Jueves, 23 de Octubre de 2014 - 05:02h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 878
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > cuales son los rangos militares del ejercito??

(15/55803) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off tombcat

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
cuales son los rangos militares del ejercito??
Hola.. hace tiempo ke tengo una duda, y es cuales con los distintos rangos militares ke hay en un ejercito y cual seria su orden de importancia??

me supongo ke se empezará por soldado raso y subirá hasta general o algo por el estilo... bueno, a ver si alguien ke tenga más idea ke yop me los dice, por gusto de saberlo...

Otra cosa.. sabeis si teniendo una diplomatura ó licenciatura, con ké rango se entraria en el ejercito??

Gracias....

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100p galaxy s ii
Samsung
gt i9100p galaxy s ii
Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3.

GRANADA

Old Post 21-03-2004 06:28(+10A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off miguelin25

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: cuales son los rangos militares del ejercito??
Pues no me acuerdo muy bien pero mas o menos ok emoticon guiño...

soldado raso
cabo
cabo primero
sargento
sargento primero
brigada
alferez
teniente
capitan
comandante
teniente coronel
coronel
.... luego habian 4 rangos mas que nome acuerdo y luego el REY , lo maximo es el REY claro esta..

Si bueno con estudios entras de Alferez o teniente o algo asi creo. no me hagas mucho caso.

Teléfono móvil favorito Nokia 8850
Nokia
8850

Old Post 21-03-2004 06:48(+10A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off jesus35

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
bueno, hace ya unos añitos que hice la mili pero...creo que de soldado raso se pasa a soldado de 1ª, luego cabo, luego cabo 1º, luego sargento, brigada y sargento primero, los oficiales que son alferez, teniente y capitan, los jefes; comandante, teniente coronel y coronel, y los generales de brigada, de division y teniente general que pueden ostentar el cargo de capitan general de una zona militar, luego esta el rey que es capitan general(aunque pa lo que sirve...)y ya no mesocurre mas...hablo de memoria asin que el que mejor se lo sepa que me corrija...aunque yo cuando juego al mus a veces soy capitan general con mando en plaza...

[Sin móvil actual] <<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante

Y aún cuando camine por el valle de las sombras de la muerte, no temeré...
PORQUE SOY EL MAYOR Hp DEL VALLE!!!emoticon diablo

Old Post 21-03-2004 06:56(+10A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off kauna

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
con carrera universitaria entrarias como Alferez (llevan 1 estrella con pocas puntas) (que ya es ser oficial), que es ,para que te situes :es lo que hay 2 rangos debajo de un CAPITAN (3 estrellas con pocas puntas) y un rango debajo de TENIENTE(2 estrellas con pocas puntas). (Esto es para ejercitos de tierra y aire)
suboficiales son cabos, sargentos ....... que estan más abajo.(estos no llevan estrellas sino bandas)
Los Comandante, tenientes coroneles y (ahora no caigo) llevan estrellas con muchas puntas y (creo que unicamente el rey lleva 4 estrellas con muchas puntas)

prueba a ver si encuentras algo en la web del ministerio de defensa.

Marina es todavia más lioso, los nombres porque salen capitanes de navio, corbeta.... ¡ un lio!

Editado por kauna 21-03-2004 07:00(+10A)

Old Post 21-03-2004 06:56(+10A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off .JAN.

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
kauna, lo siento, pero no he podido partirme de risa con eso de "estrellas de pocas puntas" o "estrellas de muchas puntas"

Las estellas de las graduaciones militares pueden ser de 5 puntas (subteniente),6 puntas (alferez), y 8 puntas (comandantes pa arriba, los jefes)

Esto lo he visto en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. donde tambien vienen los rangos de la armada y del aire.
(no pensé que me fuera a encontrar un sitio que lo explicara tan bien, y encontrarla tan rapido, menos aun :eek: )

saludos emoticon sonrisa

[Sin móvil actual] Madrid

Old Post 21-03-2004 09:56(+10A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Al-O

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Eso os iba a decir, por que ha que diferenciar entre los rangos de Armada, Ejercito de Tierra y Ejercito del Aire por que los rangos no son los mismos, por ejemplo en el ejercito de tierra no existen los almirantes

Me gustaria explicaros algo mas, pero yo no soy el experto de la casa en ese tema emoticon lengua, la web que pone Jan esta muy bien explicada, que pena que no tenga el poster por aqui, tengo un poster en el que te salen todas las graduaciones colocadas por orden jerarquico y además von sus respectivos galones, siempre me gusto ese poster :eek:

Un saludo emoticon guiño

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson w800i
Sony Ericsson
w800i

Old Post 21-03-2004 11:46(+10A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off .JAN.

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
pues tiene q ser una pasada alo ese poster, sí

saludos emoticon sonrisa

[Sin móvil actual] Madrid

Old Post 21-03-2004 11:57(+10A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off denyster

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Capitán general: S.M. El Rey

-General del ejercito
-Almirante General
-General dek aire
-Teniente general
-Almirante
-General de División
-Vicealmirante
-General de Brigada
-Contraalmirante
-Coronel (Mi aweliko)
-Capitán de Navío
-Tenente Coronel
-Capitán de fragata
-Comandante
-Capitán de Corbeta
-Capitán
-Teniente de navío
-Teniente
-Alférez de navío
-Alférez
-Alférez de fragata
-Suboficial mayor
-Subteniente
-Brigada
-Sargento Primero
-Sargento
-Cabo mayor
-Cabo primero
-Cabo
-Soldado/marinero

Un saludiiiiiiin!!!

Teléfono móvil favorito Nokia n82
Nokia
n82
emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa

Old Post 21-03-2004 17:29(+10A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off chavacampe

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Que nombre tiene la persona que esta debajo del Rey y que coordina todos los ejercitos.Tiene un nombre raro pero no me acuerdo y no es el ministro ni nada de eso

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s

Old Post 21-03-2004 19:40(+10A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off denyster

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
General del ejército... un saludo

Teléfono móvil favorito Nokia n82
Nokia
n82
emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa

Old Post 21-03-2004 23:48(+10A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off docemonos

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Denyster, la escala q has puesto puede dar lugar a confusiones pq mezcla las d las tres armas (Tierra, Mar y Aire).

Yo hice la mili en el 89, en Artillería (Ejército d Tierra). Los grados en Tierra son:

CLASE DE TROPA:

Soldado
Soldado d primera (en mis tiempos existía, para diferenciar por veteranía a los soldados profesionales, q podían estar 3 años en el Ejército, d los d reemplazo q sólo cumplian 12 meses d servicio, posteriormente lo redujeron a 9 meses)
Cabo
Cabo Primero

SUBOFICIALES:

Sargento
Sargento Primero
Brigada
Subteniente (una estrella d 5 puntas)

OFICIALES:
Alférez (sólo tenían este grado los q estaban en Milicias Universitarias, q era hacer la mili "por entregas" en varios meses a lo largo d varos años, o bien los estudiantes d las Academias Militares hasta su graduación) (Una estrella d 6 puntas)
Teniente (Dos estrellas d 6 puntas)
Capitán (Tres estrellas d 6 puntas)
Comandante (Una estrella d 8 puntas)
Teniente Coronel (Dos estrellas d 8 puntas)
Coronel (Tres estrellas d 8 puntas)
General de Brigada
General de División
Teniente General
Capitán General

Capitán General SÓLO hay uno, q es S.M. el Rey, pero por delegación, en cada Región Militar y por delegación ostenta ese rango un Teniente General.

Algunos rangos tienen equivalencia en otras Armas (capitán d Corbeta, d Fragata...) pero ignoro con q otro grado.

Chavacampe, lo q preguntas creo q te refieres a la JUJEM (Junta d Jefes del Estado Mayor), q es la Junta d los Generales Jefes d los 3 Ejércitos, al mando del Jefe del Estado Mayor, q sólo tiene por encima al Ministro d Defensa y al Rey.

Saludos.

Old Post 22-03-2004 01:06(+10A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off jesus35

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
la refinitiva:

Soldado raso:

Militar sin graduación

Cabo:

Militar de la clase de tropa inmediatamente superior al soldado o marinero e inferior al sargento

Cabo de primera:

Militar de la clase de tropa o marinería, inmediatamente superior al cabo e inferior al cabo mayor.

Cabo mayor:

Militar de la clase de tropa o marinería, inmediatamente superior al cabo primero e inferior al sargento.

Suboficiales

Suboficial:

Militar de categoría intermedia entre las de oficial y tropa, que comprende los grados de sargento, sargento primero, brigada, subteniente y suboficial mayor.

Sargento:

Suboficial de graduación inmediatamente superior al cabo mayor e inferior al sargento primero. Divisa: Galón de 34 milímetros.

Sargento primero o sargento primera:

Suboficial de categoría comprendida entre la de sargento y brigada. Divisa: El mismo galón de los sargentos, pero complementado por un Galón de 10 milímetros.

Brigada:

Suboficial de graduación inmediatamente superior al sargento primero e inferior al subteniente. Divisa: Sardineta de una longitud de ochenta milímetros.

Subteniente:

Suboficial de grado inmediatamente superior al brigada e inferior al suboficial mayor. Divisa: Un Galón de 8 milímetros, acompañado de una estrella de cinco puntas.

Suboficial mayor:

Militar con el grado superior de la categoría de suboficial, inmediatamente superior al subteniente e inferior al alférez. Divisa: Dos galones de 8 milímetros, acompañado de una estrella de cinco puntas.

Oficiales

Alférez:

(Del ár. hisp. alfáris, y este del ár. clás. f?ris, caballero)

Oficial de menor graduación, inmediatamente inferior al teniente. Divisa: una estrella de seis puntas.

Teniente:

Oficial de graduación inmediatamente superior al alférez e inferior al capitán. Divisa: dos estrellas de seis puntas.

Capitán:

Oficial de graduación inmediatamente superior al teniente e inferior al comandante. Divisa: tres estrellas de seis puntas.

Jefes

Comandante:

Jefe militar de categoría comprendida entre las de capitán y teniente coronel. Divisa: una estrella de ocho puntas.

Militar que ejerce el mando en ocasiones determinadas, aunque no tenga el empleo jerárquico de comandante.

Jefe u oficial de la Armada que manda un buque de guerra.

Piloto que tiene el mando de un avión.

Teniente coronel:

Jefe de graduación inmediatamente superior al comandante e inferior al coronel. Divisa: dos estrellas de ocho puntas.

Coronel:

Jefe militar que manda un regimiento. Divisa: tres estrellas de ocho puntas.

Generales

General de Brigada:

Oficial general de graduación inmediatamente superior al coronel e inferior al general de división. Divisa: Una estrella de cuatro puntas y bastón y sable aspados.

General de División:

Oficial general de graduación inmediatamente superior al general de brigada e inferior al teniente general. Divisa: Dos estrellas de cuatro puntas y bastón y sable aspados.

Teniente General:

Oficial general de graduación superior al general de división e inferior al capitán general. Divisa: Tres estrellas de cuatro puntas y bastón y sable aspados.

Capitán General:

Cargo correspondiente al mando militar supremo en las regiones terrestres y en los departamentos marítimos. Divisa: Entorchado y un galón de catorce milímetros. Divisa: Palmas de roble y laurel, y dos bastones aspados.

Actualmente sólo los tenientes generales destinados en los mandos funcionales ostentan el cargo de Capitán General, pero mantienen en su emblema tres estrellas ya que únicamente el Rey, como Mando Supremo de las FAS, es Capitán General de cinco estrellas.

Old Post 22-03-2004 08:36(+10A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off docemonos

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Sólo corregir q en el último párrafo se dice:

Actualmente sólo los tenientes generales destinados en los mandos funcionales ostentan el cargo de Capitán General, pero mantienen en su emblema tres estrellas ya que únicamente el Rey, como Mando Supremo de las FAS, es Capitán General de cinco estrellas.

El Rey tiene CUATRO y no cinco estrellas. Los generales se distinguen por un emblema en el q figuran dos bastones d mando cruzados y en los huecos figuran las estrellas (1:General d Brigada, 2: de División, 3: Teniente General, 4: Capitan General).

Saludos.

Old Post 22-03-2004 14:11(+10A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off trovador

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A ver si voy a tener que desempolvar mi Boina Verde...
Saludos cordiales!!!

Teléfono móvil favorito Sony xperia s (lt26i)
Sony
xperia s (lt26i)
Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!

¡Zapatero, traidor!

Old Post 22-03-2004 14:14(+10A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off jesus35

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
jeje, se habia colado una estrella...es que estaba pensando en la mahou...

Old Post 22-03-2004 14:17(+10A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off trovador

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jesus35
jeje, se habia colado una estrella...es que estaba pensando en la mahou...

Mu bueno!! emoticon sonrisa
Saludos cordiales!!!

Teléfono móvil favorito Sony xperia s (lt26i)
Sony
xperia s (lt26i)
Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!

¡Zapatero, traidor!

Old Post 22-03-2004 14:21(+10A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar (1)  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(15/55803) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies