Tribanda, cuatribanda? quien me explica?

49.185 18
 #1
Escrito   0  0  
Como no soy tampoco muy friki de la telefonia movil, me gustaria que alguien me explicase concretamente como funciona todo esto de las bandas.

Se que cuando empezaron a popularizarse los moviles hace ya algunos años, la novedad era que eran "duales", de doble banda.

Ahora los que hay son tribanda, y algunos tambien cuatribanda. Quien me explica lo de las bandas?

Tengo entendido que segun en que paises o zonas, al igual que pasa con la television, la telefonia funciona por bandas distintas. Pero en ese caso, cuales son cada una de las bandas, y en que zonas se utiliza cada una de ellas?

Hasta hace poco tenia un c55 y lo he utilizado sin problemas en otros paises como Francia e Italia, pero tengo entendido que esos telefonos mas antiguos no funcionan por ejemplo en el Reino Unido.

En que zonas, por tanto, se usa cada banda?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theshark
Como no soy tampoco muy friki de la telefonia movil, me gustaria que alguien me explicase concretamente como funciona todo esto de las bandas.

Se que cuando empezaron a popularizarse los moviles hace ya algunos años, la novedad era que eran "duales", de doble banda.

Ahora los que hay son tribanda, y algunos tambien cuatribanda. Quien me explica lo de las bandas?

Tengo entendido que segun en que paises o zonas, al igual que pasa con la television, la telefonia funciona por bandas distintas. Pero en ese caso, cuales son cada una de las bandas, y en que zonas se utiliza cada una de ellas?

Hasta hace poco tenia un c55 y lo he utilizado sin problemas en otros paises como Francia e Italia, pero tengo entendido que esos telefonos mas antiguos no funcionan por ejemplo en el Reino Unido.

En que zonas, por tanto, se usa cada banda?



tu mismo te has dado la respuesta xD

te doy un ejemplo,en sudamerica la mayoria de las redes de moviles funcionan a 1900, si tu llevas un movil dual band este no te funcionana,si tienes un movil cuatribanda,pues mejor que mejor porque te funcionana en mas paises

tb decirte que las nuevas redes son mejores y mas potentes por decirlo de alguna forma

saluds

Mis votos NEGATIVOS son de usuarios MADRIDISTAS,ninguno es por TRATOS
 #3
Escrito   0  0  
Hombre, tan tonto no soy, XDD

Algo si que se de que va el tema, lo que queria saber es en que se diferencian mas o menos los distintos tipos de banda, y en que zonas se usa cada uno de ellos. En la publicidad de los cuatribanda pone que lo puedes usar en todo el mundo, pero, en el caso de los tribanda... donde no lo puedes usar?
 #4
Escrito   0  0  
Vamos a ver.

En un principio, el sistema GSM operaba en la banda de frecuencia de 900 MHz. Airtel y Movistar empezaron a operar en esa banda y aún lo hacen principalmente.

El problema es que surgieron problemas de saturación por el elevado número de usuarios. La solución fue permitir el uso del mismo esquema en la banda de 1800 MHz, como lo hace Amena ahora. La mayor parte de los operadores europeos trabajan o a 900 MHz o en banda dual 900/1800 Mhz (y los españoles también). De ahí que la mayor parte de los móviles vendidos en España y Europa sean de banda DUAL (900/1800 MHz).

En Estados Unidos y la mayor parte de América, sin embargo, las bandas de 900 y 1800 MHz están ya ocupadas por otros servicios. La solución al problema fue implantar otras dos bandas: en principio la de 1900 MHz y después la de 850 MHz para incrementar el alcance en zonas extensas. En EEUU, por ejemplo, la mayor parte de operadores usan la banda de 1900 MHz, con lo que un móvil europeo dual NO puede usarse allá. Los móviles TRIBANDA suelen funcionar en las bandas de 900/1800/1900 MHz y se pueden usar en Europa y América. La mayor parte de los teléfonos que se venden ahora son tribanda.

Y por último, la mejor solución posible para un usuario muy viajero son los móviles CUATRIBANDA o QUADBAND, que pueden trabajar en todas las frecuencias posibles (850/900/1800/1900 MHz). Estos teléfonos pueden conectarse a redes de todo el mundo.
 #5
Escrito   0  0  
Si tienes un móvil tribanda, lo más seguro es que sea 900/1800/1900, con lo cual no tendrás cobertura en zonas rurales americanas (Argentina, Estados Unidos...). Si no vives o viajas mucho por allá, seguramente te dé igual que tu móvil sea sólo tribanda.
 #6
Escrito   0  0  
Ah, y las diferencias entre bandas son simplemente la frecuencia empleada. Además, las bandas de mayor frecuencia (1800, 1900 MHz) tienen mayor capacidad, por lo que se usan preferentemente en zonas urbanas; las bandas de menor frecuencia tienen mayor alcance pero menor capacidad y se usan preferiblemente en zonas rurales.

¿Aclarado? ;-)
 #7
Escrito   0  0  
Vaya respuesta mas currada!!!

emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
decir que esas bandas corresponden única y exclusivamente al sistema GSM. Existen otros estándares, en otras bandas. Cuando empezó el sistema GSM, nacido en el Viejo Continente, se dieron licencias en la banda 900. Una vez se vio el crecimiento de usuarios se licenció a las operadoras una segunda banda 1800, para descongestionar las redes. Como en 1800 existe un "mayor ancho de banda" se licenció en muchos países a nuevas compañías. En Estados unidos existen como 3 estándares aparte del GSM, donde todavía persiste la telefonía analógica, y el 3G empieza más tímidamente que en Europa a despegar. Cada estándar tiene su o sus bandas asignadas.
El GSM se empezó a implantar en Estados Unidos al ver su aislamiento tecnológico, pero las bandas 900 y 1800 estaban pilladas, así que se escogió la 1900 y se complementó con la 850 en ciudades para dar una mejor cobertura.
El hecho de que tu móvil sea tribanda o cuatribanda simplemente es que puede conectarse a cualquiera de las bandas GSM que es capaz de recibir e interpretar. Generalmente los tribanda son 900/1800/1900 y los cuatribanda añaden la red 850 a estas tres. Aunq tb se podría considerar cuatribanda a los actuales 3g, que tienen 900/1800/1900+2100 3G
 #9
Escrito   0  0  
Sitios donde solo iria un cuatribanda son corea del sur y ecuador.

Para el resto te da igual uno q otro en lo q seria la totalidad del territorio, en america cierto q en algunas zonas puede q te quedes con analogica y 850, y estes jodido sin un cuatribanda, pero no es algo muy comun la verdad, por eso no hay muchos cuatribandas.

Lo mejor, donde puede q viajes alguna vez en la vida?, apuntatelo, llama al operador, y q te indique los acuerdos de roaming, las zonas de cobertura y la frecuencia de esa cobertura, porque si eliges un movil cuatribanda y no sales de europa es tonteria mirar siquiera las bandas, es mas, con un dual irias sobrao.

Saludos.

Editado para modificar errores sintacticos.
 #10
Escrito   0  0  
mmm... si no me equivoco el estandar de corea es otro totalmente diferente.
Volver a General