ayuda con seguros tipo adeslas,sanitas,asisa..

21.611 36
 #1
Escrito   0  0  
buenas

tengo un problema d rodilla, exactamente menisco y nose si tendré q operarme.
el tema esq tengo q ir a un traumatologo y hacerme una resonancia magnetica..
tgo examenes d la oposicion en abril asiq por la seg social no puedo esperar (tengo un colega q lleva mas d 1 año con el menisco roto para operarse).

tengo varias opciones, ir a un traumatologo privado o hacerme un seguro destos en los q ya tendria todos los gastos cubiertos de traumatologo, resonancias, intervenciones, etc..

alguien me puede explicar como funciona este servicio y si podria darme de alta hoy y acudir al medico correspondiente a los pocos dias d estar dado d alta...

saludos

GO GO!!
 #2
Escrito   0  0  
a mi lo q mas me interesa ahora es una resonancia magnetica YA para saber exactamente q tgo y como debo tratarme.

GO GO!!
 #3
Escrito   0  0  
Por poder puedes pero no son tan tontos, antes de darte de alta en su compañía te harán un chequeo médico para evitar que les pase lo que tu quieres hacer y seguro que te descubren y van a saber que quieres hacerte un seguro médico solo por operarte "gratis". Mi consejo es que pruebes en varias a ver si cuela, si no tendrás que ir a un médico privado (de pago)...
 #4
Escrito   0  0  
En efecto, cuando te das de alta se supone que no puedes tener ninguna enfermedad ni tampoco padecer nada que haga parecer que te das de alta para un caso concreto... no se si podrás, quizas haya alguna tarifa especial (algo mas alta) pero no creo que cuele.

De todas maneras prueba a ver si hay suerte.

...
 #5
Escrito   0  0  
segun me han comentado, te ponen una clausula de 6 meses o 1 año q no te puedes operar si no es una operacion grave

el reconocimiento si eres persona joven no te hacen NADA, solo tienes q firmar un papel conforme firmas q estas perfectamente de salud.

nose..algo tgo q hacer YA q veo q me pilla el toro

GO GO!!
 #6
Escrito   0  0  
Prueba y si cuela, dejas pasar una semana y dices que te caíste el otro día y te duele la rodilla, lo mismo cuaja pero no se yo, no son tontos, eso tenlo claro.
 #7
Escrito   0  0  
En la compañia en la que trabaja mi novio, si te haces un seguro médico estas cubierto desde el mismo momento en que firmas. Es decir, q incluso antes de q te llegue la tarjeta medica puedes ir con tu contrato al medico q kieras. lo se xq yo lo he hecho.
Otra cosa es un seguro de vida, ahí si que te hacen chequeos médicos.
Pero en el de salud lo único que te puede pasar al hacer eso que tu dices es q al año siguiente la prima te suba de precio, nada más. Un saludo

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #8
Escrito   0  0  
sergiobb
lo q me han dicho esq te imponen una clausula q no te puedes operar d cosas no graves antes d 6 meses o 1 año..

nose tgo q informarme bien.

sabeis cuanto puede valer una resonancia magnetica por privado?

GO GO!!
 #9
Escrito   0  0  
Como te han dicho, si eres jóven no te hacen chequeos a fondo, pero si a los cuatro días d firmar vas al médico se lo van a oler, y como al médico q vayas d la aseguradora privada, por mucho q le digas "me he caído esta mañana" va a saber q esa lesión no es tan reciente, al final te van a poner algún tipo d "sanción" tipo subirte la prima o cobrarte aparte algo...

Mi consejo es q no tratesd defraudar a nadie (en realidad es eso lo qpretendes, pues estás ocultando q YA padeces una lesión), a la larga es probable q te traiga más problemas.

Yo lo q haría sería una d estas dos cosas:

-Acudir directamente a un médico privado para la resonancia.

-Hablar con los d la aseguradora privada y exponérles la situacion, q te quieres asegurar pero q ya tienes esa lesión.

En este segundo caso es posible q al principio pagues algo más pq prácticamente empezarías a ser asegurado haciendo ya uso d los servicios q te ofrecen, pero tampoco deberían ser demasiado estrictos ya q lo q tienes es una LESIÓN (q es algo fortuito y ademásrelativamente leve como es una lesión d menisco)), no una ENFERMEDAD o algo crónico y grave, por tanto es posible (y deseable)q tras recibir el tratamiento correspondiente pasen años hasta q vuelvas a necesitar meterte en un quirófano...
 #10
Escrito   0  0  
Los de las compañias de seguros son muy listos.

Primero la mayoria de compañias tienen un periodo de carencia de en torno a los seis meses en los cuales no te puedes intervenir ni realizar pruebas de alta tecnologia (La resonancia esta incluida en estas pruebas) por lo que primero de todo pregunta si existe ese periodo y deberias preguntar si afecta especificamente a las resonancias (hay compañias de seguros que solo afectan a intervenciones). Este periodo nunca se aplica a urgencias, consultas ni pruebas que no sean de alta tecnologia (Radiologia simple, laboratorio etc)

Aunque a ti no te pidan nada, al medico si le pediran un informe detallada conforme que la lesion es reciente (despues de firmar la poliza) y a parte de eso ellos tienen medicos que revisan los informes que el medico manda (por lo que tu medico particular no estara muy por la labor de mentir en cuanto a cuando se produjo la lesion. Para ciertos casos es muy facil saber desde cuando se tiene la lesion o la enfermedad por un medico)

Como dice Docemonos, si es una lesion y no una enfermedad comentalo en la compañia de seguros y tendras las espaldas cubiertas.

Si quieres ir a un medico determinado o ha un sitio determinado ha hacerte la pruebas (por ejemplo un hospital privado que pille cerca de tu casa o un medico en el que tengas confianza) pregunta primero en estos sitios con que compañias trabajan y haz incapie en si tienen concertado pruebas de resonancia y traumatologia porque segun los sitios pueden tener concierto o no.

Por ultimo hazte el seguro con una compañia de las grandes porque despues tendras menos problemas a a hora de urgencias consultas etc aunque suelen cobrar un poco mas

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
Volver a La Taberna