[REVIEW] OUKITEL U16 Max - 6" con un diseño y precio muy atractivos

2.006 2
 #1
Escrito   0  0  
El U16 Max es el primer Oukitel con una pantalla de 6". Estas son algunas especificaciones:

Pantalla de 6" HD, procesador de 8 núcleos MT6753, 3GB RAM + 32GB ROM, cámaras de 13 y 8 mpx, 4000mah, dual SIM, 4G LTE.

Pantalla y diseño


En la parte delantera, nos encontramos con un LED de notificaciones, la cámara delantera, el micrófono y sensor de proximidad y luz. En la parte inferior tenemos los botones capacitivos con diseño de Android Nougat.







En la parte trasera, tenemos la cámara de 13mpx, doble Flash LED y el sensor de huellas. Su cuerpo es complétamente metálico exceptuando la franja superior e inferior que son necesarias para el funcionamiento de la antena.





En la parte inferior tenemos el puerto micro-usb además del altavoz y micrófono.







El teléfono además venía con una funda de silicona transparente y un protector de pantalla de plástico. Muy útiles para protegerlo ante caídas y rayaduras. El protector de plástico se ralla con mirarlo pero hace su papel hasta que reciba el protector de cristal templado.
 #2
Escrito   0  0  
Software

El U16 Max viene con Android 7.0 y una capa depersonalización en el launcher. No han añadido temas pero siempre se puede optar por usar otros launchers como Nova launcher. El resto del sistema es como Android Stock, la cortina de notificaciones, los ajustes, la multitarea... Además de las funciones de Android Stock, se incluyen otras bastante útiles:

Como veis en el gif, el Float view ofrece accesos directos a distintas funciones y aplicaciones y es bastante útil en determinadas ocasiones.



Deslizando hacia arriba en el launcher podemos ver 4 aplicaciones recientes y entrar al menú del launcher para modificar cosas como si queremos box de aplicaciones o no, desplazamiento infinito etc.



También podemos cambiar al One Hand mode deslizando hacia la derecha desde la parte inferior de la pantalla.



Abajo podéis ver algunos de los añadidos al software que en general son bastante útiles.





 #3
Escrito   0  0  
Rendimiento general

Puedo decir que el rendimiento después de una semana de uso ha sido muy bueno. El sistema va muy fluido y los juegos también funcionan muy bien. Como es lógico, sufre en algunos juegos con mucha demanda gráfica pero con este procesador y la pantalla HD vamos más que sobrados para el día a día.

Respecto al sonido, el altavoz tiene muy buena calidad, se escucha bien y muy fuerte. El micrófono es bueno aunque en determinadas ocasiones me han dicho por teléfono que no se me escucha muy fuerte. En notas de voz se escucha perfecto. El altavoz interno también es bueno y se escucha perfectamente.

Respecto a la conectividad, el alcance del wifi es bueno y la cobertura también, no he tenido ningún problema. El GPS te localiza de forma rápida y funciona correctamente. Solo se echa en falta el giroscopio para poder utilizar la brújula en los mapas.

Os dejo los resultados de Antutu Benchmark que da una puntuación de unos 35 000 puntos. Como ya he comentado, una potencia más que suficiente para el día a día.




Batería

La batería es de 4000mah y es más que suficiente para un día largo. Usando bastante Whatsapp Web, escuchando música con la pantalla etc. he rondado entre las 5-6 horas de pantalla y se ha comportado muy bien, siempre llegando a final del día con un 20-30% de batería. Un conocido le ha sacado 8 horas de pantalla así que depende mucho del uso de cada uno, brillo de pantalla, si tienes muchos procesos en segundo plano etc.




Cámara

La cámara trasera es una Micron AR1335 de 13mpx y se defiende bastante bien en condiciones con buena iluminación. Como siempre, falla con poca luz y mete mucho ruido. Os dejo algunas imágenes:










La delantera monta un sensor OmniVision GC5005 de 5mpx y es mejor de lo que nos solemos encontrar en móviles con este precio.

Conclusión

Me ha parecido un gran terminal por el precio que tiene, su pantalla es excelente y no se echa en falta que sea FHD en el día a día ya que tiene buen brillo e interpretación de colores. La batería ha sido perfecta para mi uso y puedo estar tranquilo de que no me vaya a dejar tirado al final del día. Sin duda muy recomendable si os gustan este tamaño de pantalla.

El precio más bajo que he encontrado es de 133€ en la tienda oficial de OUKITEL: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Reviews