¿Cómo he llegado a ser quien soy?

21.266 24
 #1
Escrito   0  0  
¿Cómo he llegado a ser quien soy?

Una pregunta así no debería ser respondida hasta que cada uno de nosotros no tuviera clara otra pregunta tan difícil de contestar como imprescindible... Y esta pregunta es "¿Quién soy?".

Es necesario saber lo que nos define como personas, nuestras virtudes, nuestros defectos, nuestras manías, nuestras formas de pensar... para poder buscar las causas que nos llevaron a ser como somos.

Si acabara de nacer, esta pregunta quedaría contestada con una sola frase: "He llegado a ser quien soy debido a las leyes de la genética" pero desgraciadamente la respuesta se complica cuando se trata de una persona que sabe escribir y que obviamente no acaba de nacer...

"Toda actividad humana transcurre dentro de la sociedad, sin que pueda nadie sustraerse a su influjo." dijo Georg Simmel, una frase simple y cierta y que nos sirve para explicar que aunque gran parte de nuestras características se las debamos a la genética, al zodíaco (para los que creemos) o a la suerte, una parte aún mayor se la debemos a eso que entendemos como sociedad...

Y la sociedad es todo lo que interactúe con nosotros de cualquier manera, con palabras o hechos, con gestos o caricias, con bofetadas o gritos, desde la familia hasta los amigos, pasando por los profesores, las parejas, los dependientes de las tiendas, los atracadores, los actores de las películas que vemos, los músicos que escuchamos, los autores de los libros que leemos, los animales que cuidamos... ¡TODO!

Y poco a poco la experiencia, entendida como conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas, va mermando lo que es propio de las leyes de Mendel para dar lugar a otra serie de características en cada uno de nosotros. Y pienso que hay dos formas de que una persona cambie "gracias" a la sociedad.

En primer lugar tenemos aquellos comportamientos que se van adquiriendo por repetición de hechos, por hábitos creados, por manías, supersticiones, etc, creando al final en cada persona un "perro de Paulov". En este sentido, la familia y los tutores son los mayores responsables, los que nos educarán, los que nos guiarán hacia las letras o hacia las ciencias, los que nos harán en definitiva escuchar un tipo de música u otro,...

Y en segundo lugar están aquellos comportamientos que se adquieren por hechos muy puntuales, muy concretos y que nos marcan para siempre, y nos hacen cambiar incluso radicalmente esos hábitos creados.

La respuesta a "¿Quién soy?" creo tenerla respondida pero no creo que la intención de esta redacción sea definirme en el momento actual. Pero a título personal, la pregunta que aquí se plantea quedaría resumida en una especie de sección de "agradecimientos" que podría escribirse en cualquier proyecto de fin de carrera, o en cualquier carta a la vida...

Así pues...

-Gracias a mi familia por haberme dado la educación que poseo.

-Gracias a Nacho por haberme hecho creer en la amistad y a aquella bronca con José Luis por haberme hecho desconfiar de todo y de todos.

-Gracias a Nuria por hacerme ver lo que soy capaz de hacer y por hacerme saber lo que espero de la vida.

-Gracias a la charla que tuve con mi tío Jaime que me dirigió a la profesión que actualmente desempeño.

-Gracias a Metallica por su Nothing Else Matters y que hizo que la guitarra fuera mi pasión.

-Gracias a aquel atracador que me hizo volverme una persona más precavida.

-Gracias a Allen Carr por devolverme a una vida no viciosa.

Gracias, gracias y más gracias...

Un saludo, Lloyd.

SIN FIRMA ACTUAL
 #2
Escrito   0  0  
Impresionante... Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Impresionante hilo......


Un saludo Clethus.
 #4
Escrito   0  0  
Muy bueno. La persona que tiene el examen, seguro que le viene de lujo.

emoticon alegre

~ Madrid ~
 #5
Escrito   0  0  
Joer Lloyd,sin palabras...podias hacerme tu el exm xD
Gracias por contestar!
 #6
Escrito   0  0  
alguien lo puede resumir? emoticon triste

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #7
Escrito   0  0  
Alucinante... no tengo nada que decir despues de leermelo dos veces

Movil actual: Nexus 4
 #8
Escrito   0  0  
tenias una tarde inspirada, se nota, has realizado una magnifica exposicion de la vida y la sociedad
 #9
Escrito   0  0  
Si es q ser ingeniero industrial te da otra perspectiva de la vida emoticon disimulo

Un saludo compañero emoticon guiño


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #10
Escrito   0  0  
has merendado fuerte emoticon disimulo

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
Volver a La Taberna