Telefónica subirá las tarifas nacionales un 3,7% a partir de marzo

207 2
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Telefónica incrementará las tarifas nacionales un 3,7% a partir de marzo
20MINUTOS.ES / EFE. 10.01.2007 - 13:58h



Telefónica de España incrementará sus tarifas nacionales de telefonía fija un 3,7% a partir del mes de marzo.

¿Cuánto suben las llamadas?

* 10 céntimos más de media para las llamadas nacionales.
* 5 céntimos más de media para las provinciales.
* Menos de 5 céntimos más de media para las interprovinciales.

Las mismas fuentes explicaron que si se hubiera aplicado el incremento a partir del 1 de enero, la subida hubiera sido del 2,9% de acuerdo con el IPC previsto para el año, pero como se realiza a partir de marzo se contabilizan tres meses más.

¿A quiénes afecta?

* La subida afectará a los clientes que sólo tienen contratado el servicio de telefonía fija.
* No afectará a los que cuentan con servicios Duo (teléfono y ADSL) o Trio (teléfono, ADSL e Internet) y que tampoco están acogidos a algún plan de precios, lo que supone la mitad de los clientes de la operadora.

A partir del 1 de enero, Telefónica de España ha subido la cuota de abono fija que los consumidores pagan mensualmente en un 2%, hasta los 13,7 euros más IVA, de acuerdo con la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones -encargada de regular las subidas- del pasado mes de abril.

Protestas de FACUA

La asociación de consumidores FACUA ha hecho público un comunicado en el que protesta por esta subida y por el hecho de que este año no bajarán los precios de las llamadas de fijo a móvil a pesar de la bajada de los precios de interconexión con estas redes.

En la nota, FACUA afirma que en 2006 las llamadas locales subieron un 45,3 pro ciento ya que Telefónica eliminó la franquicia de 160 segundos que hasta entonces incluía el precio por el inicio de cada conversación.

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #2
Escrito   0  0  
Menos mal que tengo el duo de telefonica y no me afecta pero joder el año pasado subieron las llamadas locales una burrada y ahora esto y se quejaran de que ganan poco
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Me encanta la "información periodística"


quote:
Originalmente escrito por franfersim
Telefónica incrementará las tarifas nacionales un 3,7% a partir de marzo
20MINUTOS.ES / EFE. 10.01.2007 - 13:58h

Telefónica de España incrementará sus tarifas nacionales de telefonía fija un 3,7% a partir del mes de marzo.


Quizás es que soy teleco, pero la redundancia de información me pone los pelos de punta. Ya lo he leído en el titular que está dos líneas más arriba. No hace falta repetirlo caracter a caracter. Además... 3,7%... ¿eso es mucho o es poco? Porque las tarifas se componen de establecimiento y de un coste por minuto dependiente de la hora.... ¿o es el valor medio ese del que les encanta hablar?

quote:
Originalmente escrito por franfersim
Las mismas fuentes explicaron que si se hubiera aplicado el incremento a partir del 1 de enero, la subida hubiera sido del 2,9% de acuerdo con el IPC previsto para el año, pero como se realiza a partir de marzo se contabilizan tres meses más.

Pues "las mismas fuentes" de deben saber que del 1 de enero al 1 de marzo hay DOS meses

quote:
Originalmente escrito por franfersim
¿Cuánto suben las llamadas?

Voy a hacer de adivino.... un 3,7%

quote:
Originalmente escrito por franfersim

* 10 céntimos más de media para las llamadas nacionales.
* 5 céntimos más de media para las provinciales.
* Menos de 5 céntimos más de media para las interprovinciales.


A ver que hay algo que no me cuadra.... suben de media... ¿¿¿tan difícil es poner EL PRECIO NOMINAL??? Luego ya me hago yo el tanto por ciento, que no es una operación que sólo puedan realizar los periodistas....

Y luego dan un valor para las nacionales, otro para las provinciales y otro para las interprovinciales.... creo que algo no me cuadra del todo bien.

quote:
Originalmente escrito por franfersim
¿A quiénes afecta?

* La subida afectará a los clientes que sólo tienen contratado el servicio de telefonía fija.
* No afectará a los que cuentan con servicios Duo (teléfono y ADSL) o Trio (teléfono, ADSL e Internet) y que tampoco están acogidos a algún plan de precios, lo que supone la mitad de los clientes de la operadora.


En realidad "La subida" NO "afectará a los clientes que sólo tienen contratado el servicio de telefonía fija." ya que quiere decir que no realizan las llamadas con telefónica. Yo pago la cuota mensual de línea a Telefónica pero me cuido de realizar las llamadas con otro operador. Es una lástima que sólo se acuerden de los clientes que hacen llamadas gratis con ellos pero no se acuerden de los que NO hacen llamadas con ellos.

quote:
Originalmente escrito por franfersim
A partir del 1 de enero, Telefónica de España ha subido la cuota de abono fija que los consumidores pagan mensualmente en un 2%, hasta los 13,7 euros más IVA

¿A qué no es tan difícil dar el porcentaje seguido del valor nominal?
Volver a Telefonía fija