Datos de Google Play ¿pueden ser borrados?

2.620 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compañeros.
Tengo un viejo móvil que utilizo solamente como GPS (bicicleta y senderismo): es un Sony Ericsson Xperia Neo (Android 4.4) con muy poca memoria disponible (teóricamente 500 MB, en la práctica poco más de 400). La mayor parte de la memoria interna está ocupada por Google Play (219 Mb), correspondiendo la mayor parte a "datos" (177 MB), de modo que resulta casi imposible instalar alguna nueva aplicación o, simplemente, actualizar lo que hay.
Por eso quisiera saber si es posible y no dañino eliminar esos datos almacenados, cuya utilidad desconozco.
Muchas gracias.

__Saludos__

Nota: donde dice Google Play debe decir Servicios de Google Play.

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #2
Escrito   1  0  
@Recopilato, borrando "datos", por mi experiencia no perderás nada significativo, por lo que comentas en el móvil no tienes partidas o datos en relación con Google Play más allá de los propios de configuración. Pero ya te digo según mi experiencia.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Freethinke
@Recopilato, borrando "datos", por mi experiencia no perderás nada significativo, por lo que comentas en el móvil no tienes partidas o datos en relación con Google Play más allá de los propios de configuración. Pero ya te digo según mi experiencia.
Un saludo.


Gracias.
Efectivamente no tengo nada guardado por mi, así que en los próximos días días buscaré un momento propicio para hacer la prueba.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Recopilato
Gracias.
Efectivamente no tengo nada guardado por mi, así que en los próximos días días buscaré un momento propicio para hacer la prueba.

__Saludos__


De nada!
Si puedes cuéntanos cómo te ha ido.
Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Freethinke
De nada!
Si puedes cuéntanos cómo te ha ido.
Un saludo.


Así se hará.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #6
Escrito   0  0  
Ayer me puse a ello: borré los datos de Google Play Services, con lo que me quedó espacio libre suficiente como para actualizar el navegador Dolphin e instalar la aplicación de Tuenti. Hasta ahí todo bien.
Pero después el viejo Xperia Neo empezó a fallar: bloqueos y mensajes "Desafortunadamente Google Play Services dejó de funcionar" y otros similares. Es posible que la poca memoria del pequeñajo y la presencia de Lucky Patcher trabajando desde el arranque no le hicieran mucho bien, pero llegué a pensar que lo perdía emoticon triste . He tenido que desinstalar Google Play Services y volverlo a instalar.
Ahora parece estable, pero tengo que probar si funciona bien el gps (TwoNav), que es la principal (en realidad única) función que le doy a ese móvil. Mañana intentaré hacerle una prueba.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Recopilato
Ayer me puse a ello: borré los datos de Google Play Services, con lo que me quedó espacio libre suficiente como para actualizar el navegador Dolphin e instalar la aplicación de Tuenti. Hasta ahí todo bien.
Pero después el viejo Xperia Neo empezó a fallar: bloqueos y mensajes "Desafortunadamente Google Play Services dejó de funcionar" y otros similares. Es posible que la poca memoria del pequeñajo y la presencia de Lucky Patcher trabajando desde el arranque no le hicieran mucho bien, pero llegué a pensar que lo perdía emoticon triste . He tenido que desinstalar Google Play Services y volverlo a instalar.
Ahora parece estable, pero tengo que probar si funciona bien el gps (TwoNav), que es la principal (en realidad única) función que le doy a ese móvil. Mañana intentaré hacerle una prueba.

__Saludos__


Yo probé con uno de mis teléfonos y borre los datos de Google Play y sigue funcionando exactamente igual de bien que antes.
Por lo visto Lucky Patcher no se lleva bien con Google Play especialmente si es un clon que se ve que hay mucho saber en Google Play, no sé si los tiros irán por ahí.
Gracias por contarnos cómo va el asunto.
Un saludo.
Volver a Android