q conecte sin querer en otro punto de acceso!
Muchas gracias!
A seguir trasteandso el telefono...jijiji

Nokia
8310

Old Post 15-05-2007 17:54(+7A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off charli9

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tengo un problema con un N80, me he dado cuenta de una cosa al aplicar este tutorial:

Cuando me conecto metiendome en menu > servicios, pongo una direccion para conectarme y me busca los distintos puntos de acceso disponibles, hasta ahi bien, selecciono el que he creado y se me conecta, pero el problema es que no me sale la flechita blanca que antes me salia! me sale solo la pagina resaltando en azul los distintos enlaces que encuentro por la pagina, y encima no se me carga entera.

En cambio si me conecto desde el menu de asistente wlan y elijo una cualquiera, ahi si que me aparece la flechita como siempre y se me carga perfectamente.

Ademas una vez que estoy navegando, en el primer caso si em voy a ajustes me aparecen opciones diferentes que en el segundo caso, por ejemplo opciones como activar/desactivar minimapa, o permitir o bloquear pop ups...

cual es el problema?

gracias

Teléfono móvil favorito Nokia n82
Nokia
n82

Old Post 15-05-2007 18:43(+7A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ricky7982

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
exelente pos
pos eso exelente lo malo que en casa tengo un router imagenio con wifi claro y he echo todo como explicas en la primera pagina,pero mi e65 se queda cargando y no carga nada , yo he visto en el router solo unos segundos va el chivato de wifi y despues no hace nada mas se queda encendido. ha que puede ser esto?

Editado por ricky7982 24-05-2007 00:45(+7A)

Old Post 24-05-2007 00:40(+7A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ricky7982

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
e65
lo dicho se queda asi. no es que se cuelge ya que puede ver todo lo demas del movil pero no carga.

ricky7982 ha adjuntado esta imagen:

como conectar via wifi con el movil

Old Post 24-05-2007 00:47(+7A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(59/191803) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies