Puede un testigo negarse a testificar?

23.953 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas

Ya casi hace cosa de un año mi novia tuvo un golpe con un ciclomotor, había un testigo que pasaba por allí y paro y cuando vino atestados testificó que era culpa del de la moto, pero el local dijo que había trato de amistad del testigo con nosotros por lo que no valía el testigo.

A falta de testigos le han echado la culpa a ella (por una regla que dice que en un giro a la derecha pga el que tiene el bollo a la derecha). Ahora el testigo dice que no quiere testificar en un juicio porque dice que está enfermo y no quiere meterse en follones de juicios por culpa del gilipoyas de policía.

Qué puedo hacer?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo creo que si en el acta que levanto el señor policia consta esa persona como testigo esta obligado a acudir al juicio y declarar bajo juramento. Aunque tambien son conocidos los casos de juicios famosos donde los testigos desaparecen, bien porque les han sobornado bien porque se los han cargado.

La verdad que el unico que puede aclarar esto es el abogado de este foro emoticon guiño docemonos. O si no lo lee el ya le preguntare esta tarde a un familiar mio.

De todas formas es una p*t*, mas aun cuando habeis salido perdiendo.
 #3
Escrito   0  0  
tu q vas a saber informático!

(es broma unoa jiji...)

DOCEMONOS POWAAAA



 #4
Escrito   0  0  
Buenas,
Si le citais a traves del Juzgado pues esta obligado a acudir a declarar. Eso si, hay que notificarlo, lo que se puede evitar.

Luego, si no va acude a la citacion, pues le pueden poner una multa, eso si, irrisoria.

El juez tambien puede mandar a la judicial a buscarle a casa pero eso es casi una utopia en un caso como el que planteas.

Resumiendo, que si no quiere ir, pues no ira y, seguramente no le ponga ni multa.

Un saludo,
number4
 #5
Escrito   0  0  
El problema es que puede ir y cambiar el testimonio no?

gracias number4 y recuerdales a los de arriba que hay más de un abogado entre los presentes.

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Como han dicho anteriormente, si esta citado por el juzgado si lo obligan a ir,pero el puede negarse a aparecer como testigo..

Sueca (VLC)

Gente 100x100 fiar segun mis tratos: Bigganda, Liberame., LookSlava, Jamomoncho, ivarphone, rgd, Erquique, Nimbus6, Jibuyo, Karonte01, FRAN_PEREA, NKSE, JMG21, Veropeti, viking01, frajico, cramcule, patoso5555, morti_4, a.abad, cata123, gusin25, smn1606, xuancar, rufineitor, pakitodaza, domingoros, nayto2, N-1_KM.478, divinete, rebordonit, yoangel, marccaca, chris_pont, Goool, 1587,tunyii, Juanjoo, anucah, gordokbron, Aigor, OCTV, clooney24, superchok, javiapamor, javihc, xtxolfox, dav1120, gmartine, pluvio, javilm, lucky23, nupy5, la_cobra, jmpb, eduyayos, guerra, ig88, jagd01, andotel, pericopere, mdm28, carlsberg, cokolate, pabels, borou, dunkan, sergitrone, alexmaxcc, jpanzzer, minira, jorgeynoe, kasfern, tolanea, gon82...

Gente no fiable: cayenne, zeratultc..
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adriancuar
El problema es que puede ir y cambiar el testimonio no?

gracias number4 y recuerdales a los de arriba que hay más de un abogado entre los presentes.

Gracias

Y de paso les recuerdas que docemonos no es abogado!!! xD
es lo malo de esto que esta encasillado ya, es como cuando hay un problema de ordenadores y sale el nombre de frajico emoticon lengua

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #8
Escrito   0  0  
docemonos, si no me ekivoco, estudió derecho pero no es abogado, es procurador emoticon guiño jejejejeje

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #9
Escrito   0  0  
Que yo sepa puede negarse a ir al juicio,pero tiene que personarse cuando le llegue la notificacion.

Yo solo he estado una vez como testigo y no tuve problema en ir, ya que a mi no me gustaria que me lo hicieran.

De hecho,ahora en poco tiempo, he tenido dos golpes con el coxe, uno ya esta solucionado(Era el mas importante,ya que era bastante mas que el ultimo) intervino atestadoss,pero los de los seguros son la "o****" y pasan de todo, y el otro dia me han llevado por delante el espejo y el muy h*** de su madre, se piro, pero me dio tiempo a pillar la matricula porque estaba cerca, y como lo vieron dos chicos,se han ofrecido a declarar si lo necesito.

espero no tener que ir a juicio,y en caso de tener que ir, que no se vengan a atras con ir a declarar.

Muxa suerte,pero la cosa siempre esta fastidia. y las compañias muxas veces son las culpables.

saludso emoticon guiño

BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289

Gracias Álvaro ****
-------------------------------------


Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adriancuar

gracias number4 y recuerdales a los de arriba que hay más de un abogado entre los presentes.

Gracias


emoticon triste emoticon triste emoticon triste emoticon triste emoticon triste emoticon triste



Volver a La Taberna