Reflex o digital??? La eterna duda

3.015 19
 #1
Escrito   0  0  
Tengo curiosidad de saber si todavia existen "romanticos" que sigan haciendo sus fotos en camaras Reflex, ojo, no Reflex digitales (eso es trampa) si no en camaras Reflex como las Nikon de antacho que hacian fotos mas que espectaculares.
Tambien me gustaria saber cual es vuestra opinion acerca de las nuevas tendencias a "digitalizar" todo.
Mi opinion es que donde este una buena camara Reflex que se quite todo, ni digital ni nada.....ahi es donde se ve el arte y poderio de un autentico fotografo....nada de ayudas electronicas.
 #2
Escrito   0  0  
Nadie contesta?? Que paraillo esta esto......
 #3
Escrito   0  0  
Lo del "Arte y Poderío" me parece genial pero también te tienes que dejar la cartera en carretes, revelados, más carretes, más revelados..... Con la réflex digital hay más opciones para jugar, puedes sacar todas las fotos que te de la gana y mejorar como fotógrafo, y además siempre están saliendo nuevas características que mejoran estos aparatos por todos lados.
 #4
Escrito   0  0  
Por cierto, mi tío es un apasionado de la fotografía tradicional, tiene una réflex muy buena con un monton de objetivos, ha sacado fotos increíbles pero lleva tiempo preguntándome sobre réflex digitales...
 #5
Escrito   0  0  
Ya tenemos una opinion........mas??
 #6
Escrito   0  0  
Lo de que un verdadero fotógrafo hace sus fotos en una reflex de toda la vida es como decir que un verdadero escritor es el que escribe en pluma de ganso mojada en un tintero y no el que escribe en su portátil.

La reflex digital no ayuda mediante software al fotógrafo. La foto la sigue disparando el fotógrafo que es el que en verdad hace la foto. De ahí que una foto hecha por Sebastiao Salgao no tenga nada que ver con la que dispara fulanito en su boda.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Digitales ... tienes mas opciones y menos gastos, y las digitales "profesionales" tienes las mismas posibilidades de ajuste manuales que las reflex tradicionales.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
¿qué diferencia encuentras entre una reflex analógica y una reflex digital en cuanto a la calidad fotográfica? vale! admito que puede haberla, pero es tan mínima (por no decir inexistente...) que no se que decir.

Yo tengo desde antes de verano, una reflex digital, la Canon EOS 350D, y estoy encantado, sus 8megapixeles me dan todo lo que quiero, y el sistema es igual que el analógico, puesto que tú miras por el visor, no por pantalla ya que es imposible, puesto que el sistema óptico impide esto.

Pero me quedo con digital, y conste que uso reflex analógicas desde los 14 años (ya os conté alguna vez que mi padre fue fotógrafo y en mi casa solo había reflex, así que a aprender tocó... y entonces no había nada automático, todos los ajustes manuales)

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Yo trbaje hace años con uan reflex analogica y mi deseo siempre ha sido tener una reflex. Hasta ahora he tenido la Olympus c-740 que era lo mas parecido a una reflex por las opciones que tenia.

La reflex analogica, juega un papel muy importante el tipo de carrete asi como filtros, ya que almenos las que yo use en su momento no disponian de balance de blancos ni anti-ruidos ni nada por el estilo.

En una digital si por lo que el tema de tomar la foto tienes un control casi absoluto, aparte de saber mediante el histograma si la foto ha salido sub o sobre expuesta y si no te gusta siempre puedes volver a repetir y repetir teniendo la previa de la foto al instante.

Lo que si que hecho en falta por lo menos en mi olympus e-500 respecto a las reflex analogicas y en la que yo use es que en el visor tenias dos circulos concentricos dividido en dos mitades horizontalmente y como el enfoque era manual, tenias que conseguir que el area que quedaba entre los dos circulos fuera transaprente y que las dos mitades de la imagen que captaba cada semicirculo se unieran. Esa era tu ayuda para efoncar manualmente

Hoy en dia por lo menos en la Olympues e-500 no tengo una ayuda visual que me permita saber si esta o no enfocada la imagen mediante el enfoque manual.

Pero si has de decidirte por reflex o digital, no lo dudes reflex digital.

Lo que si tengo en la olympus es que si tu enfocas manualmente hay una opcion que te permite que la camara enfoque automaticamente 3 tomas por detras de tu enfoque y dos por delante. De esta manera si tu has enfocado ligeramente mal, con esta opcion tienes mas posiblidades de que alguna toma quede perfectamente enfocada.

 #10
Escrito   0  0  
Hoy en día las analógicas les dan mil vueltas en calidad fotográfica a las digitales. Dile a un fotógrafo profesional de estudio si quiere desprenderse de su hasselband...

A nivel novato no compensa usar analogico, a no ser que exijas mucha calidad en la foto. Todos hemos "tirado" carretes para aprender.

Musik als Träger von Ideen