Euskaltel Culmina Con Éxito El Proceso De MigraciÓn De MÓvil

15.034 12
 #1
Escrito   0  0  
EUSKALTEL CULMINA CON ÉXITO EL PROCESO DE MIGRACIÓN DE MÓVIL

Euskaltel culminará con éxito el proceso de portabilidad de los clientes de telefonía móvil iniciado a finales del pasado mes de diciembre y que finalizará en el plazo marcado por la CMT del próximo 31 de marzo.

En apenas 60 días hábiles desde la puesta en marcha efectiva del proceso de migración, Euskaltel ha hecho públicos los resultados definitivos del proceso: 2 de cada 3 clientes con consumo, es decir, el 66% (230.000 de un total de 350.000 clientes con consumo), han migrado de la antigua red de Orange a la nueva red de Euskaltel, mientras que un 20% (69.000) ha decidido permanecer en la red de Orange, y un 14% (51.000) aún no se ha decantado.

En términos de facturación, estos resultados suponen que Euskaltel se quedará con el 80% de los ingresos totales registrados antes del proceso de migración, frente al 16% de Orange, mientras que un 4% corresponde a los ingresos de clientes que aún no han decidido el operador con el que trabajarán a partir de la fecha del 31 de marzo. En la situación anterior a la migración, Orange se quedaba con el 65% de la facturación, por el 35% de Euskaltel.

Con este resultado, y medido en aportación anual neta de los ingresos del negocio del móvil al resultado global, Euskaltel igualaría a final del ejercicio, con estos datos a 31 de marzo de 2007, la aportación neta al resultado del año 2006, por lo que, a partir de ahora, todo lo que obtenga el Operador vasco supone una mejora respecto a 2006.

El balance del proceso de migración de usuarios de la antigua red de Orange a la nueva red de Euskaltel ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por el presidente del Operador vasco, José Antonio Ardanza, y por el consejero director general, Alberto García Erauzkin.

En su exposición, los máximos responsables de Euskaltel han calificado de éxito el resultado del proceso de migración, tanto desde el punto de vista del volumen y calidad de los clientes portados a la nueva red de Euskaltel -los clientes de valor han decidido mayoritariamente continuar con Euskaltel-, como desde el punto de vista estratégico, ya que los datos evidencian la aparición de un nuevo escenario en el sector de las telecomunicaciones de la CAPV, muy diferente a la situación anterior con Amena, en el que Euskaltel irrumpe como Operador Integral de Telecomunicaciones con capacidad para ofrecer productos integrados fijo-móvil y servicios de última generación a través de sus propias redes fija (de fibra óptica) y móvil.

Los máximos dirigentes de Euskaltel han querido agradecer expresamente a todos los clientes la confianza y fidelidad mostrada hacia la compañía a lo largo de todo este proceso no exento de complicaciones de todo tipo. "Podemos decir que hemos vivido un momento histórico. Hemos tenido que hacer frente a un reto sin precedentes en la historia del sector de las Telecomunicaciones, como el de crear en apenas tres meses una red para la que otros van a necesitar como mínimo un año, y tener que migrar uno por uno a nuestros anteriores clientes. Ello nos ha obligado a acelerar todos nuestros procesos y a priorizar, ya que hemos contado con una limitación de tiempo para realizar la migración, disponiendo de plazo hasta el 31 de marzo, cuando nuestra solicitud fue para el 30 de junio. Y ello sin contar con todos los escollos que hemos debido salvar a lo largo de este proceso", han señalado.

"Desde todos los ámbitos de la compañía se ha realizado un esfuerzo ímprobo para que este proyecto salga adelante porque nadie había hecho algo similar hasta ahora, y seguramente, sea irrepetible - han resaltado -. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por todos y, viendo los resultados, comprobamos que ha merecido la pena. Pero ante todo, en nombre de todos quienes formamos parte de Euskaltel, queremos agradecer profunda y sinceramente la fidelidad, confianza, paciencia y comprensión de todos nuestros clientes, que han sido quienes han vivido y sufrido directamente todo este proceso. Siempre hemos dicho que nuestros clientes son un lujo, y nuestra obligación y compromiso es responder a esa confianza".



Clientes de valor: el 85% de clientes de contrato

Estos datos avalan la decisión estratégica adoptada por la compañía de convertirse en operador independiente de Telefonía Móvil, para lo cual, como se recordará, alcanzó un acuerdo de prestación del transporte de la señal con Vodafone, una vez que Amena rechazó la posibilidad de continuar su relación con Euskaltel a través de la nueva figura de Operador Móvil Virtual con red propia, o "Full OMV".

Con respecto al segmento de clientes, hay que destacar que el 85% de los clientes de contrato han decidido portarse a Euskaltel (170.000 frente a 28.000 de Orange), mientras que en prepago, el porcentaje de clientes anónimos portados es del 40% (60.000), frente al 28% de Orange (41.000). Cabe resaltar que un 32% de los clientes de prepago, esto es, 48.000 personas, aún no han decidido el operador con el que mantendrán su relación a partir del 31 de marzo.

Inicialmente, y en la línea de realizar el proceso de migración de la forma más eficiente, Euskaltel depuró la base de clientes y enfocó su atención en los 350.000 con consumo. Entre ellos dio prioridad a los clientes de contrato en vista de que el plazo marcado por la CMT, 31 de marzo, era excesivamente corto (hay que recordar que Euskaltel solicitó un plazo de portabilidad hasta el 30 de junio).


Con su nueva configuración como Operador independiente de telefonía móvil con red propia, Euskaltel puede ofrecer a las empresas y a los usuarios particulares calidad de servicio y productos avanzados en telefonía móvil de última generación, y una oferta integrada de servicios de telecomunicaciones, apoyadas en sus redes propias, fija (fibra óptica) y móvil. Además, tras el proceso de migración, Euskaltel se ha convertido además en el cuarto operador también de telefonía móvil del Estado, tras Movistar, Vodafone y Orange, puesto que Euskaltel ya ostenta en telefonía fija.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Agurrak!!!
 #2
Escrito   0  0  
EM sigue vendiendo humo, y más humo. Si tan bien le han ido las cosas, ¿por qué despidió al responsable de portabilidades? Además, me gustaría saber cuánta gente de la que se ha portado a EM lo ha hecho por propia voluntar, ya que me costa que muchos clientes han firmado la portabilidad 'engañados', aunque debían de haber leído lo que firmaban antes de hacerlo, pero ya sabemos que muchos clientes se fian de lo que se les dice, y en este caso, se les ha dicho no lo que le interesaba al cliente, sino a la propia empresa, lo cual es patético.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
a misinceramente me sorprende esos resultados tan favorables sobre todo por lo que he visto a mi alrededor pero bueno habra q tomarlos como buenos a falta de la version de la parte contraria

un saludete.
 #4
Escrito   0  0  
Aupa FORO:

No kreo ke despidieran a esa txika por hacer mal su trabajo, si no por estar alineada con el salsero ke presuntamente robó datos privados de los klientes de Euskaltel. Yo tampoko kerria en mi empresa alguien ke se ke puede estar haciendome "la puñeta". De todos modos sacar trapos sucios pasados ante unos buenos resultados... me huele raro. Aceptemos los datos y esperemos ke la CMT los korrobore.


burns2007, a mi tambien me han sorprendido estos datos. No los esperaba la verdad, pero bueno... asi será si la CMT no dice lo kontrario supongo.

Agurrak!!!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ipurtargi
Aupa FORO:

No kreo ke despidieran a esa txika por hacer mal su trabajo, si no por estar alineada con el salsero ke presuntamente robó datos privados de los klientes de Euskaltel.


Al Responsable de migraciones (Sr. Orio) no le despidieron x estar relacionado con la fuga de datos de euskaltel, esa es la version publica de la empresa (fue a la cena de despedida del ultimo que se fue con todos los datos, a ver si se piensan que ha sido el unico emoticon guiño), segun tengo yo entendido el asunto es mas gordo y sonrojante y como ya se ha publicado ese despido esta dentro de lo que se ha denominado internamente "OPERACION MALAYA" que venia mas x el cobro de comisiones, malversacion de fondos etc...
 #6
Escrito   0  0  
Le despidieron por desconfianza, y también se escuchó que no le estaba saliendo bien a EM las portabilidades, y no se, todo esto lo veo muy raro, y sí, espero que la CMT dé los datos reales, porque de estos no me fío ni un pelo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #7
Escrito   0  0  
te aseguro lasarte que la perdida de confianza de un buque insignia de euskaltel no fue debido a las portabilidades, ha sido mucho mas gordo que todo eso, creo que gananba mas dinero al mes a costa de euskaltel que todo el año de sueldo que no era poco y tb segun me han contado habia empresas como EDIPRO metida tb en el jaleo ..... todo un entramado de trafico de influencias (nominas en distribuidores en contrapestracion de la licencia, albaranes ficticios a euskaltel, )

ojo esto no lo digo yo no vaya ser que soliciten mi ip (que para lo que les va a servir xddd) esto me lo han contado ciertos empleados en posicion privilegiada
 #8
Escrito   0  0  
Estaba leyendo el Correo y veo que todo ha salido según lo previsto: Euskaltel se ha quedado con lo más interesante del negocio: de 201.000 de contrato 170.000 se han quedado en Euskaltel y sólo 28.000 han ido a Orange (3.000 están pendientes de decidir).
Pero esto no me cuadra, porque muchos se han ido a Movistar o Vodafone. Alguien me lo puede aclarar?
Y, por favor, vayamos a los datos y nonos columpiemos con ceses.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
EM ha advertido a clientes de contrato de cobrarles la permanencia si no se portaban a su nueva red. Y es evidente que ante el desconocimiento del derecho de los clientes, por miedo a tener que pagar la multa de permanencia, muchos han optado por firmar la portabilidad a EM, porque a la vista está que el cliente que estaba bien enterado de todo, por ejemplo los foreros que andamos por aquí, casi todos han optado por OR, y eso es un dato a tener en cuenta muy importante.

Si un cliente va a un punto de venta de EM a preguntar algo y le dicen: 'cliente, debe usted de firmar unos papeles para poder seguir teniendo línea en su teléfono', ¿qué hace el cliente? Es obvio que ante el desconocimiento firma, y engañandos, pero es que EM es así, y con tal de ganar clientes, no tiene límites morales para decir la verdad a los clientes. Es vergonzoso, pero así es EM.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #10
Escrito   0  0  
Eso es prejuzgar a los de Euskaltel.
Según eso, los de Orange harán lo mismo.
Me supongo que son todos iguales.
O es que los de Euskaltel son unos chorizos y están afiliados al PNV y los otros son una gente honrada y están afiliados al PP o al PSOE?
Dejémonos de demagogias. Chorizos hay en todos los lados.
Yo sigo diciendo que no me cuadra esto.
Se habla mucho de quién se va a Orange y a Euskaltel. Pero os puedo asegurar (como parte interesada) que mucha gente está cansada de ambos y se ha ido a Movistar o Vodafone. Y no han sido sólo cuatro gatos....
Volver a Euskaltel