El Gobierno aprobará el 1 de octubre la ley que reconoce el matrimonio entre homosexu

1.483 57
 #1
Escrito   0  0  
El Gobierno aprobará el 1 de octubre la ley que reconoce el matrimonio entre homosexuales



MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo 1 de noviembre la ley que permitirá a las parejas de homosexuales que puedan casarse legalmente, según adelantó hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El 1 de octubre el Gobierno aprueba la ley que reconoce el matrimonio entre homosexuales", dijo Zapatero en la Cadena Ser. Gays y lesbianas pidieron al Ejecutivo que incluya su derecho a la adopción, mientras el Instituto de Política Familiar ve en la medida "un grave retroceso social".

Tal y como había anunciado previamente Zapatero, el Gobierno finalmente regulará los matrimonios entre homosexuales el 1 de octubre, una medida "modernizadora de nuestras libertades y nuestros derechos" que el presidente cree que va a salir adelante con la mayoría del Parlamento durante su tramitación en las Cámaras.

El presidente defendió esta medida porque forma parte de sus compromisos electorales y porque "entra dentro del derecho a la libertad personal y a una concepción de la familia plural y abierta".

No obstante, durante una entrevista en la Cadena Ser, Zapatero dijo ser consciente de que en el Consejo General del Poder Judicial hay una parte que defiende unas posiciones, que "respeta".

Sobre la posibilidad de adopción, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo a principios de verano que no aparece vinculada al matrimonio en el Código Civil y que así seguirá siendo.

"Lo que no se puede negar, porque sucede desde hace tiempo, es que los homosexuales en nuestro país adoptan, al igual que puede adoptar cualquier otra persona soltera. Tienen el mismo derecho que los demás a adoptar sin que nadie les pregunte por su orientación sexual y se les discrimine en función de su convivencia", argumentó.

LEGISLAR LA IGUALDAD

Ante el anuncio de Zapatero, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, mostró su "satisfacción" por que el Gobierno esté "cumpliendo los plazos" y sus promesas y pidió que se trate conjuntamente el tema de la adopción. En su opinión, la iniciativa consiste en "legislar la igualdad", que todos los ciudadanos son "iguales ante la ley" y que van a tener los mismos derechos, ya sea al matrimonio o la adopción. De no ser así, considera que sería inconstitucional.

En el lado contrario se sitúa el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, que cree que la medida es un "grave retroceso social", al entender que supone una "gran discriminación y grave injusticia para el matrimonio de familias", ya que equiparará uniones de naturaleza y fines diferentes a los de las familias.

Añadió que con la ley se van a equiparar "uniones de naturaleza y fines diferentes a los de las familias" y apuntó que el anuncio de Zapatero es "un acto de cierta fobia hacia la familia, puesto que no quiere entender lo que es la familia y el matrimonio". "Plasmarlo unilateralmente en una ley cuando hay muchas asociaciones en contra es prueba de poco talante y tolerancia, en contra de lo que promulgan, y están aplastando el diálogo cuando ni siquiera reciben a las asociaciones", se lamentó.

En cuanto a la adopción entre homosexuales, Hertfelder cree que sería "uno de los actos más graves" que tendrían lugar en nuestro país. En su opinión, se estaría "vulnerando el derecho de los niños a tener un padre y una madre, a recibir una educación armónica y complementaria con padres de distinta naturaleza".




Tema cuanto menos complicado.
 #2
Escrito   0  0  
Si que es muy complicado :S

A mi el matrimonio me parece bien. Lo que la adopción... no es que me parezca mal... es que no lo tengo claro. Por lo tanto y mientras no me decido, debo no estar a favor de la adopción...

Saludos!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gone7574
se estaría "vulnerando el derecho de los niños a tener un padre y una madre, a recibir una educación armónica y complementaria con padres de distinta naturaleza".


¿Y los hijos de madre soltera?

¿Y los hijos de viud@s?

¿Y los hijos de padre y madre con padre borracho y maltratador? ¿reciben una educacion armonica?

¿Y los hijos de parejas metidas en la d**g*? ¿Reciben tb una educacion armonica?

Es q hay q oir cada tonteria......

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaimegb
Si que es muy complicado :S

A mi el matrimonio me parece bien. Lo que la adopción... no es que me parezca mal... es que no lo tengo claro. Por lo tanto y mientras no me decido, debo no estar a favor de la adopción...

Saludos!!


yo estoy como tu, el matrimonio clarissimo q si, lo d la adopcion...no tan claro
ahora, lo q mola vivir en un pais moderno, donde se plantean temas modernos emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Por esa misma razon, es un tema complicado.

Si la educacion de los hijos hoy en dia es un tema complicado por la violencia de genero, divorcios ... el sumarle una educacion carente de la figura paterna o materna me parece añadir otro problema a la educacion de los hijos
 #6
Escrito   0  0  
Alguno se ve que le toca el tema tan de cerca, que está deseando que aprueben esa ley....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Alguno se ve que le toca el tema tan de cerca, que está deseando que aprueben esa ley....



El Gobierno aprobará el 1 de octubre la ley que reconoce el matrimonio entre homosexu

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #8
Escrito   0  0  
Gracias emoticon guiño


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
jeje, no es que este de acuerdo, es que me ha hecho gracia

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #10
Escrito   0  0  
Pues enhorabuena besugo!!!!

Ves, no es tan malo el PSOE! Si vas a poder salir del armario y todo emoticon sonrisa

Un 10 para esta ley y para la adopción, lo importante es el amor que reciba el niño. Si el hogar es apto bienvenido sea.

Saludos

Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medias, los sucesos; y las pequeñas, las personas.
Volver a Política