¡¡¡ Como corregir Bisel descentrado !!!

10.668 60
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros relojeros amantes de la perfeccion!

(va, entre otros, por sie, nicolamena y bodhy78 que mostraban interes por el tema en la review del seamaster 300m azul ETA del maestro pirvan)

He corregido el bisel de un Omega Seamaster azul, y quiero compartir con vosotros la experiencia adquirida.

Os envio un PASO a PASO con fotos para que veais como se puede hacer.

Es necesario algo de maña y lo siguiente:

1)Importante: reloj con el bisel diriamos "descentrado" ... jeje
2)Recipiente un poco mas grande que la caja del reloj. No mucho mas.
3)Alcohol. Unos pocos cm3. Yo he usado un disolvente cojonudo que no ataca plasticos.
4)Cinta doble cara fina (transparente). Yo he usado la Plasto para pegar moquetas debido a su adecuada anchura y perfecta adherencia. Se encuentra en los Leroy Merlin, Carrefour, etc
5)Tijeras (las curvadas de manicura van perfectas)
6)Un cutter. Mejor de hoja pequeña, aunque valdria uno normal
7)Pinzas finas

El proceso me llevo unas 2 horas incluyendo el tiempo necesario para que se despegue el bisel de aluminio anodixado de la otra parte en acero.

Vamos al grano!!!
.....continua
 #2
Escrito   0  0  
Aqui veis el Sea con el defecto: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

1)Desmontar el armix del reloj y roscar a fondo tanto la corona como la pseudo valvula de helio.

2)introducir el reloj en el recipiente con el dial hacia el fondo e ir vertiendo alcohol (o disolvente)poco a poco hasta que cubra todo el bisel, pero sin llegar a la corona y valvula de helio. Asegurarse que el recipiente es estable y esta nivelado (yo use una tapa de caja de diapos)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En mi caso,en media hora estaba despegado y suelto en el fondo del recipiente. Con alcohol puede tardar algo mas. Tambien se puede probar a despegarlo con cinta adhesiva despues de haber estado sumergido y reblandecido. En todo caso con mi disolvente el exito esta garantizado.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Se observa el doble cara original.

3)Procedemos a pegar el doble cara en el bisel
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tutorial Paso a Paso: Como corregir bisel descentrado http://www.gsmspain.com/foros/h4390...ntrado----.html
 #3
Escrito   0  0  
Te mereces un up! por la currada tío.

Saludos desde Zaragoza!
 #4
Escrito   0  0  
4) Recortamos el doble-cara por el exterior. Primero una pasada basta y luego recortando bien pegado al borde. Tened cuidado de no morder el aluminio, y siempre tratar de recortar con la tijerita inclinada hacia la cara inferior del aluminio anodizado azul. Asi solo se puede marcar el reborde oculto del aluminio.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

5) Recortamos ahora por dentro. Para ello utilizamos un cutter (mejor como el de la foto.
Primeramente abriendo agujero en plan basto.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A continuacion recortamos por el escalon que tiene el bisel. Es importante ceñirse bien para que la anchura del doble cara sea igual de estrecha que la original. En caso contrario el bisel giraria con dificultad al rozar el doble cara con el acero de la caja del reloj.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

6)Despegamos el papel protector de la segunda cara adhesiva con ayuda de unas pequeñas pinzas
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tutorial Paso a Paso: Como corregir bisel descentrado http://www.gsmspain.com/foros/h4390...ntrado----.html
 #5
Escrito   0  0  
7)Ya tenemos listo el bisel de aluminio para ser paegado en el bisel de acero que no hemos quitado de la caja.
Punto importante: Debemos girar el bisel y comprobar en varias posiciones para determinar la mejor posicion de las crestas y valles del acero con respecto a los numeros del dial.

Una vez elegida la posicion que mas nos guste, procedemos a peger el bisel empezando por la zona del punto luminoso.
Apretamos bien con un pañito suave tod el aluminio y a disfrutar de una replica mas "perfecta"

He aqui el resultado con un "sea" de juanfdezdc (¡gracias Juan por tus buenas replicas!):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿A que os gusta?

Esta es mi primera contribucion a este foro del que tanto estoy aprendiendo de esa pasion que se llama ¡¡RELOJES!! Espero que no sea la ultima.
Gracias a todos!
widhard

Tutorial Paso a Paso: Como corregir bisel descentrado http://www.gsmspain.com/foros/h4390...ntrado----.html
 #6
Escrito   0  0  
q currada tio, ahora si que queda wapo, pero wapo wapo!



 #7
Escrito   0  0  
gracias amigo pirvan, entre otros va por ti.emoticon feliz emoticon feliz
Un cordial saludo

Tutorial Paso a Paso: Como corregir bisel descentrado http://www.gsmspain.com/foros/h4390...ntrado----.html
 #8
Escrito   0  0  
tutorial perfecto! una currada de cuidado!

un saludo!

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #9
Escrito   0  0  
Gracias imabeco y chiquetete!

Tutorial Paso a Paso: Como corregir bisel descentrado http://www.gsmspain.com/foros/h4390...ntrado----.html
 #10
Escrito   0  0  
eres un manitas widhard
un saludo

tratos ok jlg10_73 luccabrasi El_b0inAs koner erdeki chanada ea2tu Prokarting ENGOMI widhard
svm976 tronko05 mission saitek59 pacojavi excelcipollini divinete av_pic PETERFONDA miguel37 jartusanta imatarbi asturix honores27 looney24 bhody78 macomusa tigragsi jmbp cibermiky ejc002 djjavig jositoelx DUDU MitnickGSM pozi rojogol rafman10 nicomalena dipusillo pirvan niconalema jesusm_p josango jakiki suite alex25gr caname JoseLuisSM elforofo unrue albundy quaresma regondi DAVIDMPIZA toni6933 elforofo BDm88 eljosemari uefacampeo krapi tatuao chichicoco _urban_ imeiunl0ck jorddi pako_nl rprice smushu nandorg ...y mas
ko DAVIDBCN20 estafador
Volver a Otros