Viernes, 24 de Octubre de 2014 - 18:09h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2125
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Operadores > Movistar > Carta de reclamacion a MoviStar: VULNERACION R.D. 424/2005. Primera via oficial

[ <<   <  1 2 3 >   >> ]
(47/114991) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off Usuario Cancelado
(81963)

Carta de reclamacion a MoviStar: VULNERACION R.D. 424/2005. Primera via oficial
Os posteo el texto de reclamación oficial enviada a MoviStar como primera vía de denuncia:

ENVIADO A: Apdo. Correos 50536. C.P.: 28080 MADRID

------------------

RECLAMACIÓN POR COBRO DE PENALIZACIÓN TRAS RESCISIÓN DE CONTRATO MOVISTAR

EXPOSICIÓN DE LO ACONTECIDO:

En la factura de 1 de diciembre de 2006, MoviStar informa de nuevas condiciones que contemplan diversos cambios en la tarificación a partir del 1 de enero de 2007, entre los que se encuentra un incremento de 6 céntimos minuto sobre el plan de precios contratado por el cliente en llamadas con destino a números de otros operadores móviles, excepto Vodafone u Orange. Asímismo cambian las tarifas aplicables en llamadas a los números 901, 902 y 905 (en sus distintos niveles), y el cobro (a partir del 18 de diciembre de 2006) de las llamadas realizadas al 666 (consulta de consumo) que antes eran gratuitas, pasan a cobrarse a razón de 0,15 euros cada llamada desde esta fecha.

Asímismo, al final de la factura, MoviStar informa del derecho que tenemos los clientes a resolver el contrato en caso de no estar conforme con los cambios en las condiciones contractuales, cuyo efecto está regulado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en sus artículos 105 y 107, respectivamente. En la factura faltaría añadir que los clientes podemos ampararnos en este R.D. en caso de disconformidad para rescindir el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna.

Recalco de nuevo un extracto de parte del texto de uno de los artículos del Real Decreto al que me acogí en la solicitud: el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, recoge "el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones (contractuales)".

Desde la recepción de la factura, decido ponerme en contacto con MoviStar para informarme sobre dicho Real Decreto. Hice numerosísimas llamadas y en ninguna de ellas se me dió solución alguna. La atención de los operadores/as que me atendieron fue "a la defensiva", indicándome que si rescindía mi contrato, me cobrarían penalización, alegando la subvención de un terminal al dar de alta el contrato. A pesar de indicarles que MoviStar en la factura indica que tenemos derecho en caso de disconformidad a rescindir dicho contrato y que éste debería de llevarse a cabo sin penalización, me responden que ese Real Decreto no me exime de tener que pagarles la penalización oportuna (la cual me indican que es de 60 euros + IVA).

Tras infinidad de llamadas a MoviStar en el 609, y en vista de que no me reconocen mis derechos como cliente, decido informarme en Organizaciones de Consumidores y en mi ayuntamiento y todos coinciden (excepto MoviStar) en que no deben cobrarme penalización alguna en este supuesto, pues está regulado por Ley.

MoviStar lo deja claro, a pesar de ampararnos en el Real Decreto 424/2005, ellos cobrarán la penalización de todas las maneras. La indefensión y el grado de indignación y de impotencia es máximo.

Pues bien, ante la reiteración de mi disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones, con fecha 4 de diciembre de 2006, decido solicitar la resolución de mi contrato pasando dicha línea a la modalidad de prepago MoviStar (a través del envío de dos FAXES, los cuales especifico más adelante), para, posteriormente portarla de compañía hacia Yoigo. Para ello, envié un primer FAX a MoviStar al número que me facilitó el departamento de Bajas (680 01 75 49). Este primer fax lo adjunto a esta reclamación como documento de prueba.

En este primer fax, enviado el día 4 de diciembre de 2006, a las XX:XX horas, bajo el título “Solicitud de Rescisión de Contrato y paso a prepago”, les informo por escrito de mi decisión de rescindir mi contrato con la línea de mi titularidad 6XXXXXXXX, para pasarla a prepago MoviStar para no asumir más compromisos de consumo mínimo (con intención de portarla posteriormente a Yoigo, como así ha sido). En el texto de mi FAX, indiqué explícita y concisamente EL MOTIVO por el cual tomé esta decisión (Disconformidad y no aceptación de las nuevas condiciones contractuales), les indiqué el Real Decreto al que me quería acoger legalmente para que esta solicitud se llevara a cabo sin penalización, pero hicieron caso omiso a mi texto.

A los pocos minutos llamé para confirmar la recepción de este primer fax, y me indican que sí, que ya lo han recibido, pero que necesitan que les envíe en un SEGUNDO FAX una fotocopia de mi Documento Nacional de Identidad, indicando mi nombre y número de Teléfono. Me dijeron que lo enviara al mismo número de fax que me habían facilitado anteriormente. Pues bien, a las XX:XX horas les remito un SEGUNDO FAX con dos hojas (una con la cara delantera del DNI y otra con la parte posterior). En ese fax indico igualmente el MOTIVO de la rescisión y a qué R.D. quiero acogerme (igualmente adjunto copia de dichos documentos).

Nuevamente al pasar unos minutos les vuelvo a llamar y me informan que ya tienen toda la documentación y que en esa misma tarde se procedería a pasar mi contrato a prepago (como así fue), no sin advertirme que me iban a pasar el cargo en mi cuenta corriente de una penalización de 60 euros más IVA por rescisión anticipada del contrato. Mi indignación es plena, ante la pregunta por mi parte de si habían leído detenidamente mis faxes, me responden que sí, pero que ya me lo advirtieron en numerosas ocasiones, que el R.D. no amparaba ninguna rescisión sin penalización y que por eso se me iba a facturar el cargo, pues en mi caso no puedo acogerme a dicho R.D. ya que MoviStar alega, para justificar la penalización, que me subvencionó un terminal al alta del contrato.

En la misma tarde del día 4 de diciembre de 2006 (alrededor de las 20:00) mi línea pasa a ser de prepago MoviStar.

Finalmente, se me ha pasado el cargo de una penalización de 60 Euros más IVA (16 %), haciendo un total de 69,60 EUROS, a facturar el día 19 de diciembre de 2006. (Adjunto la copia de esta factura con la penalización), en la cuenta corriente asociada a mi contrato.

A pesar de acogerme a la ley en mi solicitud, amparándome en el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), que reconoce al cliente su derecho a resolver su contrato SIN PENALIZACIÓN ALGUNA si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción, MoviStar NO ME HA RECONOCIDO TAL DERECHO COMO CLIENTE DE CONTRATO NI COMO CONSUMIDOR.

Adjunto copia de todos los documentos que les he enviado a MoviStar y que considero de vital importancia para que consten detalladamente los acontecimientos.

CONTINUA ---->

Old Post 20-12-2006 23:17(+7A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off Usuario Cancelado
(81963)

Re: Carta de reclamacion a MoviStar: VULNERACION R.D. 424/2005. Primera via oficial
CONTINUACIÓN:

Por los argumentos expuestos a través de esta reclamación, y considerando que Telefónica Móviles España (MoviStar) ha vulnerado mis derechos como cliente y consumidor, ya que me han cobrado la penalización sin permitirme acogerme por derecho a resolverlo sin penalización alguna, tal como establece el R.D. 424/2005, de 15 de abril (artículos 105 y 107), aún habiendo adquirido un terminal subvencionado,

SOLICITO,

A TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA (MOVISTAR), LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPORTES COBRADOS EN MI CUENTA CORRIENTE EN CONCEPTO DE PENALIZACIÓN POR RESCISIÓN ANTICIPADA DE CONTRATO (IMPORTE TOTAL DE 69,60 EUROS CON IVA INCLUÍDO), cuyo cargo fue efectuado en mi cuenta corriente el día 19 de diciembre de 2006.

Esta carta es dirigida en primera instancia a Telefónica Móviles España (MoviStar) como primera vía oficial de reclamación, solicitando por su parte una respuesta por escrito a la misma en el plazo máximo de un mes, informándome de las decisiones adoptadas, las cuales, en caso de no ser de mi satisfacción (entendiendo así la no devolución de los importes solicitados), pasaré a tramitar la misma a través de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y Telecomunicaciones.

Sin otro particular, les saluda atentamente,

Fdo.: Jesús XXX

Old Post 20-12-2006 23:18(+7A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off cpsd (Pro)

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Carta de reclamacion a MoviStar: VULNERACION R.D. 424/2005. Primera via oficial
Te deseo mucha suerte compañero.

Un abrazo emoticon guiño.

Teléfono móvil favorito Nokia 6680i
Nokia
6680i

Old Post 21-12-2006 00:10(+7A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Usuario Cancelado
(81963)

quote:
Originalmente escrito por cpsd
Te deseo mucha suerte compañero.

Un abrazo emoticon guiño.

Muchísimas gracias cpsd, ojalá podamos conseguir que se nos dé la razón.

Saludos!!

Old Post 21-12-2006 00:13(+7A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off diluo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ahi ahi dales duro a esos sinverguenzas

Teléfono móvil favorito Apple iphone
Apple
iphone
Tratos OK con: MiguelSC, alieen, Skank, tony2004, waltrapoo, camborioma, bleterete, woman1976, dcbm, xuanmanuel, fgabriel78, unlockmadr, dasina, xileno, melocot

Old Post 21-12-2006 01:06(+7A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off freeworld

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No suelo postear en estos campos, aun cuando se que alguna vez no hubiese estado mal, pero debo decir que me parece loable tu actitud ante la situación planteada, y que seas tan persistente en tu acción.
Solo debo decirte, y creo que ya se ha comentado en este ámbito, no creo que sea defendible tu situación, ya que tu primer paso se puede entender como no disconformidad, pues lo realizas a prepago, no a otra compañía, con lo que sigues aceptando sus condiciones, y es por esto que te pueden penalizar(ya sabéis que paso pos-pre es penalizable, siempre y cuando no hayas cumplido tu permanencia)
En fin, no quiero ser pájaro de mal agüero, y te deseo lo mejor, por tu bien y por una justicia justa de verdad. El tpo nos dirá.....SUERTE

Teléfono móvil favorito Alcatel one touch easy
Alcatel
one touch easy
VIVE Y DEJA VIVIR

Old Post 21-12-2006 07:20(+7A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off chosk

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A estos les ha dado igual lo que hayas hecho, yo hice portabilidad y tambien me han cobrao...

Por cierto, hable con un abogado, y me dijo que devolviese las facturas de la penalizacion hasta que se resolviesen las reclamaciones, porque meter a 10.000 personas en una lista de morosos de golpe y todos con 70€ o 140€ no era tan facil de hacer.

Pero cada uno que haga lo que crea necesario.

Salu2 y suerte a los afectados emoticon guiño

Old Post 21-12-2006 08:24(+7A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off juanmardi

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo hoy mismo, con tu permiso, voy a enviarles una replica de tu texto, ya que mi situacion es la misma que la tuya. Un saludo jesus_mj.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 6 plus
Apple
iphone 6 plus
De Málaga

Old Post 21-12-2006 09:59(+7A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off jjmartin

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Animo Jesus, manda también carta certificada con todo eso a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, que es diferente de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. La CMT no tolera tantas tonterias. Yo pienso mandarla directamente, porque entiendo que la reclamación se la van a pasar por....

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
Life for innovations

Old Post 21-12-2006 10:33(+7A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Usuario Cancelado
(81963)

quote:
Originalmente escrito por freeworld
No suelo postear en estos campos, aun cuando se que alguna vez no hubiese estado mal, pero debo decir que me parece loable tu actitud ante la situación planteada, y que seas tan persistente en tu acción.
Solo debo decirte, y creo que ya se ha comentado en este ámbito, no creo que sea defendible tu situación, ya que tu primer paso se puede entender como no disconformidad, pues lo realizas a prepago, no a otra compañía, con lo que sigues aceptando sus condiciones, y es por esto que te pueden penalizar(ya sabéis que paso pos-pre es penalizable, siempre y cuando no hayas cumplido tu permanencia)
En fin, no quiero ser pájaro de mal agüero, y te deseo lo mejor, por tu bien y por una justicia justa de verdad. El tpo nos dirá.....SUERTE

Muchas gracias también a tí, freeworld. Yo también espero ganar al final, lo único es que la rescisión de contrato contempla tres aspectos (baja, portabilidad y migración a prepago). No obstante, les indico que posteriormente solicité la portabilidad hacia Yoigo en cuestión de días, como así ha sido y lo pueden constatar. Por eso espero obtener una resolución satisfactoria, aunque prepararé la reclamación de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones adjuntando la carta con la documentación que les he enviado a MoviStar porque me lo veo venir...

Lo dicho, muchas gracias a todos, os mantendré informados.

Por cierto, JUANMARDI, por eso la posteé, por si a alguien le gustaba el formato que la tomara como referencia, aunque modifica alguna cosilla, que no creo que enviaras los mismos faxes que yo y demás, jeje emoticon sonrisa, na es broma, puedes tomarla como referencia sin problemas.

JJMARTIN, también muchas gracias a tí, un saludo a todos!!!!

Old Post 21-12-2006 14:57(+7A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off clu_b

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Espero que tengas mucha suerte, yo estoy en las mismas que tu y que muchos mas :S

Mi caso es curioso por que nos pasamos a prepago mi hermano y yo y a el no le cobran a mi si, se ve que han ido uno si uno no uno si otro tb emoticon sonrisa

Bueno yo soy bastante optimista en esto el RD lo pone bien claro, ni que hayas pillado un movil ni gaitas, o acaso pone en el contrato que este RD queda invalidado en el caso de que se le haya subencionado un movil.
Lo que jode es tener que perder el tiempo y dinero con faxes, burofaxes, cartas certificadas, desplazamientos a las oficinas etc... y todo para que no se pasen nuestros derechos por el forro. Pero esto es asi....

Saludos

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson k750i
Sony Ericsson
k750i

Old Post 21-12-2006 16:47(+7A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off gordokbron

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ánimo,jesus_mj emoticon guiño
Yo haré lo mismo si al final me pasan la penalización.
Un saludo.

Teléfono móvil favorito Ericsson t28
Ericsson
t28
Peña merengue gsmSpain. Socio nº 29
"Las finales no se juegan...se ganan."
D.Alfredo.

Tratos ahí güenos con: superchok, sentisv, pablopval, julvi, tubinas, yomis747, cradex, Aleksandr, alro, cokolate, aimia, slaper, imo, Suite, rojogol, electron, ajai, eltopito, cordoba515, amorop, djjuande, suks, xelu1985, mokitron, fx86, tbx6to, frnjarohe, etc....

Old Post 21-12-2006 17:46(+7A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Usuario Cancelado
(81963)

quote:
Originalmente escrito por gordokbron
Ánimo,jesus_mj emoticon guiño
Yo haré lo mismo si al final me pasan la penalización.
Un saludo.

Asias, pienso que está claro, lo que han hecho es aplicar "medidas persuasivas", es decir, su filosofía ha sido: si no cobramos a ninguno la penalización y les dejamos irse así por las buenas, éste se lo contará a su hermano, éstos a sus amigos, familiares, se iría ampliando el ámbito y perderían más clientes de los que han perdido con esta acción.

No deja de ser una práctica ruin y abusiva nuevamente por su parte.

Por ahora, lo que voy a hacer es preparar un escrito dirigido a la SETSI y fotocopiar el acuse de recibo con el que envié ayer la carta certificada, una vez que me llegue sellado con la fecha de entrada en MoviStar, para demostrar que la reclamación previa ya se ha hecho a la propia compañía.

Dejaré pasar estas navidades en espera de su respuesta y si veo que no hay soluciones, ya sí que enviaré la reclamación definitiva a:

SETSI

C/ Capitán Haya, nº 41

C.P. 28071 Madrid

Saludos chic@s!!

Old Post 21-12-2006 21:25(+7A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off vuelo747

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Un fuerte abrazo jesus_mj y ojala que te salga bien.
emoticon alegre

Pues mira, hace 2 horas he enviado un burofax similar (no tan detallado) a Movistar. La situacion era la misma, romper contrato y pasar a prepago.

Aun es demasiado temprano para hacerme mil pajas mentales pero seguramente tendras en este hilo noticias mias de como me ha ido....emoticon triste

Lo veo venir........emoticon enfado

Saludos y felices fiestasemoticon sonrisa

Old Post 22-12-2006 14:04(+7A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Usuario Cancelado
(81963)

quote:
Originalmente escrito por vuelo747
Un fuerte abrazo jesus_mj y ojala que te salga bien.
emoticon alegre

Pues mira, hace 2 horas he enviado un burofax similar (no tan detallado) a Movistar. La situacion era la misma, romper contrato y pasar a prepago.

Aun es demasiado temprano para hacerme mil pajas mentales pero seguramente tendras en este hilo noticias mias de como me ha ido....emoticon triste

Lo veo venir........emoticon enfado

Saludos y felices fiestasemoticon sonrisa

Igualmente compañero!!, yo confío en que al final MoviStar se va a ver obligada a darnos la razón y devolvernos los importes cobrados ilegalmente por las penalizaciones, esperemos que la "Suerte nos acompañe" en estas fechas tan especiales, jeje. emoticon sonrisa

Saludos!!!

Old Post 22-12-2006 19:56(+7A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Livvy

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
suerte, desde luego

Old Post 24-12-2006 11:01(+7A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off jjmartin

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A otro que le han cobrado penalización. Con tu permiso, me gusta tu burofax y le enviaré a Usuarios Teleco, Secretaría de telecomunicaciones y a la OMIC de mi ciudad. Son unos h p que se pasan la ley por donde les da la gana.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
Life for innovations

Old Post 24-12-2006 13:03(+7A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off whiskito

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A mi tambien me lo han cobrado, pero me queda una dudilla, esta ultima reclamacion que as puesto a movistar como lo has enviado?
carta certificada, burofax, carta normal, urgente...
es que pagar otro burofax...jeje

Y bueno yo utilizare tu reclamacion tambien con tu permiso

salu2

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s

Old Post 25-12-2006 13:10(+7A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Usuario Cancelado
(81963)

La carta de reclamación la envié por correo certificado urgente y con acuse de recibo, pues si tengo que enviar por burofax todo el tocho de folios que incluí en la carta me arruino jajaja emoticon sonrisa

Lo importante es que al final dé frutos....

Saludos y ánimos de nuevo a todos/as!!!

Old Post 26-12-2006 00:00(+7A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off c.neira

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenas noches.

Yo tambien me sumo a protestar por esta situación y pedir mi resolución de contrato con movistar.

He hecho una raclamación, no toda ella de cosecha propia, ya que me he ayudado de otras reclamaciónes aqui puestas en este foro, por compañeros (espero q no les moleste)Es un poco mas conservadora para mi bolsillo, pero no por ellos menos clara e implicita.

Porsupuesto, si veis errores en ella, y sabeis como mejorarla, porfavor no dudeis en exponerlo, ya que asi entre todos mejoraremos el como hacerlo, ya q de ello se trata.

ahi va:
SOLICITUD A MOVISTAR DE LA RESOLUCION DE MI CONTRATRO.

"Estimados señores:

Yo: ..., con DNI: ..., con domicilio en: ..., soy titular de la línea de telefefonía móvil, Movistar, en modalidad de contrato numero 6..., objeto de esta solicitud, me pongo en contacto con ustedes a través de este escrito para solicitar mi deseo de RESOLVER EL CONTRATO de este mi número de teléfono 6..., por y de la siguiente forma:

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que MoviStar empezará a aplicar desde el día 1 de enero de 2007; cambios algunos que afectan a la tarificación: a partir de 1 de enero del 2007 entraran en vigor las nuevas tarifas para los números 901, 902, 905, y llamadas a otros operadores móviles distintos de Vodafone y Orange; entre otros.

Debido a mi disconformidad y la no aceptación por mi tarte con los cambios contractuales del contrato por su parte, me amparo y me acojo en esta solicitud al Real Decreto 424/2005, en especial a su artículo 107 “Modificaciones contractuales” el cual dice textualmente: Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Por ese motivo les solicito lo siguiente:

Que me concedan AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE SU CONSENTIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DEL CONTATO, SIN PENALIZACIÓN ALGUNA PARA MI del la línea 6... (tal y como dicta el Real Decreto 424/2005) mediante la PORTABILIDAD A OTRA COMPAÑÍA de telefonía móvil; ya que no tengo porque perder la actual numeración de mi teléfono, numeración la cual he conseguido con otra compañía, es decir que no me la han proporcionado de origen ustedes. Se informa a Movistar, de que si no se dirige a mi persona por escrito en el plazo de un mes, a contar desde la recepción de este escrito, se entenderá otorgado su consentimiento para la resolución de contrato y portabilidad, arriba solicitada; que, en caso de estar en desacuerdo por su parte con mi solicitud, lo hagan a través de un escrito dirigido a mi persona y dirección, que figura arriba, la misma que obra en sus ficheros de datos.

En caso de que se opongan a dicha “resolución del contrato mediante la portabilidad sin penalización alguna” de la linea 6..., no autorizando la portabilidad de mi numero, Y/o cobrándome penalización alguna por la resolución del contrato; es decir yendo en contra del Real Decreto antes mencionado y demás normativa vigente; les informo de las medidas a tomas por mi parte, para la protección de mis derechos.

- Reclamación por escrito a Movistar.
- Denuncia por escrito ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria y Telecomunicaciones
- Denuncia ante Consumo, con la opción de “sanción” ya que en la opción de “arbitraje” las resoluciones tomadas por Consuno, no son de obligado cumplimiento, mientras que los expedientes de sanción si.
- Comunicación y reclamación a AENOR, como entidad certificadora.
- Y si fuere necesario denuncia en vía judicial, amparándome además en mi derecho de percepción de abogado de oficio y costes gratuitos de costas judiciales, derecho al cual puedo acogerme por el cumplimiento por mi parte de los requisitos necesarios para ello.
- Y cualquier otra medida que estime conveniente.

También hago constar el incumplimiento por su parte del articulo 107, del antes citado Real Decreto 424/2005, en lo referente a: … deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes…; ya que entiendo que si algunos o todos los cambios anunciados por Movistar, entran en vigor el día 01/01/2007, tal y como me comunicaron, en la factura que me enviaron ustedes, expedida en Madrid, el 1 de Diciembre del 2006; es imposible que dicha comunicación que hace referencia el articulo 107 antes citado, se cumpla.

Sin otro particular, y en espera de sus noticias me despido:

Atentamente suyo:

PD: Adjunto fotocopia de mi DNI.
PPD: Con este escrito con mi disconformidad y no aceptación de los cambion contractuales, paralizo cualquier posible plazo si existise, para la prescripción de mi derecho a la disconformidad y la resolución el contrato.
------------
Porfavor opinad y aportad vuestro granito de arena.
PD:Como bien aconsejan en este foro no olvideis adjuntar fotocopia de DNI, e enviarlo todo por burofax.
PPD:Esta forma de solicitar autorización por el silencio o la no comunicación por la otra parte, me la acaba de hacer a mi telefónica este mes, para dejar mis datos personales a terceras filiales de telfonica; esta forma me parece un atropello, pero si ellos me la hacen a mi...
PPPD: Yo no hago la portabilidad en principio, yo le pido su autorización, asi no tengo q pagar los 60€ ya al principio.

Editado por c.neira 26-12-2006 00:36(+7A)

Old Post 26-12-2006 00:21(+7A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(47/114991) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 3 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies