ATENCION !! Es el momento de darse de baja !

157.425 577
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos/as:


Este mensaje te interesa si tienes un contrato de Movistar con permanencia o si has firmado un módulo de planes por un determinado número de meses. Si conoces a alguien con Movistar, pásalo !!!.


Junto a la factura de este mes, Movistar está mandando una hoja con unas nuevas "Condiciones Generales de Servicio Movistar Contrato", en su último párrafo hace un cambio importante en las condiciones de permanencia sustituyendo cualquier otro acuerdo de permanencia firmado con anterioridad por unas nuevas condiciones. (Adjunto la carta en formato PDF).

Principalmente el cambio es que, se pasa a abonar la cifra de 150 eur de penalización por darse de baja antes del periódo de compromiso, o por reducir el importe mensual de compromiso de los planes, (por ejemplo bajar de un plan 90 a un plan 30 o a un contrato normal), anteriormente lo normal eran 60 eur por la penalización y en algunos casos incluso no se cobraban (por ejemplo al cambiarse a un plan inferior).

Esto tiene carácter retroactivo, es decir, si tu penalización de hace un año y tres meses era de 60 eur, si no te das de baja antes de un mes, (y por lo tanto al quedarte aceptas las nuevas condiciones), ahora por arte de magia tu penalización pasa a ser de 150 eur.

Movistar por ley está obligada a comunicar este cambio con un mes de antelación y el cliente puede darse de baja y pasar de contrato a tarjeta en este plazo (o darse de baja totalmentey perder el número), sin pagar ninguna penalización si no está de acuerdo con las nuevas condiciones. Ojo !! cuando digo ninguna me refiero a que no está obligado a pagar ni la penalización vieja ni la nueva, es decir, te puedes dar de baja y no pagar ni un duro de tu penalización actual y tampoco de la nueva.

Lo ideal es pedir la baja de contrato y el paso a Tarjeta prepago, y cuando esté cometado el cambio, solicitar la portabilidad a otro operador (a contrato o prepago, lo que tu decidas).

Si te quieres saltar la penalización y cambiarte a otro operador (aprovecando sus ofertas), ahora es el momento, sólo tienes un mes para hacerlo, si lo dejas pasar, comenzarán a ser de aplicación las nuevas condiciones, y ya no podrás darte de baja sin pagar los 150 eur.

El procedimiento es enviar este burofax con vuestros datos, OJO !! no enviar de otro modo porque si no dirán que no han recibido nada y tratarán de marearte para que pase el mes de plazo:

------- ENVIAR POR [/B]BUROFAX[/B] desde una oficina de CORREOS -------
-------------------------------------------------

Solicitud de Baja

Telefónica Móviles España
CRC Contrato
Apdo. de Correos 50.536
28080 - Madrid

Fax: 680017902

Madrid, x de Marzo de 2006

Estimados señores de MoviStar:

En vista de las nuevas condiciones generales de servicio y concretamente a las nuevas condiciones del contrato permanencia, comunicadas en su carta de Abril de 2006, al no ser de mi satisfacción y acogiéndome al RD 424/2005, Título VI, cápitulo I, artículos 105 punto 2 y artíclo 107; he decidido resolver mi contrato para las líneas 649.xxx.xxx, y 686.xxx.xxx, pasando a quedar ambas bajo el sistema de "prepago", denominado Movistar Tarjeta.

Del mismo modo y tal y como se especifica en el RD 424/2005 Título VI, cápitulo I, artículo 107; no existirá ninguna penalización ni contraprestación actual ni posterior en la cancelación de este contrato, por lo que no asumiré ningún tipo de reclamación posterior.


Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

xx de Marzo de 2006
Nombre Apellido Apellido
DNI: 123456789-x

------- ENVIAR POR BUROFAX desde una oficina de CORREOS -------
-------------------------------------------------


COPIO Y PEGO PARA QUE OS DOCUMENTÉIS:
-------------------
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

RD 424/2005, Título VI, cápitulo I

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
-------------------

Y ESTE OTRO:
-----------------
http://www.usuariosteleco.es/Derech...dcontrmovil.htm

ALTAS Y BAJAS

Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
-------------------

Os ruego hagáis correr la voz para evitar este abuso, que por desconocimiento o dejadez, está haciendo Movistar con sus clientes de contrato con compromiso de permanencia .



Más info en:
Foro GSM Spain

....
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
ATENCION !! Es el momento de darse de baja !

Aviso a navegantes!!!


En el mismo modo que yo ya hice en septiembre pasado, ahora es el momento de darse de baja de Movistar, SIN PAGAR PENALIZACIÓN, aduciendo al cambio unilateral de las condiciones de servicio que hacen a primeros de Abril.

El procedimiento es el BUROFAX (NO LO HAGÁIS DE OTRO MODO, porque estos impresentables dirán que no han recibido nada o tratarán de dar largas para que pase el mes de plazo), pidiendo la baja de contrato, (o pidiendo la baja de contrato y el paso a prepago), dejando bien clarito que se DEBE AL CAMBIO UNILATERAL DE LAS CONDICIONES DE SERVICIO, y acogiéndose Real Decreto 424/2005, BOE 102 (29/04/2005) por no estar de acuerdo con las nuevas condiciones.


OJO!!! Luego no digáis que no estábais avisados!!

AHORA ES EL MOMENTO DE PASAR A PREGAGO Y LARGARSE, o bien, pasar a prepago y aprovechar para pillar otro móvil con la permanencia (pero asumiendo que te quedas).



OJO !! TAmbién sirve para aquellos que tengan un comprimiso con un plan determinado y quieran cancelarlo (plan 30, 60, 90 etc...)


http://www.usuariosteleco.es/Derech...dcontrmovil.htm

ALTAS Y BAJAS

Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.


....
 #3
Escrito   0  0  
o sea me doy hoy de alta en amena y saco un terminal de p.m, y al mes que viene me doy de baja y no pago un duro de penalización?

MOVISTAR: Ladrones, Bucaneros y Chorizos sin par ¡¡¡
 #4
Escrito   0  0  
vaya.... interesante

Cronología: Alcatel One Touch Easy DB // Nokia 3310 // Siemens C45 // Nokia 3200 // SonyEricsson T630 // Nokia 6680 // Nokia 3230 // Nokia N73 // Nokia 6110 Navigator //
Nokia 2652 // Samsung Omnia II // Huawei U8650// ZTE v970 // Nexus 4
 #5
Escrito   0  0  
Gracias felicianoj, gracias a informaciones como la tuya estos foros son muy útiles y se ayuda a la gente.

Tienes mi verde.

Salu2.
 #6
Escrito   0  0  

Si yo firme hace dos meses una permanecia de 18 con una penalizacion de 60 euros y me diera de baja en mayo, cuanto me cobrarian?? Esa es la gran pregunta, pq si no tiene caracter retroactivo no tiene sentido.

Lo de septiembre era mas logico, modificaban cambios del servicio diario (desvios, tarifas, ...) pero esto es distinto, o no? emoticon desconcertado

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xkhar

Si yo firme hace dos meses una permanecia de 18 con una penalizacion de 60 euros y me diera de baja en mayo, cuanto me cobrarian?? Esa es la gran pregunta, pq si no tiene caracter retroactivo no tiene sentido.

Lo de septiembre era mas logico, modificaban cambios del servicio diario (desvios, tarifas, ...) pero esto es distinto, o no? emoticon desconcertado


Exacto, esa es la cuestión, si se confirma que los que tienen firmada una penalización de 60 euros luego van a tenerla de 125 o 150 euros, a confirmar, entonces podrías rescindir el contrato pero si no se aplica retroactivamente creo que no se podrá rescindir.

Salu2.
 #8
Escrito   0  0  
Pero por ejemplo, yo que llevo años con ellos en contrato, no estare sujeto a ningun tipo de contrato de permanencia, no?

Tratos positivos: princesss,pablini,Markitch,logik0,Richard403,
schumy,devilraid,RedHack,joan24v,javiolos,kasfern
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ivane
Pero por ejemplo, yo que llevo años con ellos en contrato, no estare sujeto a ningun tipo de contrato de permanencia, no?

Si no has renovado el contrato cogiéndote un teléfono con Movistar en los últimos meses en teoría no.

Salu2.
 #10
Escrito   0  0  
Tengo el contrato 24 Horas, a 0,18 € por minuto y 0,12 de establecimiento de llamadas. Alguien me puede decir si est econtrato ha cambiado en algo y no me he enterado?
En diciembre acabo la permanencia de 18 meses

Verde para quién me ayude

Graciaaaaaaassssssssss
Volver a Movistar