¿cómo conecto 2 routers en cascada?

10.841 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Tengo 2 routers, un 3com 812 y un 3com 11g (de los de ya.com).

El primer router tiene dirección 192.168.0.1 y está activado el DHCP (mi PC es la .0.2). Y me gustaría conectar el 11g al 812 como si fuese un punto de acceso para montar una red inalámbrica.

¿Cómo tengo que configurar el 11g para que haga de switch en definitiva?

Tengo la conexión en mi casa así:

e970153 ha adjuntado esta imagen:
¿cómo conecto 2 routers en cascada?


|búscame por Madrid|
 #2
Escrito   0  0  
Dale un direccion IP fija de la misma subred y a correr .... y los dispositivos que cuelguen, con IPs fijas, o bien, fijas las IP en el 3com y pones DHCP en el 11g .. pero no dejes DHCP activo en ambos ..

En la puerta d eenlace de los inhalambricos debes poner la IP del 11g, no la del 3com, y en el router 11g debes poner la del 3com

Salu2

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Bonito croquis emoticon sonrisa, yo tengo una configuracion parecida a la tuya lo que en lugar de tener un 3com 11g(que son malisimos por cierto) tengo un dlink dwl900ap+, y lo tengo configurado con otra ip privada en el mismo rango seria parecido a tu red te explico:

El router 3com 812 ip privada 172.26.0.1
Mi pc: 172.26.02
D-link: 172.26.0.3
Portatil: 172.26.0.4
Y la pda: !72.26.0.5

No son el mismo rango de ips que el tuyo pero te puede valer.

P.D.:Activa el wep del 11g que por mi zona es un coladero de 3com de estos de ya.com.
 #4
Escrito   0  0  
Ya, pero es que el problema está en cómo "decirle" al 11g que su puerta de enlace es el 812, porque eso es muy fácil de configurar en una t.red, pero en un router no tengo ni idea emoticon puchero

Además, hay que "decirle" que no coja red de la linea del teléfono, sino del 812...

No se, creo que esta noche no dormiré.

El DHCP lo voy a quitar del 812.

Gracias

|búscame por Madrid|
 #5
Escrito   0  0  
El cable de red tiene que ser normal no, es decir, como uno cualquiera de hub a pc... si no no se encenderían los leds verdad? :?

|búscame por Madrid|
 #6
Escrito   0  0  
Otra preguntilla emoticon sonrisa

El 11g no lo debería poner en modo bridge ni nada por el estilo?, es decir, lo pongo tal y como lo pondría si tuviese conexión directa a inet?

|búscame por Madrid|
 #7
Escrito   0  0  
karonte01 lo tuyo es un AP simplemente, lo mío es un router wi-fi... emoticon triste

|búscame por Madrid|
 #8
Escrito   0  0  
Entonces lo doy por imposible? emoticon triste

|búscame por Madrid|
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo otra pregunta:
Si conectas el 3com11g a uno de los puertos LAN del 812, el 11g solamente te hará función de switch, no de router, no es cierto? Que alguien me corrija si me equivoco.
Por tanto, si eso fuera así, se debería configurar el DHCP en el 812, y IP fija en el otro para que no interfiera, o bien IP fijas en todos los dispositivos. Luego, los dispositivos que cuelguen, tanto si son inalambricos como si no, todos con la puerta de enlace del 812.
Me parece muy interesante el asunto, y que alguien corrija mis posibles meteduras de pata.
 #10
Escrito   0  0  
hola javiii

Pues yo creo que el router 11g va a seguir haciendo de router, es decir, no sé configurarlo para que el mismo router no intente coger la línea de internet y coja la que le viene por el LAN 1

Teóricamente yo lo tengo así ahora mismo:

Ip dinámica----> 3com 812 (192.168.0.1) (sin DHCP). Del LAN 1 de éste sale a mi PC (192.168.0.2) y del LAN 2 sale un cable NO cruzado hacia el LAN 1 del 11g.

el 11g a su vez tiene configurada una LAN de este modo: 11g (192.168.2.1) (con DHCP)---> red WIFI......

Es decir, para el 11g la puerta de enlace tendría que ser 192.168.0.1 pero NO SE CONFIGURAR ESO EN EL ROUTER, no veo ningún sitio donde pueda meterlo.

Hay una configuración que pone "Disable Internet Sharing (Bridge mode). Y otra que es "Multiple Protocol over ATM (RFC 1483 routing mode). He probado con la primera y no va, o no sé. Y la segunda es que yo creo que sirve para internet con Ip fija.

Siento la chapa...

|búscame por Madrid|
Volver a La Taberna