Con nuestro recomendador de tarifas, podrás averiguar qué tarifa de cada operador se adapta mejor a tus necesidades ahorrando en la factura mensual de tu móvil.
Tengo una replica de pluma MontBlanc, y al abrirla para introducirle un cargador de tinta estandar (tubito oscuro de la dcha) me he encontrado con un curioso cargadorcon embolo regulable en el interior (tubo transparente de la izq) y no tengo ni la mas remota idea de como cargar de tinta la pluma pq la boquilla de mis tubos de tinta es mas pequeña que la entrada de la pluma, asi que solicito ayuda por favor de los que sepan como hacerlo. Tb pido disculpas por poner este post aqui, pero lo he preferido asi pq como es aqui donde la gente compra replicas, se que es donde mas facilmente localizare la solucion.
Pero eso supone que abra los tubitos que tengo yo y los eche en un tintero, no? Habia supuesto que era algo asi, pero confiaba en que hubiese una solucion menos "cochina". Ahora a buscar un tintero...
Gracias Josu, y suerte con lo de la aduana.
uPs! Esto lo acabo de leer, despues de hacer la "cochinada" jejeje. Pues esta tarde comprare uno de esos. ¿En cualquier libreria/papeleria? Y otra pregunta ¿una vez cargada cuando hay que esperar a que baje la tinta? o hay algun truco? Apenas se nota que no controlo mucho de plumas no? :P
Tú succionas al máximo y el tubo se carga, lo enganchas y a correr. Cuando ves que falla al escribir haces el proceso inverso, le das un giro hacia el sentido contrario (con cuidado para que no se desparrame por la punta)
A ver mexplico:
1- He sacado su cartuco y succionando con el embolo lo he rellenado de tinta
2- Lo he insertado de nuevo en la plumas hasta que ha encajado con un clack!
3- La he puesto "puntaabajo" unos minutos con el capuchon puesto
4- Al sacarle el capuchon me he dado cuenta que ha soltado tinta dentro. Tampoco demasiado pero ha soltado.
5- Si miro la pluma por detras (foto) se aprecia que hay tinta, pero la joia sigue sin escribir (que conste que escribir con pluma si se, pero solo he utilizado de las baratuchas :P)
P.D. Seguro que este post si sirve a mas gente. Puedes rebautizarlo como: "HOW TO: cargar una pluma para novatos"
A mi me ha llegado alguna y lo que tienes que hacer es lo siguiente para ver si lo solucionas.
a) Quita el "cartucho" de tinta.
b)Pon la punta de la pluma bajo el chorro de agua hasta que ya no desprenda tinta
c) Saca con cuidado la parte de plástico de la punta (genralmente se puede hacer desenroscando pero no siempre.
Si te das cuenta en la parte de plástico hay un agujerito que es por donde fluye la tinta hacia todo el plástico y la deja depositar en la punta de la pluma.
Coge una aguja o alfiler y mira si el aghujero está obstruído.
Vuelve a montar la pluma haciendo el recorrido inverso y prueba
Si digo yo que me tengo que dedicar a la enseñanza en vez de andar tocando las pelotas a los que audito.
quote:Originalmente escrito por jmpb Dani hay plumas que fallan.
A mi me ha llegado alguna y lo que tienes que hacer es lo siguiente para ver si lo solucionas.
a) Quita el "cartucho" de tinta.
b)Pon la punta de la pluma bajo el chorro de agua hasta que ya no desprenda tinta
c) Saca con cuidado la parte de plástico de la punta (genralmente se puede hacer desenroscando pero no siempre.
Si te das cuenta en la parte de plástico hay un agujerito que es por donde fluye la tinta hacia todo el plástico y la deja depositar en la punta de la pluma.
Coge una aguja o alfiler y mira si el aghujero está obstruído.
Vuelve a montar la pluma haciendo el recorrido inverso y prueba
Si digo yo que me tengo que dedicar a la enseñanza en vez de andar tocando las pelotas a los que audito.
No se podia desenroscar, asi que simplemente lo he puesto bajo el chorro del agua y despues he soplado desde atras por si con el simple aire se desobstruia lo que fuere...y ha funcionado! La he vuelto a cargar, y ha empezado a escribir (aunque de momento me sale un poco "aguada" la tinta, pero en cuanto se limpie el circuito estara perfecta. Gracias por la ayuda Josu.
Haces bien en no dejar el foro, hay mucha gente que te aprecia pero son unos cobardes y están callados, otros te lo dicen de una forma más privada y personal y el resto que seguro que pensabas que te iban a dar por lo menos su apoyo ha sido todo al contrario (la falsedad abruma por el foro de toda la vida).
A mi me ha servido para ver como encima se callan y me regalan nuevamente 3 votos muy malos, jajaja se creerán que consiguen algo.... darme más ganas de seguir posteando con más continuidad para que no se olviden de mi :P
Tengo seguro que esta es una parada temporal y espero que te lo pienses y vueltas a ser el Josu de antes, y que terriblemente echaremos de menos.