Vodafone recula y no cobrará tres euros al mes por el alquiler del decodificador

2.819 7
 #1
Escrito   2  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Disponer de servicio de televisión de pago junto a las ofertas convergentes es una de las principales bazas de los operadores tradicionales para competir frente al low cost de tarifas empaquetadas como las de MÁSMÓVIL o Lowi, por lo que contar con más ventajas en televisión que desventajas entre Movistar, Vodafone y Orange/Jazztel se ha convertido en más crucial que nunca.

Posiblemente este haya sido el motivo por el que Vodafone ha reculado en su última subida de precios y finalmente no cobrará por el alquiler del descodificador a sus nuevos clientes, al menos de momento puesto que ha desaparecido cualquier mención a una subida que debía estar vigente desde el 20 de mayo como ya adelantamos.

Tres euros mensuales adicionales al paquete contratado de televisión era el coste supondría esta nueva medida, la cual había sido justificada por Vodafone por la inversión que está realizando la compañía en su televisión de pago, tanto para ofrecer nuevos contenidos como para hacer llegar el 4K a su plataforma.

Una buena noticia para los nuevos interesados en contratar el servicio de televisión con Vodafone y que en la práctica iba a encarecer el servicio puesto que el decodificador es necesario para poder disfrutar del servicio en el televisor. Los precios, por tanto, se mantienen como hasta ahora.
 #2
Escrito   3  0  
Me da a mí que dentro de poco habrá otro lavado de cara a las tarifas e incluso deberán bajar un poco. Pepephone acaba de sacar una muy buena tarifa que ya casi ni con descuentos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @raul_29
Me da a mí que dentro de poco habrá otro lavado de cara a las tarifas e incluso deberán bajar un poco. Pepephone acaba de sacar una muy buena tarifa que ya casi ni con descuentos.

Es que cada vez que Vodafone se propone recortar descuentos para salir del pozo tarifario en el que está metido le crecen los enanos (literalmente). Con el descuento del 40% sobre la Red M si quieres obtener el bono de los 10GB se queda en precio por encima de Pepe. o lo sube a 15GB o vuelve al 50% de descuento. Y ojito que la gente se está cansando de amagar...
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Es que cada vez que Vodafone se propone recortar descuentos para salir del pozo tarifario en el que está metido le crecen los enanos (literalmente). Con el descuento del 40% sobre la Red M si quieres obtener el bono de los 10GB se queda en precio por encima de Pepe. o lo sube a 15GB o vuelve al 50% de descuento. Y ojito que la gente se está cansando de amagar...

Yo soy de los que ya me canso de amagar para conseguir descuentosy cada vez menos descuento durante menos tiempo... ya los precios cada vez se van ajustando más y encuentras llamadas y buenos bonos por precios interesantes y sin descuentos ni bobadas. A mí personalmente los extras de Vodafone que incluye en las tarifas me dan igual todos. No uso ninguno así que si hacen una subida más ya va a compensar más las OMV que ellos porque ya tampoco los precios de los móviles compensa....

Ellos sabrán que hacen.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @raul_29
Yo soy de los que ya me canso de amagar para conseguir descuentosy cada vez menos descuento durante menos tiempo... ya los precios cada vez se van ajustando más y encuentras llamadas y buenos bonos por precios interesantes y sin descuentos ni bobadas. A mí personalmente los extras de Vodafone que incluye en las tarifas me dan igual todos. No uso ninguno así que si hacen una subida más ya va a compensar más las OMV que ellos porque ya tampoco los precios de los móviles compensa....

Ellos sabrán que hacen.


Yo ya solo tengo las líneas gordas de empresa y, como dices, la sensación que con ellas estoy subvencionando los servicios a particulares, concretamente el HBO, el fútbol y ahora con lo del chat zero a todos los adolescentes, am@s de casa, modern@s, emprendedores y yayos chateros. Para eso, ahora que han quitado el roaming, me paso a Pepephone y me dejo de mamoneos de amagos, de permas, de subidas de tarifas y de un SAC que últimamente está de pesadilla. De hecho creo que no voy a usar los 24 meses de descuento y en cuanto quite la perma de 18 meses adiós muy buenas.
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Yo ya solo tengo las líneas gordas de empresa y, como dices, la sensación que con ellas estoy subvencionando los servicios a particulares, concretamente el HBO, el fútbol y ahora con lo del chat zero a todos los adolescentes, am@s de casa, modern@s, emprendedores y yayos chateros. Para eso, ahora que han quitado el roaming, me paso a Pepephone y me dejo de mamoneos de amagos, de permas, de subidas de tarifas y de un SAC que últimamente está de pesadilla. De hecho creo que no voy a usar los 24 meses de descuento y en cuanto quite la perma de 18 meses adiós muy buenas.

Justo eso es lo que me pasa a mi. Aún con los descuentos del 50% sale rentable porque con cobertura Vodafone o al menos Movistar no hay OMV que se parezca pero en el momento que deje de compensar o que sea mínima la diferencia con el precio con descuentos pues adiós... habrá que ver qué ocurre estos meses pero como MasMovil y compañía siga bajando precios habrá nuevos cambios de tarifa y esta vez a la baja.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @raul_29
Justo eso es lo que me pasa a mi. Aún con los descuentos del 50% sale rentable porque con cobertura Vodafone o al menos Movistar no hay OMV que se parezca pero en el momento que deje de compensar o que sea mínima la diferencia con el precio con descuentos pues adiós... habrá que ver qué ocurre estos meses pero como MasMovil y compañía siga bajando precios habrá nuevos cambios de tarifa y esta vez a la baja.

El problema es que Vodafone tiene un problema muy serio de ingresos. Aunque anuncien crecimientos del 4% las financiaciones masivas para retener hacen que se reduzca al 0,9% en un momento que vamos al galope hacia un IPC del 3%. Cuando reciban el dinero de los móviles que han financiado habrán perdido dinero. Si bajan las tarifas los resultados van a ser desastrosos y los resultados malos de Vodafone España influirían mucho en la matriz. En este momento como empiece la guerra tarifaria Vodafone no sabrá donde meterse. Tiene la peor mano de todas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
En este momento como empiece la guerra tarifaria Vodafone no sabrá donde meterse. Tiene la peor mano de todas.

Vodafone se lo ha buscado. Que trabajen porque parece que en las tarifas jamás lo hicieron.

No tengo nada de permanencia y tengo Red L + (falsa) Fibra 50 + TV total + +Linea Datos + +Linea Vacaciones y si Vodafone no me propone una mejora importante en poco tiempo es altamente probable que me pierdan de cliente después de casi 10 años. Ellos sabrán, aunque creo que los clientes antiguos somos los que menos importamos.

Ya ni con el 50% de descuento sale la cosa rentable. Red L a 47€, con descuento a 23,50€. Pepephone 19GB y 5001 minutos (Vodafone tampoco te permite más aunque diga llamadas ilimitadas) a 19,90€ y sin tener que mendigar un descuento cada año o así.

Respecto al tema de la fibra: Vodafone es el único que no da simetría, solo promete. Chiste total.

Lo único es la TV tipo NatGeo, VH1, MTV, etc que debería buscarle una solución.

Antes he usado: Apple iPhone 7 Plus, Motorola Nexus 6, Sony Xperia P,
Nokia C6-00, Nokia 5230, Samsung U600,
Nokia 6102i, Nokia 2626, Nokia 2600,
Sony Ericsson T100, Nokia 3310
Volver a Vodafone