Me toca pensar...

410 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.
Intentaré ser breve...

Tengo un contrato Euskaltel (la filial de Amena en el País Vasco) y me caduca en Sept. Mi movil es un c350 y tira como le da la gana. Cambiaré nada más entre septiembre. Mis dudas son las siguientes.

a) Puedo hacer la portabilidad desde Euskaltel a Amena? Realmente son diferentes compañias, pero una suple a la otra..no lo tengo claro.
b) Si no se puede, puedo usar una compañia "puente" (Vodafone - Movistar) para hacer el recorrido Euskaltel - Puente - Amena? Cuanto tiempo puede tardar eso?
c) La portabilidad puede ser de contrato (el mio) a tarjeta? No sé lo que me voy a comprar, dependerá muy mucho del precio...
d) Hay alguna oferta especial al hacer las portabilidades, o te tienes que adaptar a los precios de venta normales?
e) Realizan en TPH portabilidades? Sé que TPH no trabaja con Euskaltel ni con Movistar...
f) Ya que estamos...Qué compra me aconsejais? No pagaría más de 70-80 € en contrato, ni más de 150 € en tarjeta (teniendo en cuenta que en tarjeta te sueltan pasta). Tengo los siguientes moviles en mente, pero no sé elegirme: 3200 Panasonic x60 v525 sl55 mc60 z600 t630 ..Como veís tengo un cacao...acepto nuevas proposiciones.
g) Euskaltel me hace las siguientes ofertas, pero creo que son para nuevas lineas: 3200 14€; sl55 168€; mc60 8€; t630 88€.

Alguna idea, consejo.....gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Hola!!

Creo que la portabilidad de Euskaltel a Amena no es posible, puesto que "creo" que tienen prohibida la competencia directa entre ellas.

Si usas una compañía puente, como dices, creo que deberías hacerlo con Movistar. Aunque no está, por decirlo de alguna manera, indicado en ningún sitio, Vodafone rechaza ultimamente las portabilidades recibidas para portar un número recien portado a vodafone. Porque? Porque Vodafone regala 24 euros de saldo inicial y la primera recarga duplicada, y creo que hay que mantener la línea un mínimo de 4 meses (no estoy seguro del todo)

Si la portabilidad la haces de contrato a prepago, no te ofrecerán ningún teléfono a precio "muy especial", por lo que te recomiendo que lo hagas a contrato (si es vodafone, mejor emoticon sonrisa)

TPH si que realiza portabilidades, de contrato, de los operadores Amena y Vodafone, pero no son muy recomendables por su informalidad a la hora de tramitar cualquier cosa.

Si te portas a Vodafone, te recomendaría el x60 v525 y el 3200 que son los mas wapos, a mi forma de verlo, en este momento.

Cualquier portabilidad que hagas a vodafone, eligiendo el terminal que eligas, te harán un descuento en el terminal de 25-29 euros (dependiendo del distribuidor).

Suerte en tu decisión emoticon guiño espero haberte ayudado.

(si fuera tu...elegiria Vodafone con el v525 emoticon guiño )
 #3
Escrito   0  0  
No te recomiendo THP pa que haga sla portabilidad porque ultimamente da mucho que desear con el traspapeleo que llevan entre manos, mejor un distribuidor oficial Vodafone si eliges Vodafone pa portarte claro emoticon lengua.
Salu2

Las Palmas de G.C.
 #4
Escrito   0  0  
Vale, algunas cosas aclaradas. Gracias.
Yo también pensaba que no era posible la portabilidad entre ellas, y ahora estoy algo más seguro que antes emoticon sonrisa Lo que más me jode es que aqui en el PV solo se puede contratar Amena saliendo de la comunidad, o por telefono..y sus precios y tarifas son mejores.
Lo del puente...no era una opcion que me interesase, lo dije más que nada para ver como sería, pero al ver que es lioso y se tarda tiempo la descarto. No puedo comprar Amena y mantener el número, x lo tanto. (¿no?) Eso de que Vodafone regala 24 € mas la recarga siguiente...es solo para tarjeta, para contrato tenemos algo?
En TPH me compran mi movil por 15 € si compro contrato y 10 en prepago; pero si dices que comprando de portabilidad me descuentan 25 o 29 € me pensaría pasarme por un Punto de Venta.
A mi lo de pasarme 24 meses pagando 10,44 € de contrato Vodafone no me tira. Es raro el mes que paso de 6 € en gasto. Por eso prefiero quizá tarjeta, o contrato Amena.
Concluyendo; creo que me ajenciaré un telefono de tarjeta vodafone: El x60 x ejemplo, sale a 119 - 25 = 94 € teniendo en cuenta que me dan 24 € mas lo que yo recargue..es un buen precio. El Nokia 3200 vale 10 euros menos y el v525 no está de tarjeta..precios sacados de TPH, espero que sean los mismos. Me voy aclarando. Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
Vodafone:

Siempre puedes elegir portarte a prepago (sin obligacion ninguna), o portarte a contrato sin telefono o con contrato de 12 meses solo (LO PIDES Y YA ESTA) .... el movil te saldra 20-60 € mas caro dependiendo del movil que elijas si portas a prepago.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablet18
Hola a todos.
Intentaré ser breve...


e) Realizan en TPH portabilidades? Sé que TPH no trabaja con Euskaltel ni con Movistar...


Hola. TPH si que trabaja con Euskaltel, con quien no trabajan es con Movistar. Para dar la nota discordante, me atreví a hacer una portabilidad a través de TPH y me lo hicieron en nueve días, de Euskaltel a Vodafone, sin ningún problema (que no suele ser lo común por lo que he leído por aquí) y conseguí mi t610 por unos 60 euros con los descuentos.
 #7
Escrito   0  0  
yo realice la portabilidad en un TPH de BIlbao, y en 8 dias tenia mi gx15 en las manos. (por cierto, movil q te recomiendo, si t pasas a vodafone)
suerte en tu decision,
Volver a Vodafone