¿Se me ha roto el disco duro?

3.233 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola! pues nada, estaba trabajando con el portatil que uso en casa, y en estas que se queda como 'pensando' a piñón y dándole caña al disco duro, después se queda sin reaccionar y no se movía ni el ratón externo ni el propio del portatil.. Así que reinicio y voilá: 'no se encuentra sistema operativo'.. Después voy a formatear y me dice: 'no se encuentra unidad de disco, asegurese que está conectada', blah, blah.. ¿se me ha roto el HD? ¿es IMPOSIBLE recuperar algunas cosas de las que tenía en ese disco duro o portatil? mañana llamaré al SAT y veremos si esta vez me lo meten en garantía o dicen que tampoco entra eso en garantía, aunque debería entrar, creo emoticon sonrisa

Nunca me ha petado ningún disco duro, ¿alguna ayuda aunque sea para recuperar cosas o es directamente imposible? ¿alguna opinión de lo que ha pasado?

Gracias por adelantado.

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #2
Escrito   0  0  
Tiene toda la pinta de haber muerto, pero si lo llebas al SAT da practiamente por perdida la informacion, ellos intentaran formatear o te cambiaran el disco duro directamente, no creo que se entretengan en recuperar nada.
 #3
Escrito   0  0  
Yo para casos tan chungillos solo encontre una solucion, el CD hironsboot, te trae el Norton ghost.. pero una version que solo se puede lanzar desde MS-DOS. algunas veces suele pillar los discos problematicos. te haces una imagen y listo.

Eso si, ahora no tengo ningun link a mano.

sl2s

 #4
Escrito   0  0  
Okei, gracias chicos. ¿Sabéis si esto entrará en garantía o se lavarán las manos los del SAT como ya hicieron con las visagras de la pantalla o con el teclado? según ellos, eso lo produce el 'desgaste/uso' y por eso NO entra en garantía emoticon asco

Saludetes!

PD: Doy por perdida la información de ese portatil emoticon triste

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #5
Escrito   0  0  
Al mio, un pc hp de sobremesa con 6 meses le petó el hd me pusieron uno nuevo gratuitamente sin problemas.
Ni siquiera la mano de obra.
 #6
Escrito   0  0  
Yo de tí iría a una tienda de informática y compraria un adaptador a IDE de PC y miraría si puedes ver algo en otro PC, y como mínimo hacer una copia de datos, ya que como comentan, en el SAT te lo cambian o formatean.

Sobre la garantía, en el hipotético caso de que el SAT se quieran lavar las manos, siempre puedes tratar directamente con la garantía del fabricante, aunque te pasarás unos cuantos días sin disco.
 #7
Escrito   0  0  
Ok, gracias chicos emoticon sonrisa

A la tarde llamaré al SAT a ver que me dicen..

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #8
Escrito   0  0  
Hola, Que tal te ha ido?

Yo una vez sufri un problema parecido, un cluster que tenia dañado fisicamente me decia el scandisk. Con este programa logre solucionarlo.

Igual a ti tb te sirve. Yo lo tenia metido en el hirens boot cd.

Salu2

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Riojano Calceatense

Gente de fiar para tratos: Kubiccox, serenadedf, jose_jaja, neo21, racort, Baionasesale (de symbianforever), Lhoriant (de Vandal), JpaMontaraz (de Vandal), aleylore, oslloma, lokookol, axelin, ispear, tolo2, Zerokull, MaxMix, Jorgepat, SSnemeiSS, Choi, XR-Scully, Jibuyo, Calcilin y Airea. Gracias tambien a MORON77 y a NEO21 por la firma que me hizo en su día.
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que si que te ha de entrar el disco duro en garantía, es algo que no puedes manipular a no ser que abras el portátil, y que no, que te lo han de cambiar si ha pasado algo, para eso está en garantía según comentas. Lo de recuperar los datos que hay dentro eso es más chungo. Podría ser el calor? Que donde lo estuvieras utilizando hubiera una alta temperatura, normalmente un PC normal o un portátil si la temperatura es muy alta se apagan solos cuando ya no pueden más para prevenir fallos. Lo raro es que al rato y al encenderlo te diera esos errores, si que parece cascado. La BIOS no lo detecta en ningun caso, ni volviendo a la configuración de fábrica de la BIOS?

Lo chungo que al ser de portátil, no puedes sacarlo y ponerlo en otro PC de al lado para ver si ese PC lo detecta o no. A ver que te dicen en el SAT, coméntales lo de los datos.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Lo chungo que al ser de portátil, no puedes sacarlo y ponerlo en otro PC de al lado para ver si ese PC lo detecta o no. A ver que te dicen en el SAT, coméntales lo de los datos.

emoticon sorprendido ... si que puede, venden adaptadores a IDE stándard en casi cualquier tienda de informática, por eso antes de llevarlo al SAT le recomiendo que lo pinche en otro PC para recuperar datos (si fuse posible).
Volver a Informática