Como actualizar Parrot CK3000

148.409 44
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, tengo una duda y me encantaria que me echarais una manilla. Me han regalado un Parrot ck3000 que tiene la version 1.03 y la queria actualizarla a la 3.16, pero por mucho que leo en la web de parrot no tengo la más remota idea de como se hace, lo he intentado con un amigo (el que me lo regaló) con su portatil que es bluetooth y no lo consigo. Si sabeis como actualizarlo, decirmelo, por favor. Muchas gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
Pues no tiene mayor complicacion. Ahora no recuerdo el proceso exacto, pero si vas a la pagina del fabricante puedes bajar el programa que necesitas, el fichero de actualizacion y los pasos necesarios para la actualizacion. De todas formas, si te funciona bien no es necesario actualizarlo porque no se mejora demasiado, de hecho, yo no observe ningun cambio apreciable.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Unoa, ante todo gracias por responder. Dos cosillas, me baje de la web de parrot todo lo necesario Debes estar logueado para poder ver los enlaces.(axkxg2zpz5iorrqnl1vqrxe3)/download/HTML_Update_Procedure/CK3000_Update_Procedure_(En).htm , pero entre lo que ellos pone como requisitos, es "a Parrot serial cable, Connect your PC and your car kit with the Parrot serial cable", yo digo, ¿como y a qué conecto ese cable?, por más que leo no lo entiendo porque no se como va. Todo esto lo digo pq entre otras cosas el motorola v3 no detecta el parrot. Gracias de nuevo y espero vuestra ayuda
 #4
Escrito   0  0  
Hola, yo lo actualicé desde la v3.13 a la v3.16. Te confirmo que por bluetooth no es posible, hay que hacerlo por cable. Yo lo llevé a un instalador, me lo desmontaron del coche y en 20 minutos estaba. Piensa que además del cable serie conectado al ordenador, tendrás que darle alimentación a 12V.

Mi consejo es que vayas a un distribuidor, o a una tienda donde los instalen y que te lo actualicen. Te dejo la web del distribuidor para que veas los instaladores de tu ciudad, también los puedes llamar y te ayudarán.

http://www.inprotecnologia.com

Salu2.

¡¡¡SaLuDoS aL fOrO!!!

 #5
Escrito   0  0  
¿Puede confirmar alguien si es verdad que no se puede actualizar por bluetooth? Porque no es lo que tengo entendido ni lo que he leido dandole a la opcion buscar en el foro. Hay gente que lo actualiza con un portatil y un adaptador bluethoot USB, ¿o lo he entendido todo mal?
Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Yo lo que sé es que a través del portatil no lo he conseguido. Lo que me parece extraño es que para actualizar haya que desmontar prácticamente todo para meterle el nuevo firm. Probaré de esa manera, pero entiendo que si hay que desmontar la unidad central, habra entrada para el cable puerto serie, o ¿es un cable especial?. Alguna ayudita, plis
 #7
Escrito   0  0  
Desde luego que yo lo actualice con Bluetooth sin problemas. Lo que no se es a que version, lo intentare mirar. Pudiera ser que para la ultima version no se pudiera hacer por BT lo que me pareceria del todo absurdo.

He mirado en la pagina que comenta jbonilla y no hay absolutamente ningun problema en actualizar por BT, que realmente es lo mas recomendable, porque lo puedes hacer tu mismo (gratis) y ademas, no tienes que desmontar nada.
 #8
Escrito   0  0  
Unoa, pero ¿COMO?, porque dice que hace falta un cable puerto serie?, ¿para que vale ese cable?, donde se conecta?, pues la unidad central no tiene entrada de puerto serie...Si lo has hecho via bluetooth, por favor unoe, dinos como. Gracias de nuevo!
 #9
Escrito   0  0  
Realmente, ese manual no creo que este del todo bien explicado. Recuerdo, que yo cuando actualice, primero tuve que enlazar via Bluetooth, y luego simular una conexion puerto serie que es a lo que creo que se refiere. La pena es que actualice hace tiempo y no recuerdo el proceso exactamente.

Si puedo hablare con mi tio para ver si quiere que le actualice a la ultima version y tomo nota precisa de todos los pasos. Es similar a conectar el sx1 con el siemens data suite, que tienes que hacer una conexion serie o SPP virtual.
 #10
Escrito   0  0  
Hay algún modelo que si que admite la actualización vía bluetooth, otros NO. A mí, primero trataron de hacerlo por blue, con una caja de parrot parecida a la centralita del manos libres, y tras varios intentos no hubo forma. Por eso hubo que hacerlo por cable, sacando la centralita del coche.

Según me dijeron los de inpro, que son los importadores, sólo los modelos más modernos se pueden actualizar por blue. Creo que a partir del CK3000 evolution, todos.

Salu2.

¡¡¡SaLuDoS aL fOrO!!!

Volver a Motor