[TUTORIAL] Pasar N80 a N80i Internet Edition y flashear otros Nokia con phoenix 2006

74.054 103
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
***NOTA INICIAL: Al flashear vosotros mismos el móvil con este programa modificado, existe el riesgo de dejar el móvil inutilizable temporalmente, siendo necesario llevarlo a un servicio técnico oficial para su reparación. Ni yo ni las personas que participan con la subida de los programas o firmwares nos hacemos responsables de los daños que puedan ser ocasionados. Os recomiendo tener cuidado de que no se corte la corriente mientras realizais el proceso (mejor hacerlo en un portátil) y por si acaso tener el móvil enchufado a la corriente, y sobre todo NO TOCAR NADA MIENTRAS SE FLASHEA!!!!***

Este tutorial sirve para actualizar el n80 con el programa phoenix, que es el mismo que usan en los SAT de Nokia pero modificado para su uso casero. El tutorial también es válido para otros modelos de Nokia que sean BB5 (algunos son los serie N, serie E, 6630, 6680-1, 6270-80, 6131...). Tan solo teneis que buscar el firmware de estos móviles e instalarlo tal y como indico en el paso 3.

Después de leer en algunos foros ingleses hice mis pruebas y este es el procedimiento más sencillo y rápido:

1) Borramos el nokia pc suite si lo tenemos instalado, y todo lo relacionado con nokia (driver del cable, nokia software updater, etc...). Para asegurarnos que no queda nada borramos la carpeta X:\Archivos de programa\Nokia (donde X es el disco duro donde teneis el sistema operativo, que puede ser C, D, E...). Para asegurarse más aún podeis hacer una limpieza del registro con el programa "ccleaner", muy facil de conseguir y de usar.

2) Instalamos el Diego 3.07, sólo el programa olvidaros del crack si es que viene junto a él. Aquí os dejo un pack donde encontrareis este programa y los siguientes que necesitaremos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

3) Instalamos el firmware de nuestro móvil, en este caso el n80. La ultima versión es la 4.0632.0.38 Internet Edition.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aqui os dejo también una página muy buena donde podeis encontrar firmwares de varios móviles, sólo teneis que pinchar sobre el modelo de vuestro móvil y descargaros todos los archivos, descomprimir e instalar (no los he testeado pero por la opinión de la gente son buenos):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

4) Ahora nos toca instalar el phoenix 2006, hasta que nos diga que la instalación no puede continuar sin el dongle, entonces abrimos el crack del phoenix 2004, volvemos al 2006 y le damos a reintentar, y rápidamente volvemos al crack y le damos a "install" y luego a "yes to all", entonces continúa la instalacion. Hay que hacerlo rápido, si no os sale a la primera repetirlo. Os saldrán algunas ventanas de advertencia, darle a continuar en todas. Luego también aparecerá un par de veces el mensaje “DESkey not found”, no es nada, darle a aceptar y el programa continúa.

5) En el caso de que nos pida reiniciar el ordenador, reiniciamos y damos aceptar a cualquier mensaje, aunque probablemente ni siquiera haga falta reiniciar.

6) Llegados a este punto, antes de abrir el phoenix ejecutamos el crack del phoenix 2006, os preguntará la ruta del programa, la que hay puesta por defecto no es correcta y teneis que cambiarla para que luego funcione, si no habeis cambiado nada durante la instalación debereis poner esta ruta: X:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix (donde X es el disco duro donde teneis el sistema operativo, que puede ser C, D, E...). Le dais a "install" y luego a "yes to all".

7) Ahora ya podemos abrir el phoenix, os pedirá elegir un nombre de usuario. Como es la primera vez, darle al botón "maintain" y poneis en nombre e iniciales lo que querais y dais a OK. Después enchufad el teléfono al cable, poneis como modo "PC suite" en vuestro n80, y esperamos a que vaya instalando automáticamente los drivers del móvil en nuestro PC hasta que nos diga "su nuevo hardware ya esta instalado..."

**Si se queda el phoenix colgado antes de iniciar: probad a ponerlo en modo compatible: Botón derecho sobre el icono del phoenix>propiedades>pestaña compatibilidad>marcar la casilla "ejecutar en modo compatibilidad para">Windows98/Windows ME.**

8) Con el teléfono enchufado al PC, en el Phoenix seleccionamos: File>manage connections>new>seleccionamos la pestaña de USB>siguiente>siguiente>manual setup>USB(en el desplegable)>finalizar>apply>close. Ahora damos a file>scan product, si ha salido bien debajo de la ventana del Phoenix aparecerá escrito nuestro modelo de móvil y la versión de firm que tenemos. No sale el nombre del móvil como lo conocemos sinó el número de producto (por ejemplo el n80 es el RM-92). Para aseguraros podeis teclear en el móvil *#0000# y os saldrá el número de producto.

9) Por si acaso haremos un backup de nuestro móvil. Seleccionamos Product>user settings>all settings>backup, ponemos un nombre de archivo y guardamos.

10) Llegó el momento de actualizar nuestro móvil, seleccionamos en el phoenix Flashing>SW update. Para el n80 seleccionar el code EURO1 Internet Edition. Para otros seleccionar el code EURO1 (puede variar dependiendo del modelo) y el color de vuestro móvil, aunque esto último es irrelevante. Luego le dais a start>ok. Si os sale un mensaje de advertencia no hagais caso y continuad. Empezará el flasheo, no tocar nada hasta que acabe!!

11) Cuando haya acabado el flasheo, el teléfono se reiniciará. Si queremos restaurar el backup que hemos hecho, conectamos el móvil al usb de nuevo y vamos a File>scan product. Le damos a Restore y elegimos el archivo que guardamos antes, y ya está!!

Espero que este bien claro y os ayude. Cualquier duda podeis preguntar en este mismo post, así ayudaremos a otros que puedan tener el mismo problema.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #2
Escrito   0  0  
que cambios notas?
 #3
Escrito   0  0  
Pues en el n80 aparece una nueva carpeta llamada "internet", con nuevas aplicaciones. La mas importante es "Telefono de Internet" que te permite hacer llamadas VoIP gratuitas via wi-fi. Ademas el telefono es mas estable.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #4
Escrito   0  0  
esta todo muy currado,solo me keda una duda con el paso 4..podrias ser algo mas claro...instalo antes el 2006 o el 2004? me lo explicarias mjor?

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #5
Escrito   0  0  
tjuanma1 lo que haces es usar el crack del phoenix 2004 para poder instalar el phoenix 2006, no instalas el phoenix 2004 en ningun momento.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #6
Escrito   0  0  
sigue sin kedame claro...le doy a instalr al phoenix 2006,logo me pedira un crak y ahi empiezo a instalar el 2004o en vez de darle a instalar al 2004 le doy al dongle??

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #7
Escrito   0  0  
tjuanma1 eres la primera persona que me dice que no lo tiene claro... aun asi te lo intentare aclarar un poco mas. En el pack TODO PHOENIX hay tres archivos, primero instalas el phoenix 2006, cuando te pida que no puede continuar EJECUTAS el dongle 2004, esto NO te instala el phoenix 2004, solo es un crack que asi se llama!!! Luego haz el procedimineto como lo indico en el tutorial, lo de darle a yes to all rapido, y continua con el tutorial para hacer lo demas...

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #8
Escrito   0  0  
tjuanma1 ya has podido actualizarlo??

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #9
Escrito   0  0  
Los archivos que subiste ya no se pueden bajar, podrías subirlos a otro lado o agregarme a msn y yo te los subo a mi hosting privado? (es kakarotto@kakarotto.cl)


saludos
 #10
Escrito   0  0  
Nebelpfade a mi me funcionan perfectamente las descargas. Lo que pasa es que gsmspain no abre directamente los enlaces de megaupload, sale como que no puede mostrar la pagina, pero si te fijas encima del mensaje de que no puede mostrar la pagina web aparece la direccion del enlace y a su izquierda una pequeña crucecita rosa (os hablo de internet explorer 7), pincha en la crucecita rosa y te llevara a la pagina correcta de descarga. Aun asi, gracias por tu ofrecimiento.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
Volver a Nokia