¿Alguien sabe cuanto puede costar sacarse un permiso o licencia de armas de fuego?

111.590 34
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tanto economicamente, como a nivel de examenes, ¿cuanto puede costar obtener este tipo de licencias? seria para pistola, y me han comentado que no hace falta ser policia ni nada para tenerla, que hay gente a la que se la conceden, aunque seguramente será para casos extremos, o no.. A ver si alguien entiende algo del tema emoticon sonrisa

Gracias anticipadas.

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #2
Escrito   0  0  
Depende de que tipo de licencia de armas?

No cualquier arma la puede cualquier persona, no es lo mismo, arma corta que larga, no es lo mismo escopeta de caza que pistola de tiro olimpico.

Luego los requisitos son los tipicos: pasar un examen sobre el reglamento de armas y pasar un reconocimiento medico.

Finalmente hay que pasar el filtro de la Guardia Civil, es decir, la concesion es potestativa de la Benemerita.

Un saludo



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #3
Escrito   0  0  
En cuanto a precio tendras que pagar no se si son unos 60 euros por el examen, unos 450 por el certificado medico y luego la tasa correspondiente de la licencia de armas que te cobra tu comunidad autonoma, y finalmente, el precio del arma emoticon guiño



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #4
Escrito   0  0  
Gracias socio!! ahora ya está mucho mas claro emoticon sonrisa

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nehofitor
En cuanto a precio tendras que pagar no se si son unos 60 euros por el examen, unos 45 o 50 por el certificado medico y luego la tasa correspondiente de la licencia de armas que te cobra tu comunidad autonoma, y finalmente, el precio del arma emoticon guiño

Edito pq me he equivocado con el precio del reconocimiento medico emoticon colorao

De nada compi.



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #6
Escrito   0  0  
si te refieres a la tipica "pipa", por llamarlo asi. Yo ahora mismo no estoy 100x100 seguro, pero no la conceden mas q en casos extremos. Y con esto me refiero a gente de mucha muchisima importancia y con claro riesgo contra su integridad (ademas de todos lo examenes superados claro). Luego estan los vigilantes de seguridad que han tenido q pasar varios examenes tambien y q solo podran usarla durante el servicio y en casos contados en los que haga falta intimidar de un modo severo (podria ser el tipico tren q va a una localidad de mucha movida por la noche, ejemplo solares) o en instituciones de importancia (banco santander, caja cantabria, delegacion de hacienda). Quiero decir q no es algo facil. Ya luego cuando se despierte quien se tiene q despertar pregunto.




Cantabrum indoctum iuga ferre nostra.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidean
si te refieres a la tipica "pipa", por llamarlo asi. Yo ahora mismo no estoy 100x100 seguro, pero no la conceden mas q en casos extremos. Y con esto me refiero a gente de mucha muchisima importancia y con claro riesgo contra su integridad (ademas de todos lo examenes superados claro). Luego estan los vigilantes de seguridad que han tenido q pasar varios examenes tambien y q solo podran usarla durante el servicio y en casos contados en los que haga falta intimidar de un modo severo (podria ser el tipico tren q va a una localidad de mucha movida por la noche, ejemplo solares) o en instituciones de importancia (banco santander, caja cantabria, delegacion de hacienda). Quiero decir q no es algo facil. Ya luego cuando se despierte quien se tiene q despertar pregunto.

Gracias a ti tambien! ya decia yo que no seria tan facil... Suponia que seria para casos extremos (por logica)

Vamos, que no se la dan ni al Tato emoticon ummmmm

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #8
Escrito   0  0  
Una forma mas o menos sencilla para conseguir licencia de armas cortas es darte en una federacion de tiro olimpico.



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nehofitor
Una forma mas o menos sencilla para conseguir licencia de armas cortas es darte en una federacion de tiro olimpico.

Ahá, thanks again emoticon guiño

Lo pensaré detenidamente..

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #10
Escrito   0  0  
Yo he estado mirando escopetas para el club d tiro pero.... no se como andara el tema con las escopetas. Terminare pillandome un pepino de perdigones y listo.

Volver a La Taberna