[AYUDA] Problema de conexión móvil/portátil

1.237 2
 #1
Escrito   0  0  
Este verano (¡por primera vez!) he conectado un portátil (Asus, con Windows 10) a teléfonos móviles para tener conexión a internet. Como podéis imaginar no estoy especialmente preparado en estos asuntos de "alta tecnología", pero el proceso se llevó a cabo sin especial problema, incluso me pareció sencillo conectarlo mediante USB y marcar la opción correspondiente en el móvil para obtener la conexión. Así lo he hecho con dos Motorola G (ambos iguales, uno con tarjeta de Ono/Vodafone y el otro con tarjeta Simyo) e incluso con un viejo XperiaNeo (con tarjeta Tuenti).
El problema surge cuando en uno de los Motorola (el de Ono/Vodafone) se quiere utilizar una segunda tarjeta (de Simyo): indefectiblemente da error. Sale una símbolo triangular amarillo en el icono de conexión del portátil y la indicación es "Conectado, sin internet". En el móvil la funciona correctamente internet con esa tarjeta.
Puedo seguir usando los otros móviles, pero quisiera poder utilizar los 10 GB que Simyo ha regalado este verano para conectarme a internet con el portátil (mucho más cómodo para gente con poca vista como yo).
Si algún amable compañero puede indicarme cómo lograrlo le estaría verdaderamente agradecido.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Recopilato
Este verano (¡por primera vez!) he conectado un portátil (Asus, con Windows 10) a teléfonos móviles para tener conexión a internet. Como podéis imaginar no estoy especialmente preparado en estos asuntos de "alta tecnología", pero el proceso se llevó a cabo sin especial problema, incluso me pareció sencillo conectarlo mediante USB y marcar la opción correspondiente en el móvil para obtener la conexión. Así lo he hecho con dos Motorola G (ambos iguales, uno con tarjeta de Ono/Vodafone y el otro con tarjeta Simyo) e incluso con un viejo XperiaNeo (con tarjeta Tuenti).
El problema surge cuando en uno de los Motorola (el de Ono/Vodafone) se quiere utilizar una segunda tarjeta (de Simyo): indefectiblemente da error. Sale una símbolo triangular amarillo en el icono de conexión del portátil y la indicación es "Conectado, sin internet". En el móvil la funciona correctamente internet con esa tarjeta.
Puedo seguir usando los otros móviles, pero quisiera poder utilizar los 10 GB que Simyo ha regalado este verano para conectarme a internet con el portátil (mucho más cómodo para gente con poca vista como yo).
Si algún amable compañero puede indicarme cómo lograrlo le estaría verdaderamente agradecido.

__Saludos__

Hola Recopilato , no soy cliente de Simyo pero por lo que dices parece como si esta operadora hubiese capado el tethering hacia dispositivos no móviles como sería tu portátil. Esto era muy frecuente hace unos años, como mi mínimo en el caso de Vodafone.
Se me ocurre que mires la condiciones de Simyo para el uso de Internet móvil compartido, quien sabe? También podrías mirar si el problema persiste con una conexión puente mediante Wifi?

Suerte emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   0  0  
No, no es ese el problema. Con el otro Motorola que tiene Simyo la conexión funciona sin problema. Debe ser un tema de configuración: en este móvil hay dos tarjetas, con la de ONO/Vodafone funciona, al cambiar a Simyo no. Es como que hay una configuración de ese móvil en el portátil que solo admite la otra tarjeta.
Pero gracias por interesarte.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
Volver a Informática