Un imam saudí financió a 'El Egipcio' mientras preparaba en España atentados del 11M

281 10
 #1
Escrito   0  0  
SE TRATA DE SALMAN AL AOUDA, AMIGO DE BIN LADEN.

Un imam saudí financió a 'El Egipcio' mientras preparaba en España los atentados del 11-M.

MADRID.- Rabei Osman, más conocido como Mohamed 'El Egipcio', considerado uno de los organizadores del 11-M, fue financiado durante su estancia en España entre octubre de 2001 y febrero de 2003 por un imam saudí amigo personal de Osama bin Laden, según desvela una investigación conjunta de 'Corriere della Sera' y EL MUNDO.

En una de las conversaciones registradas por la unidad antiterrorista italiana, el 26 de mayo, dos semanas antes de su detención, 'El Egipcio' comenta a un discípulo que el imam Salman Al Aouda era "todo, todo": "He trabajado para él en España, he estado muy bien en ese periodo en el que ganaba dos mil euros al mes; había días que ganaba mil euros; en España he estado bien, entraba y salía a Francia".

Salman al Aouda, de 51 años, representa un escalón superior de Al Qaeda, muy por encima de 'El Egipcio' o de los miembros del comando Lavapiés que perpetró el atentado. El imam es miembro de una importante y rica familia árabe y un histórico opositor a la casa real de Arabia Saudí. También está considerado como uno de los precursores de Al Qaeda, desde el movimiento wahabista, una de las corrientes más radicales del islamismo.

Edición impresa El nombre de Al Aouda no figura como objetivo en ninguna de las investigaciones de la Audiencia Nacional, según ha podido comprobar EL MUNDO. Ocupa sólo unas escuetas líneas en los ficheros policiales españoles, que se refieren a un tal Salman Fahad Audah. La ficha, que está fechada el 13 de septiembre de 1994, habla de su detención y dice de él que es el máximo responsable de la organización denominada El batallón de la Fe, que "amenaza a los occidentales y combate a la casa real saudí".

En otra de las interceptaciones policiales, Rabei reconoce que tiene depositados sus fondos en Yeda (Arabia Saudí), y aporta nuevos datos sobre la financiación de Al Qaeda a través de proyectos culturales islamistas: "Tengo un amigo que necesita dinero para un proyecto en Alemania. El proyecto se llama Nour y consiste en la construcción de escuelas y academias islámicas".

Extraido de:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/...1096512403.html

Bueno, y lo que tendremos en España de terroristas "dormidos" de esos, preparados para atentar en el momento que se lo ordenen, debido a la política de que entre todo el que quiera, y papeles para todos. Y ya sabemos además lo que se enseña en muchas mezquitas, y ZP quería subvencionarles encima, no?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
¿Pero no habia sido ETA?

¿Pero no habian sido los servicios secretos marroquies?

¿Pero no habia sido el PSOE?

Uys, q cacao mental tienen algunos

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #3
Escrito   0  0  
lusife cada dia salen cosas nuevas e hipotesis nuevas asi que a ver que pasa al final.

Espero que nos enteremos de una vez quienes como y porque lo hicieron y quienes les ayudaron.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
¿Cada dia hipotesis nuevas?

Perdona, pero yo no he cambiado de hipotesis en todos estos meses, eh?

Y, por lo q veo, se confirma cada dia.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #5
Escrito   0  0  
Ein, tu no has cambiado de hipotesis, he dicho que cada dia SALEN o APARECEN hipotesis nuevas de colaboradores, financiadores,etc.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Lo q tu llamas hipotesis para mi no pasan de ser "cuentos chinos"

Personalmente creo q las hipotesis han de basarse en hechos fundamentados y solidos a partir de las cuales elaborarlas.

Si no, pues pasa lo q tienes delanta.

Algunos han sacado hasta 5 "hipotesis" distintas.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #7
Escrito   0  0  
Bueno lusife, supongo que hay barajarlo todo para poder estar seguros de como se planeó, quienes participaron activa y pasivamente, como se conjunto, etc.

 #8
Escrito   0  0  
lusife, cuando algo no te interesa, es un cuento chino. Siempre la misma historia....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
... y la mayoría de los camicaces que atentaron el 11 de septiembre en NY eran saudies.

y yo me pregunto ¿pq EEUU no ha invadido Arabia Saudí, dictadura autoritaria y sanginaria, cuna de los más grandes terroristas internacionales y principal fuente de financiación del terrorismo islámico?

Salu2,
pxus

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.



BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente
 #10
Escrito   0  0  
Quizás porque sea más efectivo controlar y congelar ciertas cuentas de esos magnates. Y quizás porque hay que centrarse en países que entrenan a esos terroristas, léase Afganistán, Irak y Siria.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política