Lo dije en su día y ésta mañana LO HE PODIDO COMPROBAR, hablando con un amigo periodista mientras atravesaba La Alcarria SIN PROBLEMA ALGUNO, observando entretando (y contándomelo bajito) la desesperación de otros compañeros suyos, portadores de auténticas "virguerías" tecnológicas, pués presentaban sus terminales en pantalla el triste mensaje tipo "NO HAY RED" (ni siquiera se puede llamar al 112 para una emergencia, PUÉS NO HAY COBERTURA GSM); ¡CON UN SIMPLE NOKIA RINGO III SÍ!
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Bueno; lo dicho: "¡los que no lo tengáis, haceros con un MoviLine!"
Saludos:
Juan Carlos
P.D.: CREO QUE LA NOTICIA ÉS DE INTERÉS GENERAL PARA TODO VIAJERO QUE VAYA A SER HABITUAL DE LA NUEVA LÍNEA MADRID-ZARAGOZA-LLEIDA; CREO QUE ESTÁ BIÉN UBICADO ÉSTE POST DONDE ESTÁ Y, POR SUPUESTO, JAMÁS VOLVERÉ A INTERVENIR EN EL OFF-TOPIC
¡Nunca sobrará un MoviLine!
1.542 4
Escrito 0 0
Cuando lleve unos meses funcionando las operadoras "volaran" para ofrecer cobertura en todo el trayecto.
Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:
Gracias
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:
Gracias
Escrito (Editado ) 0 0
...puésto que el problema és sobrevenido A LA CARENCIA DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES TREN-TIERRA, lo cuál és ajeno a los Operadores GSM!!!
Recordemos que la nueva línea Madrid-Zaragoza-Lleida (me resisto a definirla como línea "AVE") está dotada "provisionalmente"...y ya veremos hasta cuándo!!! de un anacrónico Sistema de Seguridad (el mismo existente en la desgraciada línea Chinchilla-Murcia, dónde el accidente del Talgo en TOBARRA; ¿OS SUENA?) :mad: denominado ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) EL CUÁL NO SOPORTA TELECOMUNICACIONES. SÍ LAS SOPORTA, EN CAMBIO, EL LZB DE FABRICACIÓN SIEMENS, existente en la Línea AVE Madrid-Córdoba-Sevilla DESDE EL PRINCIPIO DE SU EXPLOTACIÓN (Abril de 1.992), que daba cobertura, en un principio, a las "zonas de sombra" de MoviLine Y DESDE 1.995 COBERTURA GSM A MOVISTAR Y A LA ENTONCES AIRTEL; ¿CÓMO?: MUY FÁCIL: un HILO RADIANTE acompaña a cada vía, de principio a fin, por el centro geométrico de cada una de éllas; DÁ COBERTURA A LOS TRES OPERADORES GSM Y APOYO AL ETACS EXISTENTES (todo el pasaje satisfecho); dá telefonía Tren-Tierra (Maquinista-Centro de Control de Tráfico), anuncia y muestra al Maquinista, en un monitor anexo a su consola de conducción, las señales, avisos de próximos desvíos, adelantamientos, órdenes de reducción y/ó aumento de velocidad...TODO ELLO, CLARO ESTÁ, "VIRTUALMENTE", pués el ojo humano no puede ver y analizar con exactitud señales verticales en poste...¡A 300 KM./H.!
Siendo el NI PROBADO NI CONSTATADO SISTEMA "ERTMS", fabricado en Italia por la "Compagnia Ansaldo Segnalizazioni, s.p.a.", el seleccionado por el GIF (propietario de la línea...Y DE TODAS LAS DE LA ACTUAL RENFE a partir del 1-1-2.004) y no consiguiéndose hacerlo funcionar (no entro en polémicas; paso de que me "fusilen" otra vez por el tema del "proceso de adjudicación del Contrato", etc., etc.) por las razones que sean (opinar sobre éllo ya me obligaría a escribir éste post en el OFF-TOPIC, donde me he juramentado a nunca más escribir), NOS ENCONTRAMOS CON LA INEXISTENCIA DE UNA LÍNEA FIJA DE TELECOMUNICACIONES A LO LARGO DE TODA LA LÍNEA MADRID-ZARAGOZA-LLEIDA, lo cuál no sólo obliga A REDUCIR LA VELOCIDAD MÁXIMA DE LOS CONVOYES A 175 KM./H.; extremar la precaución, además, en el Centro de Control (provisional) de Zaragoza-Delicias EN MANTENER UNA COMUNICACIÓN CONSTANTE CON JEFES (DE ESTACIÓN) Y FACTORES DE CIRCULACIÓN (EN LOS PUESTOS DE CONTROL) a través de sistemas "WIRELESS" tipo Radioteléfono (TRUNKING) ó Telefonía Móvil Analógica (MoviLine), PUÉS SON ÉSTOS EMPLEADOS DE RENFE LOS RESPONSABLES DE AUTORIZAR Ó NO CADA CIRCULACIÓN, DESVÍO, ADELANTAMIENTO DE UN "AVE" A UN TALGO "ALTARIA", ETC. Y SUPONER DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ VÍA CIRCULA CADA TREN; A TODO ÉLLO TENEMOS QUE AÑADIR QUE MIENTRAS EL "ERTMS" NO FUNCIONE (INCOMPATIBLE, ADEMÁS, CON EL LZB; LO CUÁL OBLIGARÁ A LA FUTURA "RENFE-OPERADORA" A UNA FUERTE INVERSIÓN EN DOTAR DE DOBLES EQUIPOS RECEPTORES A LAS UNIDADES "AVE" Y A LAS LOCOMOTORAS 252 QUE REMOLCAN LOS TALGO "ALTARIA"), NO HABRÁ COBERTURA GSM DE MADRID A ZARAGOZA Y LLEIDA (SALVO EN ESTACIONES) a no ser que los tres Operadores Existentes alquilen todas las BTS's portátiles que haya disponibles en toda España... (Ericsson ya fué un buén proveedor de Amena, cuando se extinguió el "ASPIR" y MoviStar y la entonces Airtel le "cerraron el grifo") y las situen a lo largo de toda la línea...Ó TODOS A COMPRARNOS UN MOVILINE!!!
Saludos:
Juan Carlos
Recordemos que la nueva línea Madrid-Zaragoza-Lleida (me resisto a definirla como línea "AVE") está dotada "provisionalmente"...y ya veremos hasta cuándo!!! de un anacrónico Sistema de Seguridad (el mismo existente en la desgraciada línea Chinchilla-Murcia, dónde el accidente del Talgo en TOBARRA; ¿OS SUENA?) :mad: denominado ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) EL CUÁL NO SOPORTA TELECOMUNICACIONES. SÍ LAS SOPORTA, EN CAMBIO, EL LZB DE FABRICACIÓN SIEMENS, existente en la Línea AVE Madrid-Córdoba-Sevilla DESDE EL PRINCIPIO DE SU EXPLOTACIÓN (Abril de 1.992), que daba cobertura, en un principio, a las "zonas de sombra" de MoviLine Y DESDE 1.995 COBERTURA GSM A MOVISTAR Y A LA ENTONCES AIRTEL; ¿CÓMO?: MUY FÁCIL: un HILO RADIANTE acompaña a cada vía, de principio a fin, por el centro geométrico de cada una de éllas; DÁ COBERTURA A LOS TRES OPERADORES GSM Y APOYO AL ETACS EXISTENTES (todo el pasaje satisfecho); dá telefonía Tren-Tierra (Maquinista-Centro de Control de Tráfico), anuncia y muestra al Maquinista, en un monitor anexo a su consola de conducción, las señales, avisos de próximos desvíos, adelantamientos, órdenes de reducción y/ó aumento de velocidad...TODO ELLO, CLARO ESTÁ, "VIRTUALMENTE", pués el ojo humano no puede ver y analizar con exactitud señales verticales en poste...¡A 300 KM./H.!
Siendo el NI PROBADO NI CONSTATADO SISTEMA "ERTMS", fabricado en Italia por la "Compagnia Ansaldo Segnalizazioni, s.p.a.", el seleccionado por el GIF (propietario de la línea...Y DE TODAS LAS DE LA ACTUAL RENFE a partir del 1-1-2.004) y no consiguiéndose hacerlo funcionar (no entro en polémicas; paso de que me "fusilen" otra vez por el tema del "proceso de adjudicación del Contrato", etc., etc.) por las razones que sean (opinar sobre éllo ya me obligaría a escribir éste post en el OFF-TOPIC, donde me he juramentado a nunca más escribir), NOS ENCONTRAMOS CON LA INEXISTENCIA DE UNA LÍNEA FIJA DE TELECOMUNICACIONES A LO LARGO DE TODA LA LÍNEA MADRID-ZARAGOZA-LLEIDA, lo cuál no sólo obliga A REDUCIR LA VELOCIDAD MÁXIMA DE LOS CONVOYES A 175 KM./H.; extremar la precaución, además, en el Centro de Control (provisional) de Zaragoza-Delicias EN MANTENER UNA COMUNICACIÓN CONSTANTE CON JEFES (DE ESTACIÓN) Y FACTORES DE CIRCULACIÓN (EN LOS PUESTOS DE CONTROL) a través de sistemas "WIRELESS" tipo Radioteléfono (TRUNKING) ó Telefonía Móvil Analógica (MoviLine), PUÉS SON ÉSTOS EMPLEADOS DE RENFE LOS RESPONSABLES DE AUTORIZAR Ó NO CADA CIRCULACIÓN, DESVÍO, ADELANTAMIENTO DE UN "AVE" A UN TALGO "ALTARIA", ETC. Y SUPONER DÓNDE, CUÁNDO Y POR QUÉ VÍA CIRCULA CADA TREN; A TODO ÉLLO TENEMOS QUE AÑADIR QUE MIENTRAS EL "ERTMS" NO FUNCIONE (INCOMPATIBLE, ADEMÁS, CON EL LZB; LO CUÁL OBLIGARÁ A LA FUTURA "RENFE-OPERADORA" A UNA FUERTE INVERSIÓN EN DOTAR DE DOBLES EQUIPOS RECEPTORES A LAS UNIDADES "AVE" Y A LAS LOCOMOTORAS 252 QUE REMOLCAN LOS TALGO "ALTARIA"), NO HABRÁ COBERTURA GSM DE MADRID A ZARAGOZA Y LLEIDA (SALVO EN ESTACIONES) a no ser que los tres Operadores Existentes alquilen todas las BTS's portátiles que haya disponibles en toda España... (Ericsson ya fué un buén proveedor de Amena, cuando se extinguió el "ASPIR" y MoviStar y la entonces Airtel le "cerraron el grifo") y las situen a lo largo de toda la línea...Ó TODOS A COMPRARNOS UN MOVILINE!!!
Saludos:
Juan Carlos
Escrito 0 0
viva moviline viva ringo III
101 moviles fueron mis victimas
el ultimo es T610
Ya caeran otros ....... P900
el ultimo es T610
Ya caeran otros ....... P900
Volver a Extranjeros