[ayuda] Alta Vodafone Fibra

2.368 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, he realizado un alta via teléfono (por una oferta de retenciones) en Fibra Ono (Vodafone), sabéis si tarda mucho en llamar el técnico? en vodafone he llamado varias veces y me dicen que tienen hasta 21 días para instalarlo, que es una empresa subcontratada por ellos y no saben el tiempo.
Lo digo porque tengo que dar de baja la otra compañía que tengo y no quiero ni por un lado estar muchos días sin internet en casa ni por otro que se me solapen las dos.
Gracias!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @morta_
Buenas, he realizado un alta via teléfono (por una oferta de retenciones) en Fibra Ono (Vodafone), sabéis si tarda mucho en llamar el técnico? en vodafone he llamado varias veces y me dicen que tienen hasta 21 días para instalarlo, que es una empresa subcontratada por ellos y no saben el tiempo.
Lo digo porque tengo que dar de baja la otra compañía que tengo y no quiero ni por un lado estar muchos días sin internet en casa ni por otro que se me solapen las dos.
Gracias!


Hola morta_ por lo que comentas no has realizado una portabilidad de tu línea fija actual sino un alta nueva: de aquí la necesidad de no solapar en exceso las dos líneas (actual y nueva).
En cuanto a plazos, depende enormemente de la zona donde se encuentre tu domicilio y la empresa subcontratada por Vodafone. En mi caso tardaron entre 7 y 10 días en total, pero era fibra indirecta: primero tuvo que venir el instalador de fibra de Movistar (instalación del exterior de la casa hasta un PTO interior) y a los dos días el técnico de Vodafone (cable de fibra interno desde el PTO hasta en lugar elegido para instalar la ONT y el router).
En tu caso te aconsejo que no des de baja la línea actual hasta que no tengas la instalación completada y funcionando. Hay foreros han tardo aún menos que yo pero otros han tardado semanas en tener el alta de fibra ....

Saludos y suerte emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola morta_ por lo que comentas no has realizado una portabilidad de tu línea fija actual sino un alta nueva: de aquí la necesidad de no solapar en exceso las dos líneas (actual y nueva).
En cuanto a plazos, depende enormemente de la zona donde se encuentre tu domicilio y la empresa subcontratada por Vodafone. En mi caso tardaron entre 7 y 10 días en total, pero era fibra indirecta: primero tuvo que venir el instalador de fibra de Movistar (instalación del exterior de la casa hasta un PTO interior) y a los dos días el técnico de Vodafone (cable de fibra interno desde el PTO hasta en lugar elegido para instalar la ONT y el router).
En tu caso te aconsejo que no des de baja la línea actual hasta que no tengas la instalación completada y funcionando. Hay foreros han tardo aún menos que yo pero otros han tardado semanas en tener el alta de fibra ....

Saludos y suerte emoticon guiño !


Buenas yo hice portabilidad a Masmovil, ya que tengo fibra en ono y el movil en vodafone, la chica de portabilidades para quedarme me dijo que me ofrecía el servicio unificado de fibra 50 mb y movil (smart s) al 50% con lo cual tendría todo por 26,50€ durante un año, pero para hacermelo tenía que pedir la baja a Ono. (ya que ellos directamente no pueden unificar servicios aunque quieren hacerLO, llevan desde diciembre pasado intentandolo). Acepté y me dijo que mientras tramitaba ella un alta nueva en la fibra.
Hoy he llamado porque pensandolo bien prefiero estar unos días sin internet-fijo a estar pagando dos servicios.
Espero no haber metido la pata y no me tarden 1 mes en darme de alta nueva.

 #4
Escrito   0  0  
Hola morta_ , supongo que volverán a instalarte fibra HFC, con cable coaxial, aunque bajo la comercialización de Vodafone. Si te cambiasen a FTTH sería un tanto muy bueno pero, por lo que he leído, donde hay fibra antigua de Ono, Vodafone ni invierte en fibra FTTH ni lógicamente tampoco comercializa fibra indirecta.

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola morta_ , supongo que volverán a instalarte fibra HFC, con cable coaxial, aunque bajo la comercialización de Vodafone. Si te cambiasen a FTTH sería un tanto muy bueno pero, por lo que he leído, donde hay fibra antigua de Ono, Vodafone ni invierte en fibra FTTH ni lógicamente tampoco comercializa fibra indirecta.

Saludos emoticon guiño !

Me imagino que el técnico que venga y vea la instalación ya hecha de ono verá el cielo abierto ya que no tendrá que hacer gran cosa... sólo espero que el router que me manden no tenga tantos cortes como el actual.
Espero no estar teniendo que llamar cada día para saber cuándo me lo instalan, a las malas iré a una tienda física que creo que lo agilizan algo más.
gracias por tus comentarios emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @morta_
Buenas, he realizado un alta via teléfono (por una oferta de retenciones) en Fibra Ono (Vodafone), sabéis si tarda mucho en llamar el técnico? en vodafone he llamado varias veces y me dicen que tienen hasta 21 días para instalarlo, que es una empresa subcontratada por ellos y no saben el tiempo.
Lo digo porque tengo que dar de baja la otra compañía que tengo y no quiero ni por un lado estar muchos días sin internet en casa ni por otro que se me solapen las dos.
Gracias!


Te suelen dar un plazo amplio para no pillarse los dedos y que les estemos llamando cada 2 dias. El plazo normal suele ser de 1 semana pero es cierto que estamos en verano y puede que tengan mas trabajo o menos personal y se vaya algo mas de tiempo.

Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
Volver a Telefonía fija