Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 16:45h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 4082
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > La Taberna > Santiago Matamagrebies

(11/1049) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
odnanref
Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Santiago Matamagrebies
Supongo que muchos ya lo habreis leido, pero para todos aquellos que no lo hayan hecho, aqui os dejo este texto de Arturo Pérez Reverte.
------------------
¡Que sí, hombre. Que sí. Me parece de perlas!. A ver por qué diablos se han mosqueado algunos carcamales por el hecho de que el cabildo de la catedral de Santiago de Compostela, con buen criterio y admirable visión de la coyuntura, anuncie la retirada de la belicosa imagen del apóstol Santiago escabechando morisma: una talla de madera policromada del siglo XVIII en la que, con absoluto desprecio hacia la realidad multicultural, el respeto a la totalidad de etnias y la verdadera misión de los ejércitos españoles, que es hacer de oenegés y de Beba la Enfermera poniéndole tiritas a la gente cuando se hace pupa, representa al Hijo del Trueno en actitud neonazi, espada en mano, ejerciendo intolerable violencia racial contra el colectivo magrebí que en el siglo IX se buscaba la vida en Clavijo. Ya era hora, aplaudo, de que alguien pusiera coto a esa provocación. Gesto que estoy seguro responde a causas éticas –al fin la Iglesia Católica ha visto la luz, después de tantos siglos pidiendo leña y cajitas de fósforos– y no a la egoísta preocupación ante la posibilidad de que un peregrino chungo llamado Omar o Ali, por ejemplo, al grito de Alá Ajbar, meta una mochila bomba debajo del botafumeiro y nos fastidie el Jacobeo. Es más. Creo que, al hilo de esa admirable iniciativa, el nombre de Santiago Matamoros que figura en tantos textos seculares y en tanto monumento, debe ser reescrito de forma conveniente. Santiago Matamagrebíes suena menos ofensivo y más socialmente correcto. Porque una cosa es explotar a mis primos por cuatro duros y llamarlos moromierdas por la calle, y otra herir su sensibilidad sensible con iconografía fascista.
¡Ojo!.

Por eso, puestos a mejorar el ambiente, estoy dispuesto a ir más lejos. Para radical, yo. Así evitaré cartas como la última, en la que un lector imbécil me llama de derechas porque hace semanas critiqué la eliminación del yugo y las flechas, sin caer en la cuenta, el analfabeto, de que yo no me refería al emblema falangista, sino al Tanto monta, monta tanto de Isabel, reina de Castilla, y Fernando, rey de Catalunya, antes absurdamente llamado rey de Aragón. Pero a lo que iba. Decía que lo de quitar a esa mala bestia asesina del apóstol Santiago dando mandobles debe hacerse no sólo en Compostela, sino en todas partes: el palacio Rajoy, la ciudad, el Camino, etcétera. Y puestos a ello, a fin de mantener las sensibilidades musulmanas en estado razonable, sugiero eliminar también las cadenas que figuran en el escudo de España y en el de Navarra, pues conmemoran otras cadenas aciagas: las que rodeaban la tienda del Miramamolín –Al Nasir para los amigos– aquel año 1212 en que los almohades se llevaron las suyas y las de un bombero en las Navas de Tolosa. En la misma línea sería aconsejable, asimismo, eliminar la granada del escudo español, por razones obvias: ese Boabdil llevado llorando a la frontera entre tricornios de guardias civiles, como el Lute. Y ya puestos a meter mano al escudo, sería bueno revisar las dos siniestras columnas del Plus Ultra, con sus connotaciones de genocidio y limpieza étnica, que a cualquier mejicano o peruano deben de ofenderle un huevo y parte del otro. Sin olvidar un buen trabajo de piqueta en los escudos imperiales del siglo XVI donde campea el águila bicéfala franquista.

La tarea es vasta, pero necesaria. Esa Rendición de Breda, por ejemplo, donde Velázquez humilló a los holandeses. Ese belicista Miguel de Cervantes, orgulloso de haberse quedado manco matando musulmanes en Lepanto. Esa provocación antisemita de la Semana Santa, donde San Pedro le trincha una oreja al judío Malco en claro antecedente del Holocausto. Y ahora que Chirac nos quiere tanto, también convendría retirar del Prado esos Goya donde salen españoles matando franceses, o los insultan mientras son fusilados. Lo chachi sería crear una comisión de parlamentarios cultos –que nos sobran–, a fin de borrar cualquier detalle de nuestra arquitectura, iconografía, literatura o memoria que pueda herir alguna sensibilidad norteafricana, francesa, británica, italiana, turca, filipina, azteca, inca, flamenca, bizantina, sueva, vándala, alana, goda, romana, cartaginesa, griega o fenicia. A fin de cuentas sólo se trata de revisar treinta siglos de historia. Todo sea por no crispar y no herir. Por Dios. Después podemos besarnos todos en la boca, encender los mecheritos e irnos, juntos y solidarios, a tomar por saco.
ARTURO PÉREZ REVERTE 23-05-2004

Teléfono móvil favorito Nokia n70
Nokia
n70
Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70

HASTA LOS MISMISIMOS DEL PUTO "ACEPTO"

Old Post 25-05-2004 14:47
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gruby
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Santiago Matamagrebies
muy bueno!!

gracias por compatirlo odnanref.

Teléfono móvil favorito HTC p3300 artemis
HTC
p3300 artemis
-

Old Post 25-05-2004 15:27
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Neo_Noe
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Me encanta la columna 'Patente de Corso' de este tio en 'El Semanal'.

Ya sabes gruby, el domingo pillate un diario que de ese suplemento dominical (o vete a una hemeroteca) y te lo lees. (Aqui en A Coruña lo dan con 'La Coz de Jalisia' pero se distribuye por toda España).

[Sin móvil actual]
"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS PUTAS SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_

Old Post 25-05-2004 17:31
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
adriancuar
Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Lo puedes leer en internet, lo que no recuerdo es la url, algo así como www.elsemanal.com o yo que se.

Lo que no me gusta de este chico es que siempre critica, nunca comenta o alaba a alguien, siempre va a cuchillo. Cuando te sientes identificado con lo que dice vale, pero llega un momento que cansa.

éste lo leí, y también me gustó uno que comparaba la guerra de irak con la ocupación francesa de principios del 19.

Saludos

[Sin móvil actual] Tengo nuevo blog con ofertillas. Os invito a dejar un comentario con vuestra opinión.

Me lo contaron y lo olvidé

Lo vi y lo entendí

Lo hice y lo aprendí.

Confucio

Old Post 25-05-2004 19:18
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
docemonos
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Como siempre, genial mi paisano...

[Sin móvil actual] Visita el weblog de
El Ejército
de los
12 Monos

Old Post 25-05-2004 23:44
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
adriancuar
Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Docemonos, ese es más de vodafone que de movistar, no se si me pillas

[Sin móvil actual] Tengo nuevo blog con ofertillas. Os invito a dejar un comentario con vuestra opinión.

Me lo contaron y lo olvidé

Lo vi y lo entendí

Lo hice y lo aprendí.

Confucio

Old Post 26-05-2004 00:10
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gruby
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
en cuanto a chico?? es Perez Reverte? adriancuar qué confianzas tienes con el joven!

Old Post 26-05-2004 00:43
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
docemonos
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Adrian ¿y q? la gente cuando tiene razón se le da ¿o tú sólo le das la razón "a los tuyos"?

Me trae sin cuidado a quien vote nuestro cartagenero más universal, d momento MUY pocos artículos suyos ha habido con los q no estuviera d acuerdo, pero es q en el campo estrictamente político personalmente encuentro más puntos a favor para votar al PP q al PSOE, y ello tampoco implica q esté ni al 100% de acuerdo con TODO lo q predica el PP ni al 100% en contra d TODO lo q predica el PSOE.

Por cierto, y sobre los móviles, q al fin y al cabo es d lo q va esta web... yo soy d Vodafone d toda la vida para q veas...

[Sin móvil actual] Visita el weblog de
El Ejército
de los
12 Monos

Old Post 26-05-2004 01:08
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Neo_Noe
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La web de la revista es
www.clubelsemanal.com
Si quereis ir directamente a su seccion
www.clubelsemanal.com/perezreverte

adriancuar estoy de acuerdo contigo pero date cuenta de una cosa que lo que escribe va siempre encabezado por 'Patente de corso', se puede decir que le pagan para que en su seccion entre a cuchillo y entra a cuchillo como nadie lo hace.

'Patente de corso' no es mas que una columna en un dominical, vamos que el tio es borde cuando quiere ser borde.
No olvidemos los libros que ha escrito, conferencias en universidades, que es miembro de la RAE, etc, etc...

Volviendo a lo de borde y cañero alguien (ojo! hay que ser puretilla, yogurines abstenerse ) se acuerda de un progama que tenia en la radio llamado 'La ley de la calle' (despues hicieron la version para TV pero perdio mucho...) lo podias escuchar los viernes a la una de la mañana y creo que era en la SER.

'Un progama que murio en el momento que le dieron el premio Ondas' (Reverte dixit)

[Sin móvil actual]
"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS PUTAS SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_

Editado por Neo_Noe 26-05-2004 03:04

Old Post 26-05-2004 02:54
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
odnanref
Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
tambien podeis leerlos en la pagina www.capitanalatriste.com

Vais a la seccion Escritor y luego Textos de ayer y de hoy.

Saludos.

Nokia
n70
Recorrido:

Old Post 26-05-2004 14:21
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
lusife
Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues yo estoy de acuerdo en este articulo.

Acabaran prohibiendo la cancion esa del Cola Cao:

"Yo soy aquel negrito
del africa tropical
q cultivando cantaba
la cancion del Cola Cao.."

Y el q la tararee a la carcel (y si no al tiempo).

[Sin móvil actual] Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov

PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.

Old Post 26-05-2004 14:24
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
odnanref
Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
jajaja. si, creo que llegaremos a verlo, Lusife.

Nokia
n70
Recorrido:

Old Post 26-05-2004 14:30
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(11/1049) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.