¿Porqué unos terminales navegan bajo cobertura paraguas GPRS de Vodafone y otros no?
Mi intención es reunir en este hilo todas las pruebas que cada cual pueda realizar para tratar de aclarar esta "extraña incidencia".
NO parece ser un problema de los Sony-Ericsson como se ha comentado en algunos post del foro y tampoco parece ser un problema de Yoigo. Mas bien parece que el "problema" tiene su origen en Vodafone.
Hay quien opina que es una incidencia que no saben resolver los técnicos de Yoigo. La red de Yoigo está montada por Ericsson (como podemos ver AQUÍ), y dudo mucho que sean tan ineptos como para no dar con el "problema" a lo largo de mes y medio. Además, parece que el "problema" está en otro sitio.
Desde que mi K610i dejó de navegar bajo coberturaGPRS Vodafone hace ya un mes y medio, he realizado las siguientes pruebas:
· Tarjeta Movistar: SI navega en GPRS y en UMTS (3G).
· Tarjeta Vodafone: SI navega en GPRS y en UMTS (3G).
· Tarjeta Yoigo: NO navega en GPRS Vodafone y SI navega en UMTS (3G) Yoigo.
· Tarjeta Movistar: SI navega en GPRS y en UMTS (3G).
· Tarjeta Vodafone: SI navega en GPRS y en UMTS (3G).
· Tarjeta Yoigo: SI navega en GPRS Vodafone y SI navega en UMTS (3G) Yoigo.
Todas las pruebas han sido realizadas en Granada capital y sólo desde los móviles. Si conectamos un ordenador a cada uno de los móviles, los resultados pueden variar. Sobre todo si empezamos a tocar parametros como el MTU.
TODOS los terminales probados, que en la actualidad no son capaces de navegar bajo coberturaGPRS Vodafone con una tarjeta Yoigo instalada, SI navegaban hace un mes y medio.
Re: ¿Porqué unos terminales navegan bajo cobertura paraguas GPRS de Vodafone y otros no?
Motorola v220, libre: navega tanto desde el portatil como modem, y en el propio terminal con vodafone, tarjeta yoigo.
se k610i: tarjeta yoigo, no es libre, bajo yoigo se navega en el terminal, en portatil no lo se, bajo gprs vodafone, en el portatil si, en el terminal nanai del paraguai ¬¬, los de yoNoigo, se nos estan riyendo en toda la cara, a mi eso de que son nuevos, llevan poco tiempo, PAMPLINAS!! ya es hora que empezemos a enseñarles los dientes a los finlandeses, yo navego gracias a los 50€ que en su momento me dieron para taparme la boca, apenas los gaste porto el numero.
Re: ¿Porqué unos terminales navegan bajo cobertura paraguas GPRS de Vodafone y otros no?
quote:Ya hay un post hablando sobre el mismo tema prácticamente.
Bueno, en realidad el "problema de la navegabilidad" se ha tocado en varios post, pero queda la información tan dispersa que es difícil acotar el problema.
quote:...los de yoNoigo, se nos estan riyendo en toda la cara, a mi eso de que son nuevos...
No creo, porque esa risa les sale muy cara ya que hay tarjetas que no consumen lo que debieran, como por ejemplo las mías.
La idea de este post es recopilar de forma precisa la mayor información posible con el fin de acotar lo mas acertadamente el problema, y si es factible, presentar un escrito lo mas objetivo posible a Yoigo y a quien corresponda para que se tomen las medidas y soluciones oportunas.
La colaboración y el aporte de todos, supongo que repercutirá en nuestro beneficio.
- Mira que móvil más fardón me he pillado, tiene WiFi, GPS, cámara de 5 megapíxeles, puedo escuchar música por internet mientras veo videos... Me ha costado 400 euros.
- ¿Y también hace llamadas?
- No lo sé, no tengo saldo...
Joder, pues yo lo veo muy claro, Vodafone está capando a los clientes de Yoigo que quieren usar su coberturaGPRS. Y punto.
Sinceramente, creo que la culpa no es de Yoigo, aunque tendrán que reclamar a Vodafone que den el servicio que han contratado y que no capen el GPRS a los clientes de Yoigo cuando están en cobertura Vodafone.
Izasnow, sin ánimo de ofender, lo que pones en tu firma en mi opinión no es cierto. Tengo dispositivos HTC (Qtek me da iguqal) y SE y sí que puedo navegar sin problemas, eso sí, bajo cobertura Yoigo, no Vodafone, que siempre me da problemas.
Pero si Yoigo quisiera estafarnos, no nos dejaría navegas con su red directamente no???
Tambien tendriA UN Aplle iphone 2g nuevo precintado con factura del 5-02-2007 usado siempre con funda con todo perfecto menos la tecla de llamar que no carrula y los auriculares que prefiero quedarmelos porque son buenos. por ese fallo bajaria 10 euros lo dejo en 350.
un saludo.
Cobertura Yoigo: No probado, no hay en mi zona. Cobertura Vodafone: En mi residencia habitual, al menos antes y justo despues de semana santa, sin ningun problema, en movil y en pc, quitando aquellos dias antes de semana que estuvo unos dias sin funcionar.
En un plueblo de segovia, en semana santa, no funciono ningun dia, en su momento ya explique los sintomas, se realizan conexciones tcp, pero como la transferencia sea muy grande se corta y no llega a terminar, pings y trazas funcionan sin ningun problema.
Una pregunta, parece que con motorolas no da problemas? tengo un motorola libre que me serviria para conectar en el pueblo. Ya puede valer, que como este verano no pueda conectar a internet doy de baja el contrato y ya me las arreglare para no pagar la penalizacion, si es necesario devuelvo los recibos, pues me la sopla bastante que me pongan en listas de morosos.
Izasnow, estoy de acuerdo en que no se puede navegar en la mayoría del país, pero no en que la culpable sea Yoigo, yo creo que la culpable es Vodafone. Porque en Diciembre y Enero se navegaba bastante bien bajo cobertura paraguas de Voda, pero ahora es prácticamente imposible.
Resumiendo: estoy de acuerdo contigo pero creo que la culpable es Vodafone y que Yoigo debe pedirles responsabilidades.
Tambien tendriA UN Aplle iphone 2g nuevo precintado con factura del 5-02-2007 usado siempre con funda con todo perfecto menos la tecla de llamar que no carrula y los auriculares que prefiero quedarmelos porque son buenos. por ese fallo bajaria 10 euros lo dejo en 350.
un saludo.
explicame como porque hoy he hecho la prueba de meter la tarjeta en un 6230i e iba perfecto pero en el k750 sigue sin ir. dinos la configuracion por favor
por cierto, un amigo tiene un k300 y tampoco le tira internet con yoigo en gprs vodafone, que el k300 solo es 2g
- Mira que móvil más fardón me he pillado, tiene WiFi, GPS, cámara de 5 megapíxeles, puedo escuchar música por internet mientras veo videos... Me ha costado 400 euros.
- ¿Y también hace llamadas?
- No lo sé, no tengo saldo...