Dual Tramos Horarios

9.955 11
 #1
Escrito   0  0  
Tengo dos contratos movistar dual tramos horarios. Hace tiempo que los números de empresa han dejado de estar vinculados, pero los contratos siguen teniendo esa categoría, con lo que no se me cobra consumo mínimo emoticon sonrisa

El caso es que tengo también una tarjeta prepago con bastante salgo (160 euros) y quería migrarla a contrato para dejar el saldo en mi cuenta postpago y darla de baja.

¿Cuanto tiempo tiene que estar la tarjeta de migración con contrato antes de poder darla de baja?

¿Se darán cuenta del error?

¿Como puedo saber si los dos contratos anteriores están en un antiguo módulo familiar? ¿Se indica en la factura de alguna forma o tendría que llamar?
 #2
Escrito   0  0  
Hola. En cuanto a la primera pregunta, el mínimo es de 3 meses para volver a pasar a prepago. Aunque creo que hasta la 7ª factura no te descuentan la totalidad del saldo.

Y sobre el contrato dual tramos horarios, decir que mi padre también lo tenía pero para meter un contrato familiar (ahora "en familia") te tienen que pasar a Plus módulo en familia, perdiendo el anterior contrato (las llamadas en horario reducido eran al mismo precio tanto para MoviStar y fijos como para el resto de compañías y no había consumo mínimo).

Es decir, no es que no sólo se den cuenta, es que te obligan a cambiar el tipo de contrato.

Lo que si puedes hacer es migrar esa tarjeta a contrato pero con otro NIF (tu mujer, un hermano, etc...) para que no haya relación contigo.
 #3
Escrito   0  0  
Uff, ahí me has matado...

Veamos... y si doy de alta el contrato y no la meto en un módulo familiar?

Es decir, si tengo los dos Dual Tramos Horarios + un tercer contrato. ¿Me obligan a meterlo en un modulo en familia o puedo seguir asi? Porque aunque sea, pago los 9 euros del contrato de la migración durante 3 meses, los gasto y después sigo con mi Dual Tramos Horarios, pero con el saldo de la prepago en positivo.

Si migro la tarjeta de prepago a contrato, ¿en cuanto tiempo puedo darla de baja?


 #4
Escrito   0  0  
Es que en cuanto llames al 609 y digas que quieres migrar una tarjeta prepago a contrato, al dar tus datos (con el NIF) automáticamente van a asociartelo a las líneas que tengas ya y te comentarán que el Dual tramos horarios es incompatible con los módulos familiares (o en familia) y que tienes que cambiar ese contrato a los "nuevos" MoviStar Plus Elección.

En cuanto a dar de baja la prepago migrada a contrato, pues 3 meses en contrato mínimo y luego de nuevo a prepago (o bien baja definitiva, con fax y demás), antes creo que no te dejan. Por lo de recuperar el saldo, depende, a veces si devuelven el total en una factura y otras veces lo van descontando mes a mes hasta la 6ª ó 7ª factura, donde te devuelven lo restante.
 #5
Escrito   0  0  
Uff, bueno, ahora a pensárselo, porque el Dual Tramos Horarios está muy bien cuando hay meses que no uso el contrato movsitar, pero tener tarjetas con saldo y meterlas en contrato tampoco es algo que desmerezca...

Sólo una cosilla más, por llamar al 609 y consultar el tema no querrán cambiarme ya a Plus Elección,¿no? porque si mal no recuerdo, no he llamado al 609 en años... emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
No, tranquilo emoticon sonrisa Te lo comentarán, pero de todos modos si se callan como zorros les comentas si conservarías tu anterior tarifa. Por eso te decía de migrar esa tarjeta pero con el NIF de algún familiar, datos bancarios, etc... con su consentimient claro emoticon angel
 #7
Escrito   0  0  
Esto parece un chat... emoticon sonrisa

Claro, pero la idea es aprovechar una prepago con promoción en la que me dan 100 euros de saldo para dejarla en mi cuenta contrato movistar. Así dejo de pagar movil por unos cuantos meses a su cuenta.

No tendría propósito alguno migrarla con el nif de un familiar, ¿o hay algo que me pierdo?
 #8
Escrito   0  0  
quote:

Esto parece un chat... emoticon sonrisa


Jejejje... ya te digo.

Pues por preguntar no pierdes nada. Tu llama al 609, si te conservan el plan (que ya te digo por experiencia que no) pues migras esa tarjeta a contrato (te lo van a asociar a módulo en familia junto con la otra línea al coincidir el NIF, lo que supone que perderías el contrato Dual Tramos Horarios, elegirías que tipo de contrato quieres (plus elección, etc...) y te imponen un consumo total de 18 euros a distribuir entre las dos líneas) pero por preguntar no pasa nada...

Lo que te comentaba de los datos de un familiar con su consentimiento es para poder recuperar ese saldo en tu cuenta bancaria (aunque los datos (NIF, titular...) sean de un familiar y el número de cuenta (o la dirección de envío de las facturas)sean los tuyos no lo van a comprobar -te lo digo porque he trabajado en un banco y nos llamaban de Vodafone, de Amena, de Movistar, de Wanadoo y de mil compañías más para "verificar una cuenta" y por la ley de protección de datos el banco no está en disposición de facilitar ningún dato, ni siquiera aunque manden un fax con el DNI, firma y datos del titular- y que yo sepa MoviStar, al menos haciendo un contrato desde el 609, no te va a pedir justificante de titularidad ni nada parecido para verificar esa cuenta, como mucho te van preguntan la antigüedad de la cuenta).

Por cierto, hay un vacío legal en ésto de la leche. Cualquiera puede contratar lo que sea vía web/teléfono dando datos bancarios de otra persona, yo no se cómo permiten eso (al menos en compras con tarjeta ahora se han puesto las pilas, y suelen llamar por teléfono para verificar el cargo -ejemplo de compra directa de La Caixa-), en fin...
 #9
Escrito   0  0  
Un periodo de facturación COMPLETO ( de 18 a 18 del mes siguient).

En cuanto hayas recibido la segunda factura completa(que será la segunda) y hayas constatado que te han sido descontados los 160 €,llamas y la das de baja o la vuelves a pasar a prepago.


Saludos a todos!

Lezkarre Iruretagoyena

Me puedes contactar en:

lezkarre@hotmail.com
 #10
Escrito   0  0  
Lezkarre, quieres decir que cuando reciba la segunda factura, ¿me reembolsan el saldo en la cuenta?

Me parece que voy a dejar el dual tramos horarios bien quietecito por el momento y dejar las prepago por si en algún momento me hace falta usar gprs o similar pasándolas a un contrato de un familiar... vamos, como una inversión... no creo que haya ningún fondo que me de un 130% de beneficio ni en uno, ni en 5 años emoticon sonrisa
Volver a Movistar