Hola amigos, ahora que nos vamos a despedir de Amena, podríamos decir los bulos que se han dicho sobre ella, como que tenia peor calidad de sonido y la cobertura, saludos foro.
Uff, cuánto daño ha hecho el tema de la cobertura y qué bien le salió la jugada a la competencia. En un momento en el que ni Movistar ni Airtel podían hacer frente a las tarifas de Amena, el principal argumento de sus distribuidores era que esta compañía "no tenía cobertura". Y la frase, hizo fortuna.
Sin embargo, pienso yo, el servicio no debía ser tan malo cuando una vez tuve constancia de que los comerciales de una tienda de Movistar relativamente cercana a la nuestra, a pesar de sus comentarios, ¡eran clientes de Amena! Error táctico del que supimos sacar provecho.
se hicieron hasta chistes con lo de la cobertura uno muy conocido era el de : por que se muebe tanto pipo? (el muñeco de amena)
por que esta buscando cobertura.
Vamos a ver, el eterno tema de la cobertura. Amena es la compañia que peor cobertura tuvo y tiene de las 3 que existen en este momento. Bien es verdad que mejoro mucho, y que la calidad de las comunicaciones y el sonido es muy bueno, pero en cobertura es la peor. Con diferencia. Y no lo digo yo, lo dicen los diversos estudios que se hicieron al respecto. Un saludo
quote:Originalmente escrito por cmmiguel Vamos a ver, el eterno tema de la cobertura. Amena es la compañia que peor cobertura tuvo y tiene de las 3 que existen en este momento.[...]Y no lo digo yo, lo dicen los diversos estudios que se hicieron al respecto. Un saludo
¿Te refieres al estudio que Ericsson España hizo para el Ministerio de Industria?
- Tasa de llamadas finalizadas con éxito.
- Calidad de Voz.
- Menor retardo en la recepción de mensajes SMS.
Además, la tasa de llamadas establecidas con éxito es la misma que la de Vodafone (sólo superada por Movistar en 0,02 puntos). La puntuación obtenida en el tiempo de establecimiento de llamadas supera a Movistar y vuelve a superar a Vodafone en cuestión a los mensajes SMS enviados con éxito.
La vieja fama atribuída a Amena sobre que es la que peor cobertura tiene es perteneciente a la era Retevisión, cuando Movistar y Airtel estaban ya bien posicionadas y Amena era una recién nacida que, sin duda, salió fuerte.
exacto orangel, el estudio es sobre la calidad de la red, no del despliegue de la cobertura, y por cierto... las diferencias con vodafone y movistar eran mínimas.
quote:Originalmente escrito por sPhere exacto orangel, el estudio es sobre la calidad de la red, no del despliegue de la cobertura, y por cierto... las diferencias con vodafone y movistar eran mínimas.
...pero hay que decir que en 1800 mhz con una sóla raya de cobertura, se obtiene calidad suficiente para mantener un llamada y en 900 mhz, con una raya, es dificil conseguirlo.
Además, de ese estudio, se puede deducir que la cobertura de amena, es como mínimo similar a las de las otras 2. Obviamente, con peor cobertura, es dificil superar la tasa de finalización de llamadas con éxito. Y no quisiera contradecir a Frajico que de esto seguro que sabe mucho más que yo, pero el estudio, al menos yo, lo interpreto así.
para mi amena es la mejor compañia. En cobertura y precios. Atencion al cliente, un cero patatero pero en tarifas... señores,las tarifas, que es lo que realmente importa. Son los mas baratos. Y parece que la gente se olvida de que la factura viene cada mes.....