[PROBLEMA] Molestos mensajes publicitarios en el teléfono no se de donde vienen

6.598 9
 #1
Escrito   0  0  


Hola

Me está pasando algo raro en el teléfono, de pronto me salen pantallas publicitarias no deseadas, a pantalla completa. Estoy en el escritorio, y de pronto, un anuncio con una cuenta atrás y un botón Skip para saltarlo.

He instalado el Malwarebytes, no ha detectado nada en el teléfono y los anuncios siguen saliendo.

Pulso el boton redondo de Home, de forma prolongada, para cazar la aplicación que puede estar lanzando estos anuncios y nada, no se ve nada.

Me estoy empezando a desesperar y quisiera no reiniciar el teléfono a su estado de fábrica

¿Se os ocurre alguna idea para solucionar esto?

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
De que movil hablas?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   0  0  
Es un Android 6.0, la marca da igual, Android es Android.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepemanu
Es un Android 6.0, la marca da igual, Android es Android.
Ni muchísimo menos da igual y eso de que Android es Android no puede ser una afirmación más incorrecta.

Se depende mucho de las ROMs que terceros puedan haber instalado en tu terminal.
Los terminales chinos comprados en tiendas chinas son claro ejemplo de ello, con xiaomi a la cabeza. Hay una gran tendencia a manipularlos y meter bloatware como si no hubiese un mañana.
Obviamente también puede ser de alguna apk instalada manualmente.

Así que ¿Qué terminal es el tuyo?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepemanu
Es un Android 6.0, la marca da igual, Android es Android.
Pues ahi te quedas chaval, la pregunta no era de cotilleo sino para ayudarte apropiadamente, por los temas que te ha dicho el compañero.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #6
Escrito   0  0  
Ya tengo malas experiencias del tio que me dice comprate un iPhone o un Samsung S8 y se acabaron los problemas.
Vale, mi móvil es un Leotec Titanium Print.
Yo no compro en tiendas Chinas, este se compró en PC Componentes.
Tengo varios móviles de Leotec y no meten publicidad en absoluto. Esto me pasa desde el pasado viernes (curiosamente desde el día de ataque global del virus, aunque seguro que no tiene nada que ver).
De Leotec tengo 2 móviles más y una tablet, no muestran publicidad.
Los tengo desde hace años, y no muestran publicidad.
El Titanium Print lo tengo desde hace 7 meses creo y nunca ha mostrado a publicidad.
Huele a que se me ha colado y se ha instalado sola alguna app con malware, porque haya visitado alguna web, y haya saltado pantallas emergentes. Me huelo que tiene que ser esto seguro.
No hay manera de quitar el bicho este.
Cada 30 minutos se reinstala el maldito Settings y empieza a mostrar publicidad a pantalla completa. Me tiene ya loco.
Pasando un antivirus ha identificado un malware, llamado:
Android/AVT.RepMetagen
No tengo ni idea de como quitar el bicho este, le he pasado varios antivirus y nada, cada 30 minutos se reinstala el maldito Settings y a mostrar publicidad.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepemanu
Ya tengo malas experiencias del tio que me dice comprate un iPhone o un Samsung S8 y se acabaron los problemas.
Vale, mi móvil es un Leotec Titanium Print.
Yo no compro en tiendas Chinas, este se compró en PC Componentes.
Tengo varios móviles de Leotec y no meten publicidad en absoluto. Esto me pasa desde el pasado viernes (curiosamente desde el día de ataque global del virus, aunque seguro que no tiene nada que ver).
De Leotec tengo 2 móviles más y una tablet, no muestran publicidad.
Los tengo desde hace años, y no muestran publicidad.
El Titanium Print lo tengo desde hace 7 meses creo y nunca ha mostrado a publicidad.
Huele a que se me ha colado y se ha instalado sola alguna app con malware, porque haya visitado alguna web, y haya saltado pantallas emergentes. Me huelo que tiene que ser esto seguro.
No hay manera de quitar el bicho este.
Cada 30 minutos se reinstala el maldito Settings y empieza a mostrar publicidad a pantalla completa. Me tiene ya loco.
Pasando un antivirus ha identificado un malware, llamado:
Android/AVT.RepMetagen
No tengo ni idea de como quitar el bicho este, le he pasado varios antivirus y nada, cada 30 minutos se reinstala el maldito Settings y a mostrar publicidad.

Restaura de fabrica y ve instalando una a una las apps, procurando no hacerlo fuera de la Play Store, y cruza los dedos.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #8
Escrito   0  0  
Ya he encontrado como hacer esto desde el teléfono, está en Ajustes... Copia de Seguridad... Restaurar valores de fábrica, no hay que pulsar botones, se puede hacer con el menú.
El problema que tengo ahora es qué hago yo con la tarjeta microSDHC externa.
Verás, cuando la inserté en el teléfono la tenía como memoria externa, pero como Android 6 permite fusionar la memoria externa con la interna, la fusioné.
Para limpiar el teléfono debería formatear la tarjeta externa, y luego restaurar los valores de fábrica.
¿Se puede hacer eso, o primero tengo que hacer algún proceso especial, quitarla como almacenamiento interno?
Saludos
 #9
Escrito   0  0  
No lo he hecho nunca con la SD en esas condiciones, pero estimo que borrará todo al restaurarlo.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #10
Escrito   0  0  
¿Y no existe opción de "desfusionar"? Cosa que, por cierto, no había oído nunca (y mira que llevo tiempo en el mundillo).

Si no, a las clásicas: Backup & Restart...
Volver a Android