Evolución de precios en Amazon. Comparativas entre Amazon europeos.

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 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, alquien me puede explicar por qué un mismo artículo puede costar 20 euros a las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, 90 eurazos?

Por que hay tanta diferencia de precios en un mismo artículo entre los Amazon de España y el esto de Amazon europeos? Hablo de una artículo que aquí cuesta 100 euros y en Amazon.de está a menos de 40. Por qué?

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   1  0  
No sé si esto será real o estará comprobado, pero una vez leí (y no sé si fue incluso en los comentarios de amazon), que al dejar una voloración negativa a un producto, lo bajan de precio, y si luego se la ponen buena lo igual al anterior o incluso lo suben. Además, al menos en temas de videojuegos, tienen bastante pique entre media markt y game, sobre todo con media markt. Si ellos bajan un precio, al poco amazon lo tiene bajado, de hecho a saber si eso no irá con bots, porque más de una vez pasó que los de media markt pusieron alguna errata en un producto por 999€ (costando igual 15€) y al poco en amazon al mismo precio
 #3
Escrito   1  0  
Ya me empieza a no gustar tanto Amazon.

Yo les devolví una cámara que costaba 80€ ( ya no había más stock de esa cámara) y la única que hay es de Amazon reacondicionada, así que creo que debe ser esa misma, y la han puesto a 140€

Fuera o no fuera la mía da igual, estaba nueva y costaba 80€ y ahora la han puesto 70€ más cara...

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #4
Escrito   6  0  
quote:
Originalmente escrito por @Macgiverbc
Pues eso, alquien me puede explicar por qué un mismo artículo puede costar 20 euros a las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, 90 eurazos?

Por que hay tanta diferencia de precios en un mismo artículo entre los Amazon de España y el esto de Amazon europeos? Hablo de una artículo que aquí cuesta 100 euros y en Amazon.de está a menos de 40. Por qué?

Intento explicártelo, aunque no es fácil.

Sabes que dentro de la plataforma de Amazon tienes productos vendidos directamente por Amazon y otros por terceras partes, lo que llaman el Marketplace. Pues bien, ocurre que los precios se ajustan automáticamente dependiendo de la configuración de precio hayan marcado esos vendedores que no son Amazon.

Por ejemplo: un teléfono móvil aparece listado con un precio de 200 EUR vendido por Amazon-es, y un segundo vendedor entra en Marketplace y lo vende a 180 EUR con descenso automático de precio para seguir apareciendo como primera opción de venta en caso de que otros bajen.

Amazon no moverá el precio, porque no solo tiene en cuenta el precio final de su competidor, sino el margen comercial que también gana con la venta a través de terceros y los gastos de envío, pero imagina que entra un segundo vendedor que lo ofrece a 140 EUR. La guerra de pujas descendente está servida.

Cuanto más antiguo y mejor reputación tenga el vendedor, más pesará su precio en el ajuste de la propia Amazon. Así, una oferta hecha por un tercero recién inscrito o con mala reputación, Amazon no la tendrá en cuenta y quizás tampoco afecte excesivamente a los filtros que otros tengan puestos.

Ahora ten en cuenta que cada vendedor en el Marketplace depende de sus stocks y que no todos venden a través de todas las tiendas nacionales. Incluso puedes excluir tu oferta de un mercado si baja de determinado precio, con lo que las ofertas de terceros aparecen y desaparecen, y las pujas por el mejor precio no para de moverse. A veces hacia arriba, otras hacia abajo.

Recuerdo hace algunos años que fue noticia, un precio de Amazon para no sé qué bestseller que entró en un bucle descendente de pujas y acabaron vendiendo miles de ejemplares a coste cero emoticon sonrisa Está claro que eso lo corrigieron, pero a ver si pillas la idea.

Para complicarlo más, a veces el mismo producto X con referencia Y de un fabricante aparece dado de alta por duplicado o por triplicado. Las políticas de Amazon para Marketplace exigen que se utilicen una única ficha de producto, y que solo si este no está listado se cree como nueva. Puede que algunos vendedores sean descuidados, pero sospecho que normalmente hay una estrategia de duplicación premeditada para acaparar resultados de búsqueda y excluir a la propia Amazon de las pujas.

A veces, los usuarios no nos damos cuenta de que estamos mirando precios distintos del mismo producto en fichas distintas. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Para quienes busquéis productos concretos y tengáis paciencia, hay un portal llamado camelcamelcamel que permite registrar y hacer seguimiento de precios en Amazon. Es una herramienta gratuita. Registrais el producto en vuestra cuenta y cuando llegue a un precio o a un nivel de descuento determinado os saltará la alarma.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Intento explicártelo, aunque no es fácil.

Sabes que dentro de la plataforma de Amazon tienes productos vendidos directamente por Amazon y otros por terceras partes, lo que llaman el Marketplace. Pues bien, ocurre que los precios se ajustan automáticamente dependiendo de la configuración de precio hayan marcado esos vendedores que no son Amazon.

Por ejemplo: un teléfono móvil aparece listado con un precio de 200 EUR vendido por Amazon-es, y un segundo vendedor entra en Marketplace y lo vende a 180 EUR con descenso automático de precio para seguir apareciendo como primera opción de venta en caso de que otros bajen.

Amazon no moverá el precio, porque no solo tiene en cuenta el precio final de su competidor, sino el margen comercial que también gana con la venta a través de terceros y los gastos de envío, pero imagina que entra un segundo vendedor que lo ofrece a 140 EUR. La guerra de pujas descendente está servida.

Cuanto más antiguo y mejor reputación tenga el vendedor, más pesará su precio en el ajuste de la propia Amazon. Así, una oferta hecha por un tercero recién inscrito o con mala reputación, Amazon no la tendrá en cuenta y quizás tampoco afecte excesivamente a los filtros que otros tengan puestos.

Ahora ten en cuenta que cada vendedor en el Marketplace depende de sus stocks y que no todos venden a través de todas las tiendas nacionales. Incluso puedes excluir tu oferta de un mercado si baja de determinado precio, con lo que las ofertas de terceros aparecen y desaparecen, y las pujas por el mejor precio no para de moverse. A veces hacia arriba, otras hacia abajo.

Recuerdo hace algunos años que fue noticia, un precio de Amazon para no sé qué bestseller que entró en un bucle descendente de pujas y acabaron vendiendo miles de ejemplares a coste cero emoticon sonrisa Está claro que eso lo corrigieron, pero a ver si pillas la idea.

Para complicarlo más, a veces el mismo producto X con referencia Y de un fabricante aparece dado de alta por duplicado o por triplicado. Las políticas de Amazon para Marketplace exigen que se utilicen una única ficha de producto, y que solo si este no está listado se cree como nueva. Puede que algunos vendedores sean descuidados, pero sospecho que normalmente hay una estrategia de duplicación premeditada para acaparar resultados de búsqueda y excluir a la propia Amazon de las pujas.

A veces, los usuarios no nos damos cuenta de que estamos mirando precios distintos del mismo producto en fichas distintas. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Para quienes busquéis productos concretos y tengáis paciencia, hay un portal llamado camelcamelcamel que permite registrar y hacer seguimiento de precios en Amazon. Es una herramienta gratuita. Registrais el producto en vuestra cuenta y cuando llegue a un precio o a un nivel de descuento determinado os saltará la alarma.



Más claro agua emoticon Arriba

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Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #6
Escrito   0  1  
Fijate que a mi me ha pasado una vez con ropa.

La compré a 40 como unica unidad, la devuelvo. Y a la semana ponen una unica unidad.... adivina.... a 90 pavos!!!


quote:
Originalmente escrito por @italodisco
Ya me empieza a no gustar tanto Amazon.

Yo les devolví una cámara que costaba 80€ ( ya no había más stock de esa cámara) y la única que hay es de Amazon reacondicionada, así que creo que debe ser esa misma, y la han puesto a 140€

Fuera o no fuera la mía da igual, estaba nueva y costaba 80€ y ahora la han puesto 70€ más cara...


Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #7
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Y aparte es un nido de mierda.
Sólo hay que buscar por ejemplo funda para el móvil, y ordenar por precio, y verás que hay fundas de plástico por 4000€... emoticon roto2
Y lo peor es que te deja comprarlas, osea que no es que hayan puesto ese precio por falta de stock, si no no dejaría comprarlas..

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #8
Escrito   0  0  
yo en el momento que gaste varios cheques que tengo voy a dejar de comprar, estan tardando muchisimo en enviar, siendo prime, que deben enviar el mismo dia o dia siguiente tardan hasta una semana en mandarlo y otra en llegar, no se que pasa, les he comprado muchisimo y solo he devuelto dos articulos, pero ya no me compensa.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Intento explicártelo, aunque no es fácil.

Sabes que dentro de la plataforma de Amazon tienes productos vendidos directamente por Amazon y otros por terceras partes, lo que llaman el Marketplace. Pues bien, ocurre que los precios se ajustan automáticamente dependiendo de la configuración de precio hayan marcado esos vendedores que no son Amazon.

Por ejemplo: un teléfono móvil aparece listado con un precio de 200 EUR vendido por Amazon-es, y un segundo vendedor entra en Marketplace y lo vende a 180 EUR con descenso automático de precio para seguir apareciendo como primera opción de venta en caso de que otros bajen.

Amazon no moverá el precio, porque no solo tiene en cuenta el precio final de su competidor, sino el margen comercial que también gana con la venta a través de terceros y los gastos de envío, pero imagina que entra un segundo vendedor que lo ofrece a 140 EUR. La guerra de pujas descendente está servida.

Cuanto más antiguo y mejor reputación tenga el vendedor, más pesará su precio en el ajuste de la propia Amazon. Así, una oferta hecha por un tercero recién inscrito o con mala reputación, Amazon no la tendrá en cuenta y quizás tampoco afecte excesivamente a los filtros que otros tengan puestos.

Ahora ten en cuenta que cada vendedor en el Marketplace depende de sus stocks y que no todos venden a través de todas las tiendas nacionales. Incluso puedes excluir tu oferta de un mercado si baja de determinado precio, con lo que las ofertas de terceros aparecen y desaparecen, y las pujas por el mejor precio no para de moverse. A veces hacia arriba, otras hacia abajo.

Recuerdo hace algunos años que fue noticia, un precio de Amazon para no sé qué bestseller que entró en un bucle descendente de pujas y acabaron vendiendo miles de ejemplares a coste cero emoticon sonrisa Está claro que eso lo corrigieron, pero a ver si pillas la idea.

Para complicarlo más, a veces el mismo producto X con referencia Y de un fabricante aparece dado de alta por duplicado o por triplicado. Las políticas de Amazon para Marketplace exigen que se utilicen una única ficha de producto, y que solo si este no está listado se cree como nueva. Puede que algunos vendedores sean descuidados, pero sospecho que normalmente hay una estrategia de duplicación premeditada para acaparar resultados de búsqueda y excluir a la propia Amazon de las pujas.

A veces, los usuarios no nos damos cuenta de que estamos mirando precios distintos del mismo producto en fichas distintas. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

Para quienes busquéis productos concretos y tengáis paciencia, hay un portal llamado camelcamelcamel que permite registrar y hacer seguimiento de precios en Amazon. Es una herramienta gratuita. Registrais el producto en vuestra cuenta y cuando llegue a un precio o a un nivel de descuento determinado os saltará la alarma.


Menudo tejemaneje! ¿Y tantísimo margen manejan para que les compese diferencias de precios tan importantes?
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Freethinke
Menudo tejemaneje! ¿Y tantísimo margen manejan para que les compese diferencias de precios tan importantes?
Como fabricante si quieres que Amazon distribuya tus productos, te piden un descuento comercial mínimo del 50%. Así que calcula.

Si como comerciante o distribuidor quieres vender a través de la plataforma de Amazon, depende del acuerdo que tengas, pero también se llevan tajada.

En general, proporcionan un escaparate con mucho volumen de tráfico y la confianza que genera en los usuarios comprar a través de Amazon y de hecho, si quieres empezar en esto del comercio electrónico, es buena solución porque no tienes que invertir en plataformas ni pasarelas de pago y puedes probar si tus productos tienen aceptación (o si tienes tienda física, para dar salida a productos difíciles, aunque sea perdiendo dinero).
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