¿Que son exactamente las luces de Xenon?

1.705 37
 #1
Escrito   0  0  
¿Que ventajas tienen? ¿Que diferencias hay con las luces normales que lleva mi coche? Es que escucho hablar mucho de ellas, pero no se exactamente que son.

Y ya que estamos ¿que son los faros con "leds"? Se que hay por un lado los tipo lexus, y por otro lado los que llevan "leds" ¿que son exactamente los leds?

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #2
Escrito   0  0  

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Que son exactamente las luces de Xenon?

yo llevo xenon y sin duda es un extra que merece la pena sobre todo si haces muchos km de noche
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
quote:

aumenta la seguridad activa durante la conducción al incrementar el tiempo de reacción ante un peligro


emoticon desconcertado emoticon ummmmm emoticon sonrisa

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Entendido chicos, una imágen vale mas que mil palabras...

Por cierto que un amigo mío compró el otro dia unas bombillas de xenon para su megane. Le costaron 16€ y las montó el mismo. Según me dijo hay bombillas de 3 potencias (no se si eran 20, 40 y 100) y por lo visto las de 100 no están homologadas pusto que soy demasiado potentes.

Yo pensaba que en los coches, la luz larga y la corta son la misma bombilla. Por lo visto eso era en coches antiguos como mi Mälaga o el Fiat Uno de mi novia, en los modernos vienen por separado las bombillas de corta y de larga. Mi amigo compró sólo las largas, porque las cortas no las tenían.

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #6
Escrito   0  0  
Una cosa son lamparas de xenon y otra bien distinta faros de xenon. Lamparas hay por 12 euros, son bombillas de color azul homologadas.....sin mas.
Existen kits de xenon por unos 300 euros unidad para coches, pero creo que es una tonteria si no se hacen muchos km en carretera.
 #7
Escrito   0  0  
Y entonces ¿que diferencia hay entre los faros xenon y las bombillas xenon?

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bajjjocero
Y ya que estamos ¿que son los faros con "leds"? Se que hay por un lado los tipo lexus, y por otro lado los que llevan "leds" ¿que son exactamente los leds?

Aver como te lo explico... los faros "leds" son una sucesion de diodos luminosos que hacen las funciones de los faros tradicionales, salvo que en vez de tener las bombillas de corto y largo alcance se tienen los diodos que pueden ser 24-36 leds, y si se funde uno no se nota tanto la diferencia. Son como los leds de los moviles, al quitarles carcasa y teclado iluminas el movil y ves unas mini lucecitas que iluminan la zona del teclado (hablo pensando en los nokia jeje) en los coches serian unas lucecitas pero a lo bestia

Si no es asi corregidme pero juraria que es esto

saludos

Si tienes más valoraciones que yo en el foro, yo mandaré primero o ingresaré el dinero antes de que envíes. Por el contrario, si yo tengo más votos que tu, tú enviarás primero o ingresarás antes de que envíe

"Se escribe para ser leído"(Sedak_One)

Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)

El mejor SAT de Zaragoza, gente seria y 100% legales.< < D A T O D I G I T A L > >
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, ahora que busco igual te lo deja mas claro el tema faros leds

quote:
¿QUÉ SON?
FUNCIONAMIENTO y CARACTERÍSTICAS
El principio de los diodos luminiscentes o diodos emisores de luz (LED: light emitting diode) consiste en la producción de una radiación luminosa por un elemento de estado sólido cuando se lo somete a una determinada polarización eléctrica; excluyendo los efectos comunes de emisión de luz como consecuencia de la generación de una temperatura elevada (incandescencia).

En consecuencia, el efecto que se va a analizar es la electroluminiscencia de una unión semiconductora P-N, que resulta similar en la mayor parte de sus propiedades, a la de un diodo convencional.

Este fenómeno fue detectado en el año 1923 por Lossew. Posteriormente, en el año 1962, algunos estudios y experiencias realizadas con el arseniuro de galio (GaAs) demostraron que era posible obtener unos elevados niveles de emisión luminosa partiendo de uniones P-N.

El efecto físico de la emisión de luz se genera en el interior de la unión P-N en el instante en que se produce cada recombinación de un hueco positivo con un electrón, liberándose un quantum de energía.

Este efecto puede estar o no acompañado de una radiación electromagnética, fruto de la energía asociada a dicho fenómeno. En el caso de los semiconductores comunes no existe esta radiación y la energía liberada se transforma en calor.

Por el contrario, los diodos luminiscentes aprovechan este fenómeno y generan radiaciones, comprendidas generalmente dentro del espectro visible, o ligeramente fuera del mismo, como es el caso de los LED infrarrojos.

La frecuencia de la radiación generada depende de los materiales utilizados en la unión P-N, con lo que pueden obtenerse diferentes colores, variando la composición de los mismos.
Por su principio de operación, la radiación emitida tiene un solo color de luz (monocromática).

La eficiencia de radiación luminosa depende fundamentalmente de la corriente que atraviesa el LED, así como el área, la geometría de la unión semiconductora y el tamaño del contacto eléctrico.

Con una pequeña ventanilla colocada en la zona de la unión P-N, la luz que se desprende es suficientemente alta para ser visible, entonces, lo que se obtiene es un diodo simple con la adición de la ventana emisora de luz.

Su uso es frecuente como luz "piloto" en aparatos electrónicos para indicar si el circuito está cerrado. Los LED se usan en los indicadores luminosos de aparatos de consumo masivo: teléfonos, videocaseteras, equipos de audio y relojes.

Los terminales se extienden por debajo de la cápsula del LED o foco e indican cómo deben ser conectados al circuito.
Así la indicación de la polaridad de los terminales del LED se realiza haciendo que el terminal que corresponde al ánodo tenga una longitud mayor que el del cátodo.

¿Que son exactamente las luces de Xenon? ¿Que son exactamente las luces de Xenon?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
CÓMO FUNCIONA
Los parámetros que caracterizan el funcionamiento de un LED, y que sirven de base para la elección del modelo más adecuado para cada aplicación, son los siguientes:

- Eficiencia.
- Color.
- Directividad
- Tensión directa.
- Corriente inversa.
- Disipación de potencia.

La eficiencia es la relación entre la intensidad luminosa emitida y la corriente (o potencia) eléctrica que produce dicha radiación.

El color depende de la frecuencia de la radiación, existiendo tres que son los que han estandarizado la mayoría de los fabricantes, se trata del rojo, verde y amarillo-anaranjado. En el caso de LED infrarrojos, la radiación no será visible, y por lo tanto, este factor no existirá.

La directividad está definida por el máximo ángulo de observación de luz que permite el LED, respecto al eje geométrico del mismo. Este parámetro depende de la forma del encapsulado, así como de la existencia o no de una lente amplificadora incluida en el mismo. En los modelos de mayor directividad este ángulo es pequeño y tienen la apariencia de producir una intensidad luminosa más elevada que los otros, en los que la luz se reparte sobre una superficie mucho mayor.

Cada modelo de LED dispone de una curva de directividad en la que se representa el nivel de intensidad luminosa en función del ángulo de observación. Esta curva resulta de mucha utilidad para la elección de un modelo determinado.

La tensión directa (Vf) es la diferencia de potencial que se produce en los dos terminales del LED cuando lo atraviesa la corriente de excitación. Está comprendido entre 1,5 y 2,2 V para la mayoría de los modelos, dependiendo del color.

La corriente inversa (Ir) es la máxima corriente que es capaz de circular por el LED cuando se lo somete a una polarización inversa. Valores típicos de este parámetro se encuentran alrededor de 10 microampere.

La disipación de potencia es la fracción de la potencia que absorbe el LED y no transforma en radiación visible, disipandola al ambiente en forma de calor.

En las aplicaciones clásicas de los LED se necesita una resistencia en serie con el mismo, para limitar la corriente que circula por él, absorbiendo la diferencia que existe entre la tensión de la fuente de alimentación y la tensión directa del LED. El valor de esta resistencia R se calcula mediante la fórmula siguiente:

R = (Va - Vf )/ If

Donde Va es la tensión de la fuente de alimentación, Vf es la tensión directa del LED e If es la corriente directa que debe de circular por el LED para alcanzar la intensidad luminosa esperada

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos emoticon sonrisa

Edito para añadir la Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si tienes más valoraciones que yo en el foro, yo mandaré primero o ingresaré el dinero antes de que envíes. Por el contrario, si yo tengo más votos que tu, tú enviarás primero o ingresarás antes de que envíe

"Se escribe para ser leído"(Sedak_One)

Y en el amor, en el amor de verdad, sobra todo el orgullo, pues el orgullo es algo individual, y el amor es de dos (Oldfield)

El mejor SAT de Zaragoza, gente seria y 100% legales.< < D A T O D I G I T A L > >
 #10
Escrito   0  0  
Posiblemente este post te ayude.
http://www.gsmspain.com/foros/29177...enon-HELLA.html
Volver a Motor