[ayuda] Wifi. EngaÑo

5.978 10
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada. Explico mi caso para saber si a alguien mas le pasa porque me parece de VERGUENZA.
Contrate 300mg , que por cable me llegan, pero por wifi apenas me llegan 50mg. He llamado mil veces a Vodafone y me dicen que efectivamente por wifi no es lo mismo. Estoy a menos de dos metros del router. Que como voy a perder 250 mg por el camino. Despues de no se cuantas mil veces ha venido el técnico y me dice tan tranquilo que me de con un canto en los dientes, que no espere más y que eso es lo que me va a llegar de vodafone.
He estado en otras compañias como Movistar Y ono y jamas me habia pasado esto. No me dan solucion alguna.
He mirado mil tutoriales, realizado no se cuantos cambios, comprado tarjeta de red inalambricas y no me pasa de 50. Ya no se que hacer, es de traca esto.
Por favor contarme vuestros casos, o intentar darme soluciones, porque estoy flipando con Vodafone.
No me dieron ni el parte de instalación y me llego firmado a mi correo, alucino. y nadie me informo que si por cable me llegan que está todo bien. Y encima me dijeron que es simetrica y es de Ono. Estoy alucinando. En fin
queria plasmarlo como queja, denuncia o lo que sea la estafa que venden y luego no es
Muchas gracias espero vueltros comentarios. Saludos.
 #2
Escrito   7  2  
Has probado de cambiar los canales del wifi a mí me cambian la velocidad cuando los cambio. Revisa especificaciones del router a ver cuál es el máximo de velocidad en mbps
 #3
Escrito (Editado )  6  0  
Intento echarte una mano y me votas negativo?
Deberías agradecer la ayuda que se te brinda por poca que sea.
Solo comentar que mi router de Vodafone(Sercomm VOX 2,5 es ac1600 (300mbps en banda de 2,4 ghz y 1300mbps en banda de 2,5 ghz)
Según cada banda tiene sus canales y para conseguir la máxima velocidad tienes que ir cambiándolos)
Dices que has seguido tutorial es pero no has especificado sobre que es lo que has configurado
También comentarte que 300 megas ( megabytes)en las compañías lo tienes que dividir entre 8 para saber la velocidad de descarga que será de 37,5 megabits x segundo si te llega a máxima velocidad.
También depende mucho del servidor que uses en los test de velocidad.
Si no es ese el problema creo que no soy merecedor de voto negativo. Podrías decir que lo que te he descrito ya lo has revisado o que no van los tiros por ahí.
Un saludo

Decir también que el voto negativo lo dio otro usuario (nika_es) y no el creador del hilo

 #4
Escrito   3  0  
Es muy simple para que por wifi te pille 300 mb tendras que tener una tarjeta wifi compatible con las redes 5Ghz y protocolo ac.
 #5
Escrito   0  0  
También mira los canales en los que tienen el WiFi tus vecinos, si están muchos en el mismo canal se producen interferencias y se pierde velocidad.

Aunque por WiFi difícilmente vas a poder conseguir 300MB/s, date por satisfecho si consigues la mitad.
 #6
Escrito   2  0  
Hola buenas. Gracias a todos por responder.
. en primer lugar no di ningún voto negativo a nadie. solo faltaba que me esteis echando una mano y os ponga negativo jjjjjj. Por cierto te puse uno positivo ahora.
. en segundo lugar gracias a todos. Si he cambiado canales, movido parametros que figuran en internet, youtube y demás y hoy de igual manera que ha comentado uno de vosotros me indican que la mejor manera es pillar una tarjeta de rede interna inalambrica que acepta 5G. Voy a intentar esto y ya os ire contando. Muchas gracias por todo un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Me temo que no los conseguiras nunca amigo.
Yo tengo tambien 300 Mb y no consigo mas de 40 a dos metros del router.
He intentado y probado todo lo que puedas imaginar.., pero el router que tengo no da para mas.
He llamado a vodafone protestando por ello y no me ha servido de nada..
Mi router es Huawei Hg253s V2 por si tienes el mismo ( Mi instalacion es con dos dispositivos, cablemodem technicolor y el router que te indico)
Si tienes el mismo y consigues algo comentalo por aqui.
Saludos y suerte.


Lo que no te mata te hace mas fuerte..
 #8
Escrito   0  0  
Influye mucho los canales del router tienes que ir probando para ver en cual te da mas velocidad.
Segundo si tienes contratado 300Mb y por wifi solo 50Mb tienes que pensar que o donde estas midiendo la tarjeta de red es antigua o que el router wifi esta defectuoso. Trabajo en Vodafone de teleoperador y te puedo decir al 80% que el router puede estar defectuoso. Sigue llamando para que te lo cambien
 #9
Escrito   0  0  
Si tienes el vox 2.5 prueba una tarjeta ac1600 ya que más velocidad es tontería ya que es el máximo del router. Prueba tarjeta que sean igual de veloces que el router que tengas y configúralo en banda de 5mhz a ver si hay suerte y le sacas el máximo!!
 #10
Escrito   1  0  
La velocidad de descarga dependerá a la banda que te conectes,para obtener los 300 mg de descarga tienes que conectarte a la banda de 5 Ghz ,el router te dará dos bandas,una de 2,4 ghz ( hasta 50 mg de bajada ) y la de 5 ghz que te da lo que pueda suministrar el proveedor,eso sí ,tiene menos alcance,si tu equipo no detecta la de 5ghz es que no se s compatible y tendrás que cambiar la tarjeta wifi si quieres los 300.
Volver a Vodafone