Que tipo de sistema de calefaccion es mejor de los que aqui pongo?

53.503 34
 #1
Escrito   0  0  
Que tipo de sistema de calefaccion es mejor de los que aqui pongo? Refiriendome siempre a aparatos de la misma potencia ya que se trata de comparar de igual a igual cada uno dentro de su segmento.

Los convectores?

Foto de ejemplo de un convector:

UsuarioVip ha adjuntado esta imagen:
Que tipo de sistema de calefaccion es mejor de los que aqui pongo?

 #2
Escrito   0  0  
Son mejores los radiadores halogenos?



UsuarioVip ha adjuntado esta imagen:
Que tipo de sistema de calefaccion es mejor de los que aqui pongo?

 #3
Escrito   0  0  
Radiadores de aceite? Aunque estos creo que consumen mucha electricidad hasta que se calienta el aceite ademas de que tardan algo en calentarse, eso si, creo que una vez apagados mantienen el calor bastante tiempo pero me parece que estoy mas por el convector o el radiador halogeno.

Un saludo emoticon guiño

UsuarioVip ha adjuntado esta imagen:
Que tipo de sistema de calefaccion es mejor de los que aqui pongo?

 #4
Escrito   0  0  
Por cierto que me he dado cuenta que no he matizadoen un pequeño matiz aunque suene superdedundante.

Bueno, que me refiero a que sistema es mejor en cuanto a dar calor en si mismo y por lo tanto con cual de ellos pasare menos frio y principalmente refiriendome a los dos primeros ya que el radiador de aceite creo que ya esta mas o menos descartado.
 #5
Escrito   0  0  
Yo voto por los halógenos, mi tio tiene uno en su casa y calienta muchísimo, aunque también debe consumir mucho...





Saludos!!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #6
Escrito   0  0  
Gracias firewire, la verdad es que te pegaba contestar a ti primero.

Bueno, pues halogeno parece ser que solo hay de hasta 1200w que es lo que ya tengo y si que calienta pero mas bien me lo tengo que poner cerca o a un metro maximo y teniendo en cuenta que mi cuarto es como 3 habitaciones normales en cuanto a tamaño (mucha casa pocas pelas) pues no la calienta toda, pensaba que habria hasta 2000w pero ya lo dudo.

De todos modos ojala y alguien tenga los dos para poder opinar de primera mano ya que yo al tener solo un halogeno de 1200w no puedo opinar del convector ya que no he podido comparar.

Aun me pregunto si calentaria mas un convector de 1200w de dar esa potencia justa o un halogeno de estos a la misma potencia.

De todos modos de pillarme al final el convector pues lo haria con uno de 3000w ya que hasta ahora no habian de mas de 2000w que es el que pensaba pillarme solo que aun no se si lo venden en las tiendas o esta proximo a ello.
 #7
Escrito   0  0  
Calor te van a dar el mismo si la potencia eléctrica es la misma. Lo que sucede es que la forma de entregar ese calor es diferente según sea halógeno, que entrega el calor por radiación; convector y radiador de aceite, que lo entregan por convección. Al final, si tienes el cacharro encendido x horas y la potencia es la misma, todos te calentarán una misma habitación hasta la misma temperatura.
Lo que sí tiene mucha más eficiencia energética es la bomba de calor. En ella no se transforma la energía eléctrica directamente en energía calorífica, sino que se utiliza para bombear el calor del cuerpo frío hacia el cuerpo caliente. Por ello, se genera mucho más calor con un mismo consumo de energía que en un calefactor de resistencia.
Pero volvamos a tu pregunta, cuál es el mejor sistema es un tema de gustos, pues el consumo versus generación de calor será idéntico, aunque no lo parezca a simple vista. Radiador de aceite: muy voluminoso y pesado, gran inercia térmica (tarda mucho en calentarse y en enfriarse), pero tiene gran seguridad contra incendio y niños. Convectores de aire caliente: muy rápidos y ligeros. Tienen el riesgo de posible calentamiento si se tapan las salidas de aire. Estufas halógenas: calor por radiación, muy acogedor, muy rápido, pero mayor riesgo de incendio con materias inflamables cercanas y peligroso con niños cerca.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias javiii por la aclaracion, entonces si a la misma potencia los tres aparatos calientan por igual pues me pillare un convector de 3000w si es que lo veo en las tiendas ya que ya tengo un halogeno de 1200w y ya puestos a dar el salto lo dare bien y del halogeno paso ya que de 3000w creo que no existen o al menos a nivel domestico ya que no he visto de mayor capacidad.

Me pillaria una bomba de calor pero entre el aparato y la instalacion pues como que no me llega este año que ya he tenido demasiados gastos ademas de que cuando me ponga uno de esos pues ya lo hare con dos aparatos a la vez para mi casa.

Lo unico malo del halogeno que parece el preferido de firewire y de javiii es que no llegan a la potencia del convector ese que he visto o al menos que yo sepa y que brilla bastante por lo que creo qu eme cansa la vista o al menos esa es la sensacion que me ha dado en algun momento ademas de la de mis gatos qu elos muy cabrones se ponen pegados al halogeno y por darme palo acabo apagandolo.

Un saludo y ya todo claro emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Te puedes hacer una idea del consumo de un chisme de esos.
Ejemplo: halógeno de 1500 W. El consumo de energía en un periodo determinado de tiempo será igual al producto de potencia (KW) y tiempo (h) luego el halógeno ese encendido 3 horas te producirá un consumo de 1,5 KW * 3 h. = 4,5 KWh
Por otro lado, el precio de cada KWh eléctrico es de unas 18 Pts. (no he calculado nunca ese tema en eur), así que echa cuentas...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por UsuarioVip
Gracias firewire, la verdad es que te pegaba contestar a ti primero.



Eso es un piropo? XDDD

Otro apunte, la novia de mi padre tiene la de aceite y para mi es un coñazo, pero depende de tus necesidades. El "problema" es que tarda muchisimo en calentarse, cuando ya está caliente es perfecto porqué lo desconectas y mantiene el calor un buen rato, no tengo ni idea si consume mucho, pero éste tipo de aparatos suelen consumir bastante. Una cosa que me gusta, es que lo puedes programar para que se encienda por ejemplo a las 6:00 de la mañana y así cuando te levantas pues lo tienes calentito, también se puede programar para que se encienda y apague a una hora determinada. Pero prefiero algo que caliente de golpe, porqué yo no se cuando tendré frio emoticon carcajada





Saludos!!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
Volver a La Taberna