[AYUDA] Dudas para portar a Freedompop

3.390 6
 #1
Escrito   1  0  
Quiero pasar una línea y tengo varias dudas que, supongo, la mayoría de ellas están respondidas en alguna página de algún hilo del subforo, pero si sois tan amables de agruparlas aquí, mejor.

¿Como realizo la portabilidad?
¿He de adquirir una nueva sim, pagando los 12 euros, y luego solicitar la portabilidad? ¿Experiencias? ¿Cobros extra?

¿Cuando tarda el envío y posterior portabilidad?

¿Los 100 minutos GSM del plan básico funcionan y son COMPLETAMENTE gratuitos para siempre?
Me refiero a que no quiero pagar más de los 12 euros de portabilidad, ni recargas sorpresa, ni desconexiones, ni desactivaciones por falta de uso o de pago.

Si a la hora de comprar, desactivo todos los planes de pago
¿Siguen metiéndote planes a medio escondidos, que son gratis el primer mes y luego se facturan? No quiero sorpresas


Freedompop es, aunque presuman de lo contrario, una compañía "trampa", una compañía con mil triquiñuelas para evitar que se usen los planes gratuitos, así que o eres todo un PRO o te cobran sí o sí, así que más vale estar prevenido.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito   2  0  
Hola. El envío sigue siendo desde la pérfida albión como en las tarjetas 3G antigüas, suele tardar entre una semana y 10-12 días (aunque en el foro hay a quien le ha tardado incluso 20 días).

Y sí, los 100 minutos gsm son completamente gratuitos y "para siempre" (esto lo entrecomillamos porque ya sabemos lo que significa en este mundillo), si los agotas simplemente no puedes llamar más hasta iniciar un nuevo ciclo de facturación; además tienes 200 megas gratuitos ampliables fácilmente a 700 megas con invitaciones entre amigos de freedompop (hay un hilo en este foro), que si te pasas de 180 megas (ó 680 si tienes 700) te empiezan a cobrar mediante recarga automática de 5 euros (¡ojo!, por desactivar la recarga automática también te cobran 5 euros).

Cuando te llegue la tarjeta viene con un mes gratuito del plan de prueba de 2 Gbs e ilimitadas gsm: debes de desactivar primero el 'Freedompop Premiere Plus' y luego tienes que desactivar el plan de 2GB (los 8.99€) y pasarte al plan básico gratuito.

En principio, la tarjeta no caduca aunque no la uses nunca.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi

Cuando te llegue la tarjeta viene con un mes gratuito del plan de prueba de 2 Gbs e ilimitadas gsm: debes de desactivar primero el 'Freedompop Premiere Plus' y luego tienes que desactivar el plan de 2GB (los 8.99€) y pasarte al plan básico gratuito.

Al solicitarla hay una opción para rechazar ese plan ¿Es que te lo activan sí o sí?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Al solicitarla hay una opción para rechazar ese plan ¿Es que te lo activan sí o sí?
Si ya lo has rechazado, no, pero igualmente tendrás que desactivar 'Freedompop Premiere Plus'.
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Voy a probarlo

He realizado la compra de un número y me ha salido una oferta de otra sim por 1 euro más, como me interesaban dos números he aceptado así que por 13 euros tengo dos sims, por cierto, veo que ya no está la oferta del móvil básico, una pena.

La duda que tengo es si los SMS se pueden enviar desde el terminal o si es necesario que se envíen desde la APK para que no se facturen

Por cierto, tenía 200MB y después de logearme en la APK me han aparecido 200MB más. No entiendo el motivo ¿Son para siempre? ¿El registro en la APK da MB?

EDITO: Sí parece que son 200MB más sólo un mes por logearte en la aplicación.

Me queda la duda de los SMS

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   2  0  
con las nuevas SIM 4G tanto las llamadas como los SMS se pueden enviar desde el móvil, no necesitas hacerlo desde al app
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Ya tengo las SIMS, una de ellas inactiva.

Leyendo un poco por encima en el foro oficial de Freedompop veo diversas opiniones negativas, esto es común a los mortales, quejarse cuando algo no va bien, así que me gustaría ver vuestras opiniones

¿Cuanto os tardaron en realizar la portabilidad?
¿Recibís llamadas de todos los operadores? leyendo he visto a unos cuantos que no, algo típico cuando las OMV empezaban y no reportaban sus números correctamente o a tiempo
¿Se puede perder el número personal tan fácilmente como estoy leyendo en los números de freedompop?
¿Es fiable?

Si se agotan los minutos no se puede llamar más, ok, pero ¿Se pueden seguir recibiendo llamadas?
Si se llega a consumir más de 180MB y se recarga automáticamente quedan 5 euros en cuenta, si el mes siguiente vuelve a suceder ¿Vuelven a cargar 5 euros más?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a FreedomPop