[AYUDA] Coste cambio tarifa prepago

8.358 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Me gustaría cambiar la tarifa actual (ballena renombrada a navega) por una de las nuevas (go walk).
Sin embargo y, supongo que en agradecimiento por la cantidad de años que llevo manteniendo el número en amena-orange, me encuentro con un coste de 6€ por el cambio.

En otros tiempos el coste era menor (ya me ha tocado pagar alguno) pero 6€ me parece abusivo.
¿Hay alguna forma de realizar el cambio de forma gratuita?

Un saludo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Por lo que yo sabía, en prepago el cambio a una tarifa de coste superior era gratuito, mientras que el cambio a una tarifa de menor gasto mensual salía por 3,6€ o 7,2€. Ambos una vez superados los 5 cambios gratuitos en la toda la vida de la linea. En contrato el cambio de tarifa implicaba asumir una nueva permanencia de 12 meses.

Ahora, la información en la web dice esto: ¿Tiene coste el cambio de tarifa? El cambio es gratuito. Pero si cambias una segunda vez durante el mismo período de facturación, se te aplicará un cargo en factura de 7,26 € (IVA incluido). Antes de hacer el cambio comprueba si tienes activo un compromiso de permanencia en tu tarifa actual. Si incumples dicho compromiso cambiando a una tarifa inferior a la tuya, en tu próxima factura se te aplicará un cargo en concepto de "penalización por cambio de tarifa".
Más info: https://ayuda.orange.es/particulare...mbiar-tu-tarifa

A ver si Orange_mvl nos saca de dudas de si los 5 cambios gratuitos sigue vigente o no.

 #3
Escrito   0  0  
Sigue vigente, picas33. Los primeros 5 cambios son gratuitos y a partir del siguiente, tienen un coste de 3,63€ IVA incluido. En caso de realizar el cambio, aligustre y siempre que no sea uno de los cinco primeros, comprueba que la tarificación sea la que acabamos de comentar.
Si no fuera así, coméntame y lo reviso.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias Orange_mvl.
¿No parece que la información de la web es engañosa? Induce a creer que solo hay que pagar los 7€ cuando se cambian dos veces en el mismo periodo de facturación, lo que es un poco tontería en prepago ya que te van a cobrar otra vez el importe de la cuota con la nueva tarifa aunque no hayas gastado los MB.
¿Será esa información solo para contratos?
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos por la información.

Tanto en página web como el la app, si le digo que quiero cambiar la tarifa me pone un coste de 6€.
Recuerdo que esto lleva así años y, creo recordar, que el último cambio de tarifa lo hice a través de teléfono y que me cobraron menos (pueden ser esos 3.63 que dices)
Lo que no es de recibo es que, por mantener la linea con orange durante años (van por los 18) me vea penalizado por cambiar de tarifa.
De momento voy a consumir el saldo que me queda y, luego, ya veremos.

un saludo,
 #6
Escrito   0  0  
Hola de nuevo a ambos.

¿Podríais facilitarme una captura de dicho mensaje por privado acompañado de los datos del titular de la línea prepago en la que aparece cuando solicitáis el cambio? En caso de confirmar que es un error me gustaría solicitar que sea corregido.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Hola Orange_mvl.
Como llevo muchos años en Orange, he sobrepasado el número de cambios gratuitos, con lo que al cambiar de tarifa me aplican los 3,63€ del cambio.

Lo que me ha sorprendido es la información oficial de la web donde se insiste que los cambios son gratuitos, salvo que se hagan en el mismo mes (periodo de facturación):
https://ayuda.orange.es/particulare...mbiar-tu-tarifa
 #8
Escrito   0  0  
Hola, picas33.

El segundo cambio dentro del mismo ciclo de facturación, como se indica en la web tiene un coste de 7.26€.

El importe de 3.63€ se aplica únicamente a partir del quinto cambio de tarifa sobre el mismo contrato.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
yo un mes me puse los 300 megas de la extinguida ardilla y después quité el bono. ¿eso no contará como dos cambios de tarifa no?
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Puedes estar tranquilo, gambao. La activación y posterior desactivación del bono no te cuenta como cambio.
Como ha surgido algo de lío con la info de la web, voy a intentar aclararlo. Los cambios en prepago, siempre son gratuitos los cinco primeros y a partir del sexto, 3,63€.
Los clientes de contrato, pueden cambiar una vez de tarifa de forma gratuita por cada ciclo de facturación. Si solicitan un segundo cambio dentro de un mismo ciclo, es cuando se aplica el cargo de 7,26€. Pero no afecta a los clientes de prepago.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial