Review de la Reflex Digital Canon 350D

9.299 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

Ultimamente estoy dando consejos a mucha gente, pero aún no os he hecho pasar envidia con mi nuevo juguete, jejeje.

Esta es la review de la aún nueva SLR (Reflex Digital) Canon EOS 350D, la cámara más vendida a día de hoy en todo el mundo.

Vamos a empezar por algunas características:

Esta cámara fabricada en plástico y aleación de magnesio, tiene un tamaño muy pequeño para todas las características que tiene (144 x 105.5 x 71.5 mm) y un peso de 485 gr. Todas estas medidas y peso es para el cuerpo de la 350D sin ningún tipo de objetivo, ni accesorio instalado.

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #2
Escrito   0  0  
Vista de la parte trasera de la cámara

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #3
Escrito   0  0  
Especificaciones:

Sensor CMOS de 22’2 x 14’8 mm, de 8 megapíxeles efectivos y 8’20 megapíxeles totales, en formato 3:2 (no 4:3 como las Olympus).

Longitud focal con un factor multiplicador de 1.6x con un objetivo EF montado en la cámara. Esto significa que si por ejemplo teneis un objetivo como el mío (Sigma 18-125), pues deberíais multiplicar la distancia focal por 1.6. Así mi 18-125 equivaldría en 35mm a un 28.8-200mm

Sistema de enfoque autofocus en 7 puntos, y tres modos de AF (AI Focus, Foto a foto y AI Servo), con posibilidad de seleccionar el punto AF automática o manualmente. También tiene autofocus predictivo.

Para situaciones de baja luz el flash emite destellos intermitentes para ayudar al autofocus. Aunque también se puede utilizar en modo manual total.

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #4
Escrito   0  0  

Tres Modos de medición: Evaluativa en 35 puntos (relacionada con todos los puntos AF); Medición parcial al centro, y Ponderada al centro.

Compensación de la exposición: +/- 2 EV, en incrementos de ½ o 1/3 de punto.

Sensibilidad ISO: 100, 200, 400, 800 y 1600 (con un ruido en esta útima casi imperceptible)

Equilibrio de Blancos: Automático (luz de día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, flash personalizado, ajuste de temperatura de color) y manual.

Visor de pentaprisma al nivel del ojo, con una cobertura del 95%, con posibilidad de corrección dióptrica (muchas cámaras incluso compactas tienen esto también).

En el visor podemos ver los puntos AF, el bloqueo AE/FE, muestreo automático de la exposición, el nivel de abertura (f), compensación de la exposición, número máximo de disparos que podemos hacer en modo ráfaga, confirmación del AF, y estado de la CF.

Algo importante es que dispone de una previsualización de la profundidad de campo.

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #5
Escrito   0  0  
La pantalla es una TFT de 1.8” de 115.000 pixeles de resolución. Recordar que en una reflex no existe la posibilidad de ver en la pantalla lo que vas a sacar. Solo se ve por el visor. La pantalla solo es para ver las fotografías una vez realizadas.

El flash permite la reducción de ojos rojos, el bloqueo de la exposición con él, la sincronización de la segunda cortinilla, , etc.

Varios modos de disparo programados: automático, retratos, paisajes, primeros planos, deportes, retratos nocturnos y sin flash; y los modos manuales como son: AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura manual y A-DEP.

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #6
Escrito   0  0  
Los tamaños de imágenes van desde la más comprimida con calidad normal (1728x1152) hasta la más alta y buena (3456x2304). Y la última en modo RAW (8 megapixeles, que da un tamaño de 3456x2304). También hay la posibilidad de guardar las imágenes en los dos formatos a la vez, JPEG y RAW.

Los parámetros de procesado se pueden poner en estandar o hasta en tres modos para personalizar a nuestro gusto.

La Canon 350D, posee un nuevo sensor CMOS, junto al procesador DIGIC II (Digital Image Core), el cual ya está siendo utilizado en las cámaras Reflex Profesionales Canon EOS-1D Mark II y EOS-1Ds Mark II.

El procesador DIGIC II, es un procesador de segunda generación que procesa mejor la imagen, así como los equilibrios del color y los blancos.

Flash retractil (que en modo automático sale solito cuando se necesita), con un número de guía 13, que se eleva sobre el eje óptico de la cámara para ayudar a reducir mejor el efecto de los ojos rojos.

Velocidad de obturación desde 30 segundos, hasta 1/4000 de segundo, además de posición “B” (exposición larga, ideal para fotografía nocturna).

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #7
Escrito   0  0  
.

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #8
Escrito   0  0  
Ranura de tarjetas Compact Flash (CF) de tipo I y II

Posibilidad de utilizar un control remoto para disparar la cámara (con cable e infrarrojos). Yo tengo el mando por infrarrojos y es más pequeño que un mechero, y se cuelga perfectamente en la correa de la cámara.

Utiliza batería de ion-litio (NB-2LH), que en situaciones normales de uso puede durar unos 500 disparos aproximadamente.

Existe también la posibilidad de añadirle una empuñadura/agarre/grip (BG-E3), que además de facilitar el agarre, incorpora un disparador y otro dial principal para disparos en posición vertical. Asímismo, permite poder insertar hasta dos baterías, con lo cual la autonomía de la cámara se va hasta los 1000 disparos. E incluso viene con un adaptador para 6 pilas tipo AA.

Aquí teneis una foto con el grip/empuñadura puesto

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #9
Escrito   0  0  
Todos los que se compren la Canon 350D antes del 31 de diciembre de 2005, y por el mero hecho de registrarse en su página web (incluyendo el número de serie de la cámara), recibirán por parte de Canon una tarjeta CF Sandisk de 256Mb, que tarda aproximadamente 7-10 días en llegar.

Y aquí podeis ver un comparativo respecto a los tamaños de las cámaras:

De izquierda a derecha:

Canon 300D, Canon 350D, Olympus E-300 (coprobareis que la 350D que está situada en el medio es realmente pequeña)

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #10
Escrito   0  0  
Y no se que más contaros, que tiene protección de borrado imagen a imagen, autodisparador de 10 segundos, varios idiomas del menú, posibilidad de actualizar el firmware (hace pocos días que ha salido la versión 1.0.2), viene con mucho software para el tratamiento de las imágenes, USB 2.0, etc etc

Yo estoy encantado con la cámara y me parece realmente impresionante.

Precio aproximado del cuerpo: 700 euros, aparte habría que sumarle los objetivos, etc.

Se está vendiendo por aproximadamente 800 euros y un objetivo de kit de 18-50 mm o posibilidad de coger un 18-55 y otro 50-200mm por poco más de 900 euros.

Y para terminar una foto con los accesorios que trae.

XR-Scully ha adjuntado esta imagen:
Review de la Reflex Digital Canon 350D


Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo