Buf: un petrolero de 458 metros de eslora es el objeto móvil más grande del mundo

9.656 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Joder, acabo de alucinar yo no sabía que existiese este barco tan inmensamente gigante, es un petrolero construido en 1976, ya tiene casi 30 años, y mide de largo 458 metros nada menos, casi medio kilómetro. Se llama "Nock Nevis" actualmente, en su historia ha tenido otros nombres ("Seawise Giant", "Happy Giant" y "Jahre Viking").

Hay que destacar que es un petrolero monocasco, o sea que cualquier desastre sería fatal, ya que puede transportar él solito cuatro millones de barriles de petróleo en sus bodegas. En comparación con el tristemente famoso Prestige (243 metros) que también era monocasco, imaginad el desastre si algun día le pasa algo.

Pensar que a su lado los gigantescos portaaviones americanos, como el J.F. Kennedy que es el más grande (321 metros de eslora) son pequeñísimos... Tiene el récord Guinness de ser el artefacto móvil más gigantesco del mundo. Puesto en pie superaría en longitud al Empire State (381 metros). También deja super pequeñitos a los cruceros de lujo como el Queen Mary II.

Lo tripulan 40 personas. Fue construido en los astilleros japoneses Sumitomo y nacío como consecuencia de la crisis del petróleo de 1973. Tiene bandera de Singapur y es propiedad de un armador noruego. En los años 80 fue torpedeado a su paso por el Estrecho de Ormuz, durante la guerra de Irán e Irak.

Longitud o eslora: 458 metros.
Peso: 564.763 toneladas métricas.
Superficie de cubierta: 30.000 metros cuadrados (tres campos de fútbol).
Capacidad: 650.000 metros cúbicos (una piscina como un campo de fútbol y 60 metros de profundidad).


Saludos

foxspain ha adjuntado esta imagen:
Buf: un petrolero de 458 metros de eslora es el objeto móvil más grande del mundo


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Vaya pedazo de bicho, pues si esperemos que no le pase nada.

 #3
Escrito   0  0  
Buah, que bicharraco, me quedo con esto:

Capacidad: 650.000 metros cúbicos (una piscina como un campo de fútbol y 60 metros de profundidad)

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #4
Escrito   0  0  
Nos pedimos uno para Navidad? (o al menos el contenido que va por las nubes la gasolina) !

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
Impresionante.

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
yo tengo uno de estos en mi jardin para colgar plantas emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
emoticon desconcertadoemoticon desconcertado ¡¡vaya armatoste!!

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
¡¡Joder que barbaridad que bestia!!

emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
 #9
Escrito   0  0  
brutal

Barcelona
emoticon desconcertado
 #10
Escrito   0  0  
Ya podrían traerlo al puerto de Santurce. Le hacen pagar el amarre 2 ó 3 veces por lo menos... XDDDD
Volver a La Taberna