Rajoy gana 8.000 euros al mes

19.961 43
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Rajoy gana 8.000 euros al mes, pero se quedó 'cortado' al ser preguntado por una pensionista

Resumen:

BARCELONA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha desvelado que su sueldo asciende a 8.000 euros mensuales... como diputado percibe 3.000 euros y su partido le paga 5.000 euros más....

...cobra unos 600 euros más al mes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que percibe algo más de 7.400 al mes...

"...me quedé cortado porque la pregunta me la hizo una persona que cobraba 300 euros y yo pensé: ¿Cómo le digo a esta señora lo que cobro?. Si me lo hubiera preguntado el abogado lo hubiera dicho"



¿Os parece mucho, adecuado, poco?

Yo ya dije que la pregunta de la señora estaba fuera de lugar, porque es normal que un político gane mucho más de la media. Pero ahora qu elo ha dicho, a mi sinceramente me parece poco, tanto el sueldo de Rajoy, y especialmente el de Zapatero. Cualquier arquitecto, empresario, trasportista... gana alrededor, o más de 8.000 Eur. al mes, y la comparación con Rajoy es ridícula. La actividad y responsabilidad de un puesto político así, es tremenda. Pero a parte tiene hipotecada su vida y mermada su libertad, no puede ir por ahí tan tranquilo, o salir a tomarse unas tapas, siempre tiene que guardar cierto protocolo de actitud... por no decir, que un momento dado, lo pueden matar.

Ahora a invito a todos los foreros trabajadores, a responder esta pregunta:
¿Cuantos Rajoys ganas al año?


En dos meses, Rajoy gana lo que yo en un año en la empresa donde trabajo. Gano dos Rajoys al año.

2004-2006: Nokia 3200 + Palm PDA
2006-2008: Motorola V3x + Mio P550
2008-2010: HTD Diamond
2010-Actual: iPhone 4 - Nexus One
Futuro: Apple wins.
 #2
Escrito   0  0  
Pos nada nuevo , no se de que se sorprende la gente, vamos, por siempre se ha sabido que los politicos manejan esas cifras.... unos mas otros menos.. pero por ahi andan..

ami no me extraña nada... os creiais que ganaba 1000 o algo asi?

y si cojemos a los futbolistas de 1º ...... cuantos ronaldinhos ganamos en la vida ? jjajjajjaaj


con la pregunta del programa, pos fue un intento de dejarle , mas o menos como la pregunta a zp del cafe.. la verdad que sabiendo ya que ganan mas o menos los politcos , pos esa pregunta sobraba... ademas que tampoco me parece de educacion , aunque sean publicos....

send
me queda poco en este foro...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chodivo85
y si cojemos a los futbolistas de 1º ...... cuantos ronaldinhos ganamos en la vida ? jjajjajjaaj

Ya te digo. Raúl, Roberto Carlos, Beckam, Ronaldinho, F. Torres... todos esos ganan millones de euros al año y nadie se queja. Pero que un político gane 100.000 € al año, es un escándalo. Y compara la vida de los futbolistas, con la de un político...

2004-2006: Nokia 3200 + Palm PDA
2006-2008: Motorola V3x + Mio P550
2008-2010: HTD Diamond
2010-Actual: iPhone 4 - Nexus One
Futuro: Apple wins.
 #4
Escrito   0  0  
igual alguno se pensaba q era mileurista.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por akenatton
Ya te digo. Raúl, Roberto Carlos, Beckam, Ronaldinho, F. Torres... todos esos ganan millones de euros al año y nadie se queja.

Yo no me quejo.. pero es q yo no le spago el sueldo, oiga.

Si esa gente cobrara de los impuestos ya veria ud si había quejas o no.

Es del genero idiota comparar un poñitico q cobra de su suelo y del mio, con un futbolista, q a mi ni me va ni me viene

quote:
Originalmente escrito por akenatton
Pero que un político gane 100.000 € al año, es un escándalo.

¿Un escándalo?, ¿acaso alguien se ha escandalizado?

"Excusatio non petita..." emoticon sonrisa

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Yo no me quejo.. pero es q yo no le spago el sueldo, oiga. Si esa gente cobrara de los impuestos ya veria ud si había quejas o no.
Es del genero idiota comparar un poñitico q cobra de su suelo y del mio, con un futbolista, q a mi ni me va ni me viene


Estamos hablando de comparar "cantidad de sueldo" con "trabajo y sacrificios". La comparación es válida. Llegas el último, no te enteras de nada, y en vez de participar, y empeñas en no dejar títere con cabeza.


quote:
Originalmente escrito por No-Comment
¿Un escándalo?, ¿acaso alguien se ha escandalizado?
"Excusatio non petita..." emoticon sonrisa


De genero idiota o imbecil, elije, es negar que la defensa de un buen salario a los políticos tiene mala prensa y muchos ciudadanos se irritan en cuando oyen hablar de sueldos de políticos, o cuando estos se suben el sueldo (las subidas de sueldos de políticos respecto al IPC, es penosa).

Ahora, si estas en tu burbuja, entiendo que no estes informado. Una mínima muestra:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Escandalo 4

2004-2006: Nokia 3200 + Palm PDA
2006-2008: Motorola V3x + Mio P550
2008-2010: HTD Diamond
2010-Actual: iPhone 4 - Nexus One
Futuro: Apple wins.
 #7
Escrito   0  0  
No se dónde leí que Rajoy también cobra un porcentaje del suelo del registrador de la propiedad que ocupa ahora mismo su plaza, un 25%. La cantidad crece bastante.

A mi no me importa, prefiero que los políticos estén bien pagados y eviten la tentación de sacar dinero de otras maneras. Aunque no se si Rajoy evitará la tentación, el pobrecito tiene problemas para llegar a fin de mes...

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por akenatton
Estamos hablando de comparar "cantidad de sueldo" con "trabajo y sacrificios". La comparación es válida.

Sí, sí muy válida... Si no fuera pq un futbolista a los 33 años está prácticamente acabado y un político puede "trabajar" hasta los 84 años (Fraga)

quote:
Originalmente escrito por akenatton
De genero idiota o imbecil, elije, es negar que la defensa de un buen salario a los políticos tiene mala prensa y muchos ciudadanos se irritan en cuando oyen hablar de sueldos de políticos,

Por ejemplo el sueldo de Rajoy: ¿Alguien se ha quejado?


quote:
Originalmente escrito por akenatton
o cuando estos se suben el sueldo (las subidas de sueldos de políticos respecto al IPC, es penosa).

Ilústreme ud

¿Cuanto ha subido el IPC los ultimos 5 años y cuanto ha subido el suelo de los congresistas y senadores?

Venga, salgamos de dudas emoticon sonrisa

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ebaristo22
No se dónde leí que Rajoy también cobra un porcentaje del suelo del registrador de la propiedad que ocupa ahora mismo su plaza, un 25%. La cantidad crece bastante.

A mi no me importa, prefiero que los políticos estén bien pagados y eviten la tentación de sacar dinero de otras maneras. Aunque no se si Rajoy evitará la tentación, el pobrecito tiene problemas para llegar a fin de mes...


Creo que lo leíste mal, aposta o sin querer.

Eso salió en El Mundo justo después del programa "Tengo una pregunta..." , y lo que decían era justo lo contrario. Que es práctica habitual que los Registradores que ocupan la plaza propiedad de otro que está en excedencia o servicios especiales 8como Rajoy), solían pagar una cantidad que solía ser el 25% , pero ponía bien claro que Rajoy no cobra nada por ese concepto.

Luego en El País publicaron un artículo de opinión que hacía referencia al Ministro Silvela (finales s. XIX, principios s. XX), para infundir dudas sobre la posibilidad de que Rajoy cobrara ese porcentaje.
 #10
Escrito   0  0  
Por cierto, una cosa es lo que factura o Notario o un Registrador, y otra son sus ganancias netas (deducidos gastos de personal y otros gastos, aparte de impuestos)
Volver a Política