Callejero j2me !!

187.753 263
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!!

En Debes estar logueado para poder ver los enlaces. podreis encontrar Street Guide callejero para moviles en general que soporten java MIDP 1.0. Testeado en SE y en Nokia 6100/7250i.
Vosotros mismos os podeis crear vuestros propios callejeros de vuestra ciudad. Leeros el manual!
De momento todos los callejeros finalizados son para SE T610/T630 y z600 Barcelona, Pamplona, Valencia, Vitoria, Palencia y Anta (Mallorca).

Os adelanto un poco el manual:

Street Guide es una aplicación para móvil que soporte MIDP1, especialmente diseñado para Sony Ericsson T628, t630 z600 Z608 y series t610 (T610, T616, T618).

Esta primera versión se basa en un callejero sencillo, el cuál se podrán realizar búsquedas múltiples de calles, estaciones de metro, monumentos, etc.

Ficheros que contiene el paquete:
· Callejero.jad --- Java Application Descripter
· Callejero.jar --- Java Archive, contiene el midlet de la aplicación
· Manual Street Guide.pdf

Software necesario para la edición del callejero:
· Compresor IZArc --- os lo podéis descargar en esta misma dirección.
· Software edición de imagen, tipo Photo-Paint ó PhotoShop.


Con el compresor IZArc abrimos el archivo .jar y descubrimos su estructura:
· res
· META-INF
· ciudades
· callejero

Antes de nada debemos descomprimir todo el contenido del archivo Callejero.jar a un directorio cualquiera que esté vacío. La carpeta “ciudades” será la que editaremos. Dentro de carpeta iremos creando nuevas ciudades, si queremos crear el callejero de Valencia, pues crearemos una carpeta llamada “Valencia”. Como ejemplo dentro de “ciudades” podemos ver una carpeta llamada Barcelona, que puede ser eliminada. En este mismo directorio nos encontramos un fichero llamado ciudades.txt, en el cuál se especifica los nombres de ciudades. Si hemos añadido la carpeta “Valencia”, dentro del ciudades.txt debe aparecer en una línea “Valencia”, de este modo en el menú principal aparecerá la opción “Valencia”.

Dentro de cada carpeta de ciudad el contenido es el siguiente:
· mapa --- carpeta donde se guarda todos los ficheros del mapa en .png
· datos.txt --- se especifica la situación dentro del plano de las calles
· config.txt --- se indica el número de líneas y columnas que forman el plano

Carpeta mapa : contiene todas las imágenes (en formato .png) que componen el plano. El tamaño de las imágenes deben ser iguales a la resolución de pantalla del móvil. En el caso del SE t610 y z600 es de 128x127 píxeles.
Los nombres de las imágenes contiene una letra seguida de un número, ejemplo:

Plano con 4 líneas y 5 columnas.

A01 A02 A03 A04 A05
B01 B02 B03 B04 B05
C01 C02 C03 C04 C05
D01 D02 D03 D04 D05


Las imágenes, repito, deben ser .png no sirve JPG ni BMP ni otro formato.
Yo particularmente uso Photo-Paint y convierto las imágenes a colores de paleta de 16 colores para que ocupen menos y el resultado lo podéis ver en el ejemplo Barcelona.

Fichero datos.txt : en este fichero de deben añadir los nombres de las calles, avenidas, plazas, monumentos, estaciones de metro y tren, etc. La estructura de cada línea es la siguiente:

C. Murcia=F09
Avda. Meridiana=E11
Sagrada Familia=C07

Se especifica el nombre del lugar a buscar + signo “=” + plano donde se encuentra.
No importa mayúsculas o minúsculas en el nombre de las calles, el software hará bien la búsqueda pero no colocar acentos ya que el software sí que los distingue.
La letra dentro del nombre de los planos si que debe ir siempre en mayúsculas.
Número máximo de líneas (calles) = 1500

Fichero config.txt : define el número de líneas y columnas de imágenes que componen el mapa de la ciudad. Si lo editáis, veréis algo parecido a lo siguiente:

lineas=4
columnas=5
//para el buen funcionamiento no añadir más líneas ni espacios.
//INCORRECTO --> lineas 5 <-- no dejar espacios
//CORRECTO --> lineas=5


Saludos
Xavi

 #2
Escrito   0  0  
wow, muxísimas gracias tocayo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y e-mail

Móviles: Nokia 3110, Nokia 3210, (Nokia 3300), Nokia 7210,(N-GAGE), Siemens C45, (Siemens S55), SonyEricsson T610

Santiago de Compostela

No hay respuesta a todas mis preguntas
No hay solución a todos mis problemas
 #3
Escrito   0  0  
En septiembre sacaré una nueva versión con algunas sugerencias que me han ido dando.
Callejeros acabados: Barcelona, Gijón, Pamplona, Valencia, Vitoria, Palencia y Anta (Mallorca).
Callejeros en marcha: Burgos, Las P. de G. Canarias, Granada, Badajoz, Oviedo, San Sebastian, Santiago, Santander, Madrid y Mallorca.
Todos éstos són y serán para t610 t630 y z600

Saludos

P.D.: tengo mapas y si alguien quiere hacer alguna ciudad diferente de éstas, que me consulte.
 #4
Escrito   0  0  
Hola

Me gustaria que me indicases como hacer un callejero para un v525 de zamora capital, te estaria agradecido


Salduos

Mis móviles: One Touch Easy - Trium Astral - Ericsson T10 - Nokia 3210 - Siemens C55 - Nokia 3100 - Moto V525@V600 - Moto v980 - Moto v635 - Nokia 6600 - Nokia 6630 - Qtek s200 - Nokia N80 - Nokia 5800 - Samsung Galaxy S TPH (Por el momento).

Xenonfactory.es - La fábrica de ideas
 #5
Escrito   0  0  
no sé si funciona para v525 lo pruebas y me comentas. Toda la info de cómo hacer callejeros está en los manuales (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
podrias hacer el de logroño emoticon sonrisa jeje...
seria la leche.
Un saludo

Te gustan los juegos de estrategia, prueba el travian
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
no, no pienso hacerlo. Quien quiera el de su ciudad que se lo haga el mismo. Leer los manuales y vereis que es muy facil.
Yo solo he hecho el de Barcelona, todos los demás han sido por comañeros de otro foro.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Hola, se podria usar para la serie s40 ? o los 6230 que soportan aplicaciones de 128 k
 #9
Escrito   0  0  
ni idea... teléfonos testeados hasta ahora: SE T610/T630/Z600/K700i Nokia 6100/7250i
La aplicación funciona bien en todos estos pero los callejeros diseñados hasta ahora son para SE T610/T630/Z600 (tamaño de cada plano 128x127 píxeles), por lo tanto en el k700 6100 y 7250 se verán los mapas pequeños o grandes ya que la resolución de la pantalla es diferente. Puede que te ocurra lo mismo en tu modelo de móvil.

Saludos

P.D.: si alguno lo prueba en algun otro modelo y funciona que deje mensaje please.

 #10
Escrito   0  0  
me gustaria saber como me lo puedo bajar al movil, se puede hacer por cable?
Volver a JAVA