[AYUDA] Busco recomendaciones para fibra

5.875 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días,

Actualmente tenemos en casa ADSL indirecto (6Mb) de Orange con Contrato Cero de Movistar. Los 6Mb nos son suficientes, y ultimamente nos estaba llegando el 100% de velocidad, el caso es que ahora hay muchos cortes, bajadas de velocidad que no llegan ni a un tercio de lo que solia llegar...

Por ello pensamos en pasarnos a la fibra, si encontramos una oferta mas o menos razonable. No queremos poner contratos convergentes, solo internet+llamadas a fijos

A bote pronto nos convencía la oferta de MasMovil, pero resulta que no tenemos cobertura, sólo con Movistar. Dado que a Movistar los veo como lo mas caro del sector, desistí emoticon colorao y llamé a bajas de Orange para hacer amago. La oferta que me hicieron (de ADSL, por no haber cobertura de fibra) era de casi el doble de lo que pagamos ahora.

El caso es que acabo de ver una oferta de Movistar que, durante el primer año, nos saldría por algo más de 30€ mensuales. Despues de ese año, el precio se dispara, pero no parece haber ninguna permanencia que nos pudieran aplicar, es decir, dentro de un año podríamos darnos de baja si no conseguimos rebaja :P

¿Cómo lo veis?

Disculpad la extensión del mensaje, así de paso comparto la oferta ésta de Movistar, que no se si la conoceríais y parece buena,

Un saludo!

Oneplus 9 Pro
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergiodg95
Buenos días,

Actualmente tenemos en casa ADSL indirecto (6Mb) de Orange con Contrato Cero de Movistar. Los 6Mb nos son suficientes, y ultimamente nos estaba llegando el 100% de velocidad, el caso es que ahora hay muchos cortes, bajadas de velocidad que no llegan ni a un tercio de lo que solia llegar...

Por ello pensamos en pasarnos a la fibra, si encontramos una oferta mas o menos razonable. No queremos poner contratos convergentes, solo internet+llamadas a fijos

A bote pronto nos convencía la oferta de MasMovil, pero resulta que no tenemos cobertura, sólo con Movistar. Dado que a Movistar los veo como lo mas caro del sector, desistí emoticon colorao y llamé a bajas de Orange para hacer amago. La oferta que me hicieron (de ADSL, por no haber cobertura de fibra) era de casi el doble de lo que pagamos ahora.

El caso es que acabo de ver una oferta de Movistar que, durante el primer año, nos saldría por algo más de 30€ mensuales. Despues de ese año, el precio se dispara, pero no parece haber ninguna permanencia que nos pudieran aplicar, es decir, dentro de un año podríamos darnos de baja si no conseguimos rebaja :P

¿Cómo lo veis?

Disculpad la extensión del mensaje, así de paso comparto la oferta ésta de Movistar, que no se si la conoceríais y parece buena,

Un saludo!


¿ Solo tienes cobertura con Movistar en Fibra? Pues la oferta como dices son 32,3 euros aunque no es simétrica, son 50/5 aunque suficientes...37 Euros al mes si es simétrica
¿ Has mirado Orange?
También en muchas zonas de España, Orange revende su fibra de Movistar, llama al 1414 y a ver que te dicen
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lanacion
¿ Solo tienes cobertura con Movistar en Fibra? Pues la oferta como dices son 32,3 euros aunque no es simétrica, son 50/5 aunque suficientes...37 Euros al mes si es simétrica
¿ Has mirado Orange?
También en muchas zonas de España, Orange revende su fibra de Movistar, llama al 1414 y a ver que te dicen


Según me han dicho, sí, solo con Movistar. Y puede que sí que me interese más la simetrica, pues uso bastante servicios como Onedrive para la uni, y al fin y al cabo, más velocidad de subida es un ahorro en tiempo de esperas emoticon colorao
En Orange lo que me ofrecían como digo es lo del ADSL+SIM 4G, pero no me convence aparte de que es lo mismo que tenemos, pero más caro emoticon ummmmm De fibra me dijo que sería indirecta, pero no me dijo mucho más, insistió en lo del ADSL. Si eso, llamo luego a Orange a ver, pero no creo que me vayan a mejorar lo de 32-37€ finales / mes.

Cuando me digan algo en Orange, lo comento por aquí por si también es de utilidad para alguien más emoticon Arriba

Oneplus 9 Pro
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergiodg95
Según me han dicho, sí, solo con Movistar. Y puede que sí que me interese más la simetrica, pues uso bastante servicios como Onedrive para la uni, y al fin y al cabo, más velocidad de subida es un ahorro en tiempo de esperas emoticon colorao
En Orange lo que me ofrecían como digo es lo del ADSL+SIM 4G, pero no me convence aparte de que es lo mismo que tenemos, pero más caro emoticon ummmmm De fibra me dijo que sería indirecta, pero no me dijo mucho más, insistió en lo del ADSL. Si eso, llamo luego a Orange a ver, pero no creo que me vayan a mejorar lo de 32-37€ finales / mes.

Cuando me digan algo en Orange, lo comento por aquí por si también es de utilidad para alguien más emoticon Arriba


Pues insiste que la fibra Indirecta, les cuesta darlo por que les sale menos rentable.
Si te ofrecen la Indirecta de Orange de Fibra coge la de Orange, tiene mejor peering con la mayoría de las paginas y menos capados.
Sobre Orange puedes incluso negociar el precio y si amago de baja sin tenerlo todavía sin instalar, cuando esta en provisión
 #5
Escrito   0  0  
Buenas!
Ayer no tuve tiempo de llamar, acabo de hablar tanto con Orange como con Movistar. En Orange me dicen que aparece que en mi direccion no tengo cobertura, y que, segun ellos, tampoco tengo con Vodafone ni Movistar, por lo que no me la pueden poner ni directa ni indirecta.
Seguidamente he llamado a Movistar, donde me han confirmado que si que tengo cobertura, y me la pueden instalar. Así que seguramente el lunes (no me puedo quedar sin línea el fin de semana) lo solicite por internet desde el link del primer post.
Gracias @lanacion por los consejos!
Os iré contando

Oneplus 9 Pro
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergiodg95
Buenas!
Ayer no tuve tiempo de llamar, acabo de hablar tanto con Orange como con Movistar. En Orange me dicen que aparece que en mi direccion no tengo cobertura, y que, segun ellos, tampoco tengo con Vodafone ni Movistar, por lo que no me la pueden poner ni directa ni indirecta.
Seguidamente he llamado a Movistar, donde me han confirmado que si que tengo cobertura, y me la pueden instalar. Así que seguramente el lunes (no me puedo quedar sin línea el fin de semana) lo solicite por internet desde el link del primer post.
Gracias @lanacion por los consejos!
Os iré contando


Al final coges la de Movistar por 37 euros al mes, la de 50/50.. No?
Es una pena que Oceans sea mas cara que la propia Movistar que revende su fibra , la de 100 megas sin fijo 43 euros, me parece caro.

 #7
Escrito   0  0  
Creo que sí cogeré la simétrica al final, @lanacion, por la poca diferencia que es, merece la pena :P
Eso si, me veo dentro de un año preguntando cómo amagar con Movistar, o si se pueden conseguir descuentos jeje

Y ahora que digo lo de los descuentos: En Orange me dijeron que por la antigüedad me hacían un 20% de descuento durante 12 meses, por si a alguien le interesase, aunque un 20 me parece poco, con Orange siempre he conseguido descuentos del 30 y hasta del 40%

Oneplus 9 Pro
 #8
Escrito   0  0  
Buenas! Al final hemos hecho hoy la grabación. Estabamos entre ONO 50/50 o Movistar 50/5, mas o menos al mismo precio por internet, pero por internet no aparecia cobertura en mi domicilio en ninguna de ellas. Por telefono me han hecho oferta en ambas, y he quedado en que ONO me llamase a las 7, y movistar a las 9... ONO no me ha llamado, así que hemos contratado Movistar. De todos modos, desde ONO me decían que solo me podían poner fibra si tambien portaba un movil, es decir, que me aplicaban la tarifa S de vodafone. Bastante mas cara que la oferta de Movistar, así que es por eso que nos hemos decidido por los azules.
La oferta termina mañana, que pasado creo que ya no se podrá contratar, por si a alguien le interesa, que se de prisa :P

Oneplus 9 Pro
 #9
Escrito   0  0  
Ayer finalmente me portaron a Movistar, que por lo visto antes de pasar a fibra, hay que portar el ADSL con ellos. Hoy tienen que llamar y empezarán la instalación hoy mismo o mañana
Veo una tontería lo de pasar primero todo a ADSL de Movistar... Encima al técnico le exigian una velocidad mínima desde la central, y no podía cerrar la instalación porque no le autorizaban emoticon roto2 Para tener el servicio uno o dos dias tuvo el hombre que estar cambiando pares hasta que llegara decente, y todo para quitarlo ahora emoticon ummmmm

Oneplus 9 Pro
 #10
Escrito   0  0  
Se me olvidó pasar a comentarlo! Ya desde el viernes tenemos la fibra, y funciona perfecto :P Lo malo, por decir algo, que nos pusieron el router mas cerca de la entrada de fibra de la calle, y nos ocupa un enchufe que usabamos para otras cosas XD Fuera de eso, todo bien
Así que, en resumen, 11 días para pasar de ADSL Indirecto Orange con linea Movistar, a Movistar Fibra conservando el numero de teléfono

Oneplus 9 Pro
Volver a Telefonía fija