[PROBLEMA] No puedo actualizar iOS vía OTA

11.300 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

tengo un problema con mi iPhone 6S, y es que no puedo instalar ninguna actualización vía OTA.
Me pasó en su día al intentar actualizar a iOS 10.3.1, iOS 10.3.2 y ahora quise probar la beta pública de iOS11 y tampoco puedo instalarla.

En todos los casos me ha hecho lo mismo, voy a Ajustes - General - Actualización de software, me dice que hay una actualización disponible, se me descarga y actualizo. Todo parece ir perfecto, no aparece ningún tipo de error, pero cuando termina de actualizar y se reinicia el iPhone, sigue en la misma versión anterior. Es decir, no hizo nada.

Si restauro a través de iTunes, descargándome el archivo IPSW, si lo hace sin problema. Pero claro, es un coñazo estar restaurando cada vez que hay una actualización de iOS.

En su día probé a restaurar desde 0 y no cargar copia, y así probar si me actualizaba vía OTA cuando saliera una actualización, pero nada, no hay manera.

Por si sirve de ayuda, he comprobado que la actualización OTA no se queda guardada. Es decir, se descarga, actualiza normalmente, cuando termina y se reinicia, sigo en el mismo iOS anterior, y si intento actualizar de nuevo, tengo que volver a descargar la actualización y repetir el proceso.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Que cosa más rara, si se te reinicia es señal que se la ha tragado.

No sé si tendrá que ver algo, pero ¿de espacio andas bien en el teléfono o se te queda justito cuando te la descarga?
 #3
Escrito   0  0  
Si, se reinicia, y parece que actualizó correctamente, pero nada, cuando miro sigue en la versión anterior.

De espacio sobrado, 28 GB libres.

He hablado con el soporte de Apple y la chica me dijo que primera vez que veía este problema, están averiguando que puede ser. A ver si me lo pueden solucionar, porque es un coñazo estar restaurando cada vez que sale una actualización de iOS.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ErMasLoko
En su día probé a restaurar desde 0 y no cargar copia, y así probar si me actualizaba vía OTA cuando saliera una actualización, pero nada, no hay manera.

Cuando dices que probaste a restaurar desde 0 y no cargar copia, ¿lo hiciste conectando el iPhone a iTunes en modo DFU para restaurar y dejando que el propio iTunes se descargue el archivo IPSW? o ¿Lo hiciste conectando el iPhone a iTunes normalmente y restauraste eligiendo el archivo que previa tu mismo descargaste de la red?
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @serracop
Cuando dices que probaste a restaurar desde 0 y no cargar copia, ¿lo hiciste conectando el iPhone a iTunes en modo DFU para restaurar y dejando que el propio iTunes se descargue el archivo IPSW? o ¿Lo hiciste conectando el iPhone a iTunes normalmente y restauraste eligiendo el archivo que previa tu mismo descargaste de la red?

Pues no estoy seguro 100%, pero creo que conecté a iTunes y elegí yo el archivo descargado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ErMasLoko
Pues no estoy seguro 100%, pero creo que conecté a iTunes y elegí yo el archivo descargado.

Te recomendaria que siguieras estos pasos:
01.- Abre iTunes normalmente en tu PC o Mac y conecta el iPhone mediante cable.
02.- Una vez conectado, apaga el iPhone.
03.- Con el iPhone conectado al pc o mac y apagado, comienza hacer el siguiente tutoría para poner el dispositivo en DFU:


04.- Una vez lo tengas en DFU y se instales lo Driver en caso de hacerlo con un PC, iTunes te lanzará un msj donde ponga algo así como: "iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación, desea restablecer o restaurar de fabrica?"

05.- Aceptas y el problema debería de desaparecer.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @serracop
Te recomendaria que siguieras estos pasos:
01.- Abre iTunes normalmente en tu PC o Mac y conecta el iPhone mediante cable.
02.- Una vez conectado, apaga el iPhone.
03.- Con el iPhone conectado al pc o mac y apagado, comienza hacer el siguiente tutoría para poner el dispositivo en DFU:


04.- Una vez lo tengas en DFU y se instales lo Driver en caso de hacerlo con un PC, iTunes te lanzará un msj donde ponga algo así como: "iTunes ha detectado un iPhone en modo recuperación, desea restablecer o restaurar de fabrica?"

05.- Aceptas y el problema debería de desaparecer.


Muchas gracias por tu ayuda, pero no hay manera.

Hice exactamente lo que dijiste, incluso esta vez restauré a iOS 10.3.2 oficial descargado desde iTunes, y no un IPSW descargado de internet. Se restauró perfectamente y lo configuré como nuevo.

Pero a la hora de intentarlo actualizar via OTA a una versión superior de iOS (en este caso superior solo están las betas de iOS 10.3.3 o iOS11), hace lo mismo que antes. Se descarga la actualización, parece que actualiza bien, pero cuando finaliza el proceso y se reinicia el teléfono, sale el cartelito de que su iOS se ha actualizado a la versión... 10.3.2, es decir, la misma que tenía antes.

Estoy en conversaciones con una técnico de Apple, pero de momento sin solución.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  

Yo probaría instalar iOS 10.3.3 BETA pública o iOS 11, a ver si persiste...

📱 Apple iPhone 15 Pro Max 1TB.
📱 Apple iPad Pro 12,9" 2 TB WiFi + Cellular.
⌚️ Apple Watch Ultra 2 + Pulsera de eslabones.
🖥 Apple iMac 24" M1 16 Gb RAM 2 TB SSD.
📺 Apple TV 4K (Wi-Fi + Ethernet) 128 GB.
🖊 Apple Pencil (2.ª generación).
🎧 Apple AirPods Pro (2ª generación).
🔈 Apple HomePod (2.ª generación).
🪙 Apple AirTag
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ToMyLi
Yo probaría instalar iOS 10.3.3 BETA pública o iOS 11, a ver si persiste...

Si, ahora mismo estoy en iOS 10.3.3 BETA. Después de probar ayer con el método que indicó el compañero de arriba y unas cuantas cosas más, terminé por poner dejar puesta esta beta, a ver si sacan otra o la versión definitiva y pruebo de nuevo a ver si puedo actualizar por OTA, pero mucho me temo que me volverá a pasar lo mismo.
Volver a iOS