Una curiosidad... "¿De dónde viene llamar tráilers a los adelantos de las películas?

2.172 3
 #1
Escrito   0  0  
Una curiosidad...

"¿De dónde viene el llamar tráilers a los adelantos de las películas?

Estás esperando a que comience la película y te “tragas” una sucesión interminable de tráilers de esas producciones que se estrenarán en el futuro. Es algo habitual y no sólo en las propias salas, sino también en el día a día: Internet se inunda de comentarios cada vez que un estudio publica el tráiler de alguna película muy esperada. En otras palabras, conviven con nosotros y están más que interiorizados. Ahora bien, ¿desde cuándo se le llaman tráilers?

La historia de la palabra tráiler tiene más tiempo de lo que puede parecer a simple vista. En concreto, la primera vez que se utilizó fue en el año 1913, justo con el estreno de The Pleasure Seeker. ¿Cuál era la particularidad de este primer “adelanto”? Pues que no lo era como tal, sino que se mostró al final de la película. Sí, los tráilers de las cintas se mostraban en el desenlace de las mismas y no al comenzar.

El término fue acuñado en 1917 gracias al New York Times, uno de los periódicos con más solera a nivel mundial. La redacción optó por este vocablo por un juego de palabras en inglés: tráiler significa “remolque” en la lengua de Shakespeare, de ahí que los estudios llamaran a estos vídeos promocionales “the previews trailed the movie” (“los adelantos que siguen a la película”). El periódico vio conveniente coger el “trailed” y adoptarlo al uso final como “tráiler”.

No fue hasta la década de 1930 cuando los estudios optaron por emitir estos anuncios antes de que la película se emitiera. El porqué se ve a leguas: los espectadores no se quedaban en sus butacas una vez que la cinta había finalizado."

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
jajaj, interesante, la verdad que no me lo hbaía preguntado nunca
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mauromart
jajaj, interesante, la verdad que no me lo hbaía preguntado nunca

Pues sí, yo tampoco me lo había preguntado pero un día por esos mundos de Google me la encontré y me extrañó no haber escuchado nada antes.
Todo tiene su origen.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Freethinke
Pues sí, yo tampoco me lo había preguntado pero un día por esos mundos de Google me la encontré y me extrañó no haber escuchado nada antes.
Todo tiene su origen.

Un saludo.


Pues si, la verdad qeu todo tiene su origen, jaja, un saludo !
Volver a Cine, TV y radio